Titulares

Noticias

xx Otro reloj inteligente: ahora toca el de Adidas

Publicado el 16 de octubre de 2013 por Antonio Rentero   

Igual que hace un par de años tocaba presentar un tablet nuevo cada semana ahora parece que le ha llegado el turno a los relojes inteligentes, en dura competencia con las pulseras inteligentes. Hoy la casa encargada de colocar uno de estos dispositivos es Adidas, de larga tradición deportiva, con lo que queda claro que busca hacerse un hueco entre el consumidor que requiere monitorizar sus actividades físicas.

Ayer mismo te dábamos cuenta de la presentación de NikeFuelband SE y tampoco ha pasado mucho tiempo desde que Samsung comenzó a vender en España su Galaxy Gear cuando hoy mismo Adidas presenta sy propio reloj inteligente, obviamente centrado en el seguimiento del rendimiento deportivo incorporando incluso GPS.

En palabras de Paul Gaudio, vicepresidente de Adidas Interactive, no se trata de un reloj inteligente más sino “del reloj más inteligente”. Lo cierto es que como a gran mayoría de los dispositivos de este tipo ofrece un seguimiento de la velocidad, distancia, pulso e incluso se puede escuchar música a través de auriculares Bluetooth así como las instrucciones de un entrenador automatizado y, por supuesto y debido al mencionado GPS, la ubicación así como la ruta seguida.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/10/AdidasSmartwatch2.jpg

Estará disponible comercialmente a partir del 1 de noviembre (al menos en Estados Unidos de América) a un precio de $399.

vINQulo

Cnet

http://www.theinquirer.es/2013/10/16/otro-reloj-inteligente-ahora-toca-el-de-adidas.html#sthash.ud0YOVaR.dpuf


Leer más
Noticia publicada 16 Octubre 2013, 22:41 pm por wolfbcn

xx Github Governments, colaboración ciudadana a través del código abierto

Ya hemos hablado en Genbeta de Github, un servicio web para alojar repositorios, y probablemente el más grande del mundo. Está principalmente enfocado a programadores, pero también quiere ser “algo más”. Github quiere ser una herramienta de colaboración para cualquiera, y lo han demostrado con una página llamada Github Government.

Government nos muestra algunos de los proyectos basados en Github que han permitido a los gobiernos (locales, regionales o incluso estatales) colaborar y abrirse a los ciudadanos. Hay cosas que no se salen de la dinámica de Github. Por ejemplo Web Experience Toolkit es una librería para crear fácil y rápidamente páginas web accesibles, interoperables, preparadas para móviles y en varios idiomas. Lo único que lo diferencia de otros proyectos es que este está dirigido por el Gobierno de Canadá.

A veces Github no se usa para almacenar código, sino datos. Eso es lo que ha hecho la ciudad de Chicago: mantienen varios repositorios con rutas de bicicleta o túneles subterráneos (pedways) que los usuarios pueden descargar para analizarlos o para realizar modificaciones si hay errores o cambios.

El que más interesante resulta, sin embargo, es el grupo Project Open Data, de la Casa Blanca. Entre sus repositorios tenemos el memorándum que insta a las agencias gubernamentales a abrir el acceso a sus datos usando protocolos y formatos abiertos y varias herramientas para facilitar ese acceso, como Database to API. Cualquiera puede corregir errores en las herramientas o en ese memorándum, o también discutir sobre posibles modificaciones.

Por suerte, en muchos de estos proyectos se puede contribuir sin tener que saber...


Leer más
Noticia publicada 16 Octubre 2013, 22:40 pm por wolfbcn

xx Windows 8.1 comenzará a cifrar los discos duros por defecto

Windows 8.1 es el nuevo sistema operativo que verá la luz el día 18 de octubre de 2013. Este nuevo sistema, actualización del actual Windows 8, viene con bastantes mejoras y novedades, entre otras, mejoras en la seguridad de los datos de los usuarios. Ningún sistema operativo de Microsoft cifra los datos de los usuarios de forma automática, hasta este nuevo Windows 8.1 que será el primero en hacerlo.

El cifrado de los datos de un disco duro es muy importante ya que, en caso de pérdida o robo del sistema (especialmente portátiles), nuestros datos permanecerán seguros ante la persona que haya intentado acceder a ellos. Los datos del cifrado son completamente inaccesibles desde cualquier otro medio mientras no se conozca la contraseña. Ni una imagen live de Linux ni programas de recuperación podrán acceder a los datos.

La nueva herramienta de cifrado es algo diferente al conocido Bitlocker incluido en versiones anteriores de Windows.

Para poder hacer uso de esta herramienta debemos cumplir 4 requisitos antes de comenzar con el cifrado:

    El dispositivo debe ser compatible con Windows, estar conectado y en reposo en el sistema y cumplir los estándares de HCK, TPM y secureboot.
    El usuario debe tener una cuenta en Microsoft, que servirá para recuperar la unidad en caso de pérdida de la clave.
    El usuario debe ser administrador o estar conectado a un dominio para que funcione.
    Cuando Windows 8.1 está instalado correctamente en el sistema, Windows utilizará una clave para comenzar a cifrar los datos, la cual se copiará en la cuenta de Microsoft para su recuperación.

Los usuarios que actualicen su s...


Leer más
Noticia publicada 16 Octubre 2013, 18:51 pm por wolfbcn

xx Compañías de Silicon Valley hacen lo que sea para atraer mejores ingenieros

Bienvenido a Silicon Valley, donde la escasez de ingenieros de talento en medio de una explosión de nuevas empresas respaldadas por el capital riesgo está inflando sus sueldos.

"El número de figuras en Silicon Valley ha crecido," dijo Iain Grant, que recluta personal en Riviera Partners, que se especializa en colocar ingenieros en start-ups de capital riesgo. "Pero la demanda de ellos ha alcanzado grandes cotas".
 
Abundan las historias sobre hasta dónde están dispuestas las empresas a llegar para atraer el talento de los ingenieros, aparte de las cafeterías gratis, lavanderías y servicios de transporte por los que ya son famosos Google y Facebook.

LEER MAS: http://www.noticiasdot.com/wp2/2013/10/15/compaas-de-silicon-valley-hacen-lo-que-sea-para-atraer-mejores-ingenieros/


Leer más
Noticia publicada 16 Octubre 2013, 18:48 pm por wolfbcn

xx HP deja caer el inminente anuncio de GTA V en PC

Mientras Rockstar guarda silencio sobre el posible estreno del último Grand Theft Auto en PC son varias las fuentes que apuntan a que su llegada es cuestión de poco tiempo. Primero fue Nvidia la que dejó entrever que el episodio de la saga que ha arrasado en consolas aparecería en compatibles, aunque poco tiempo después se retractó de sus palabras achacándolo a un error quién sabe si tras una reprimenda de la compañía desarrolladora.

Ahora es otro gigante de la informática como HP el que pone de manifiesto que la obra protagonizada por Trevor, Franklin y Michael estará disponible en muy poco tiempo en PC. Como leemos en Gamerzona.com, el fabricante publicó hace solo unos días un tuit en el que anunciaba un nuevo modelo de ordenador con el que se podría sacar el máximo rendimiento a GTA V. "Prepárate para desafiar a tus amigos en Grand Theft Auto en octubre con el HP ENVY Phoenix 810", se podía leer en la cuenta de la red social de la compañía.

La publicación fue recogida en los foros oficiales del juego pero no ha sido hasta ahora cuando diversos medios se han hecho eco de la noticia. De nuevo se abren las especulaciones, ya que por parte de Rockstar no ha habido ningún movimiento que confirme que el juego estará disponible en esta plataforma. El hecho de que HP mencione el mes de octubre resulta aún más llamativo, puesto que invita a pensar en que el anuncio se producirá en cuestión de días.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2013/09/GTA-V-v.jpg

¿Se ha adelantado HP a Rockstar al anunciar el inminente estreno? ¿Rectificará la compañía estadounidense? Lo cierto es que a estas alturas muchos usuarios de PC habían perdido...


Leer más
Noticia publicada 16 Octubre 2013, 18:47 pm por wolfbcn

xx Square Cash, envía dinero con sólo mandar un email

Imaginemos que quieres hacer una transferencia de dinero a un amigo. Los pasos a seguir podrían ser los siguientes: pedirle a tu amigo la cuenta, entrar en tu cuenta del banco, realizar una transferencia, introducir el código de seguridad que algunos bancos implementan y avisar a tu amigo de que ya está hecha. Nos hemos acostumbrado a este proceso, pero ¿no puede optimizarse de alguna forma? Existen diversas aplicaciones y servicios que creen que sí. Una de ellas es Square, que acaba de presentar al público Square Cash, tras varios meses de beta cerrada.

Como muchos recordaréis, Square fue fundada en 2009 por Jack Dorsey, creador de Twitter. Su servicio principal es Square Wallet, orientada a facilitar el pago con el smartphone en tiendas y otros negocios. Sin embargo, ahora ha lanzado Square Cash: un producto orientado a la transferencia de dinero entre particulares, simplificando el proceso al máximo y utilizando el correo electrónico como medio. Por ahora, eso sí, sólo está disponible en Estados Unidos.

El funcionamiento de Square Cash es muy sencillo. Si un usuario quiere transferir una determinada cantidad de dinero, basta con que le envíe un correo electrónico con la cantidad en cuestión en el asunto. Además, se añade la dirección cash@square.com en copia. Si es la primera vez que el que envía el dinero utiliza el servicio, le llegará un email para enlazar su tarjeta de crédito a su cuenta de correo. Lo mismo con el receptor. Y, voilà, una vez enlazadas las cuentas, se realiza la transferencia.

http://img.genbeta.com/2013/10/432_660_ejemplo-square-cash.png

Lo primero que llama la atención es lo simple que es, lo que de...


Leer más
Noticia publicada 16 Octubre 2013, 18:37 pm por wolfbcn

xx Dos adolescentes de Florida, detenidas por el suicidio de una compañera a la ...

Un mes después de que Rebecca Sedwick,de 12 años, se suicidara, agobiada por el 'bullying' que sufría por parte de compañeras de instituto, las autoridades del condado de Polk, en Florida, han detenido y acusado de acoso a las dos presuntas acosadoras, una niña de 12 años y otra de 14. El sheriff de Polk, Grady Judd, ha explicado este martes que el arresto se produjo después de descubrir que una de ellas alardeaba en las redes sociales de haber acosado a Rebecca. Las dos adolescentes han quedado en libertad a la espera del juicio. En el caso de que sean condenadas, ingresarán en un centro juvenil dado que no tienen antecedentes.

"Sí, yo acosé a Rebecca y ella se suicidó pero me importa una....", escribió el pasado sábado una de las detenidas en su perfil de Facebook.  Esta chica junto a la otra detenida se dedicaban a torturar a la víctima a través de internet, según ha explicado la policía. La presión hizo que el pasado 9 de septiembre la niña se suicidara tirándose al vacío desde lo alto de un edificio abandonado .
 
La policía mantiene abierta la investigación y no descarta que haya más implicadas y acusar también a los padres de las menores, todas vecinas de Lakeland, a una ciudad de 100.000 habitantes situada entre Tampa y Orlando, por no hacer nada para evitar el acoso. "Los padres responsables toman medidas disciplinarias", ha apuntado el sheriff.
 
"Bebe lejía y muere"
 
El acoso del que fue víctima Sedwick se remonta a hace un año, cuando la detenida de 14 años le amenazó con pegarla y le invito a "beber lejía y morir", ha relatado Judd. Al parecer, el 'bullying' surgió cuando la acosadora empezó a salir con un jove...


Leer más
Noticia publicada 16 Octubre 2013, 18:27 pm por wolfbcn

xx Vodafone y Napster desafían a Spotify con una oferta de 7 euros al mes

Vodafone España y la compañía Napster acaban de anunciar el acuerdo al que han llegado para ofrecer música en streaming a todos los clientes de la operadora en múltiples dispositivos y a un precio rompedor. Con la oferta de 7 euros al mes desafían a Spotify. A continuación, os contamos todos los detalles del acuerdo de Vodafone y Napster para ofrecer música en streaming.

El acuerdo entre Vodafone y Napster permitirá a los clientes de la operadora de telecomunicaciones disfrutar de toda la música con la mejora calidad en las redes 3G y 4G. La oferta exclusiva para los clientes es la siguiente:

LEER MAS: http://www.adslzone.net/article12887-vodafone-y-napster-desafian-a-spotify-con-una-oferta-de-7-euros-al-mes.html


Leer más
Noticia publicada 16 Octubre 2013, 13:49 pm por wolfbcn

xx ¿Será el Galaxy S5 de Samsung a prueba de agua?

Publicado el 16 de octubre de 2013 por Dani Burón

Tras el Galaxy S4, Samsung sacó a la venta su versión “deportiva” y más resistente. El Galaxy S4 Active estaba pensado para ser la versión a prueba de agua y polvo del S4, pero al final no resultó tan impermeable como prometían. Ahora surgen rumores de que Samsung hará el S5 a prueba de agua para seguir los pasos de Sony y otras empresas.

Vale, las probabilidades de que tu smartphone termine sumergido en el agua son bastante menores que de que reciba un golpe y termine con la pantalla rota, a no ser que te des adrede un chapuzón con él o te encuentres en una situación en la que el agua te rodee, ya sea jugando al Candy Crush en el baño o navegar mientras buscas con el GPS donde lanzaste el último cadáver al mar…
 
Pero aún así no está nada mal que los fabricantes estén empezando a adoptar la resistencia al agua como un estándar. Recordemos que el S4 Active tenía certificado IP67, o al menos eso decían, así que no está claro si el del S5 será similar y si Samsung cerrará con este decisión la variante Active de sus Galaxy S.
 
Sea como sea esto es tan sólo un rumor por ahora, al igual que todo lo que estamos escuchando del Galaxy S5. Lo que sí es cierto es que para el año que viene Samsung comenzará a vender sus nuevos Galaxy F, como sus smartphones de gama más alta, lo que podría suponer que los S se podrían convertir en una gama más “casual” y que tuviera más versatilidad. Mientras tanto las ventas del S4 van cayendo poco a poco a pasos preocupantes, lo cual podría ser un motivo por el que Samsung adelantaría la salida de un posible Galaxy S5 o de la gama Galaxy F.
 

Leer más
Noticia publicada 16 Octubre 2013, 13:47 pm por wolfbcn

xx Sistemas globales de seguimiento de buques son vulnerables a ataques de ...

Los investigadores de Trend Micro han estado analizando el Sistema de Identificación Automática (AIS) utilizado para rastrear buques y descubrieron que es vulnerable a ataques cibernéticos. Actualmente, el sistema está instalado en unos 400.000 buques.

El AIS es un sistema de rastreo que se instala en buques comerciales de más de 300 toneladas métricas y en todos los barcos de pasajeros. El sistema se basa en GPS e intercambia información sobre la posición, el curso y otros datos sobre un buque con naves cercanas e instalaciones de la costa.
 
Marco Balduzzi y Kyle Wilhoit de Trend Micro han descubierto que los hackers pueden secuestrar las comunicaciones de las naves, desactivar el AIS, crear falsas naves e incluso desencadenar falsas alertas SOS o de colisión.

¿Cómo funciona un ataque contra el sistema de seguimiento de buques?

LEER MAS: http://news.softpedia.es/Sistemas-globales-de-seguimiento-de-buques-son-vulnerables-a-ataques-de-hacking-advierten-los-expertos-391661.html


Leer más
Noticia publicada 16 Octubre 2013, 13:46 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.114