Titulares

Noticias

xx La NASA envía una herramienta a la estación espacial mediante email

Publicado el 20 de diciembre de 2014 por Antonio Rentero   

El titular está correctamente redactado, no nos hemos equivocado. Quizá por razones de espacio ha faltado añadir la parte que hace congruente el hecho de enviar un objeto sólido a través de una comunicación electrónica, y es que hay que especificar que lo que realmente se ha enviado (evidentemente) no es la propia herramienta en sí sino los planos de la misma a fin de que en la ISS puedan proceder a crearla con la impresora 3D con la que cuentan a bordo.

A todos nos puede venir bien en algún momento la posibilidad de fabricar una pieza concreta que necesitemos, probablemente por extravío o rotura de la que estábamos empleando. En nuestro caso la molestia en caso de no disponer de un recambio a mano supone tener que salir a la calle y encontrar el establecimiento donde vendan el repuesto o en su defecto pedirlo por Internet y ya vendrá un mensajero a traerlo a casa. Pero en el espacio todo se complica.

De ahí que sea especialmente útil y práctico (cuando no cuestión de vida o muerte) el hecho de poder fabricar allá arriba cualquier pieza que sea necesaria. Y una de las primeras en poder ostentar orgullosamente una inscripción del tipo “Made in Space” es la que puedes ver en la fotografía adjunta mientras la sujeta el astronauta Barry Wilmore. En este caso el factor añadido de singularidad deviene de que los planos conteniendo el diseño de la herramienta en cuestión se envió mediante correo electrónico desde la base en tierra de la NASA. De ahí que sin ser excesivamente metafóricos nuestro titular se refiriese al envío de una herramienta por email al espacio.

De este modo...


Leer más
Noticia publicada 20 Diciembre 2014, 02:24 am por wolfbcn

xx Intel lanza herramienta para migrar a una Chromebook

Respaldo de archivos y contactos de Windows, iOS y Android para que puedas usarlos en tu portátil.

Migrar de un PC con Windows a un Chromebook puede resultar complicado para aquellos que no están acostumbrados a agrupar sus archivos o contactos bajo una misma cuenta de usuario. Teniendo en cuenta lo anterior, Intel ha lanzado su aplicación Easy Migration que simplifica el proceso a unos cuantos clics.

LEER MAS: http://www.fayerwayer.com/2014/12/intel-lanza-herramienta-para-migrar-a-una-chromebook/


Leer más
Noticia publicada 20 Diciembre 2014, 02:22 am por wolfbcn

xx Llamadas de voz en WhatsApp, así será su interfaz

Para el próximo año 2015, WhatsApp trabaja en dos nuevas características realmente interesantes. Por una parte tenemos el cliente web y, no menos importante, las llamadas de voz sobre el protocolo IP de las que cada vez tenemos más detalles. En esta ocasión hemos podido conocer, gracias a una filtración, la interfaz al completo de las llamadas VoIP en WhatsApp.

Quedan aún varias semanas para que las llamadas de voz lleguen a WhatsApp y cada vez acumulamos más detalles filtrados sobre las mismas. Mientras tanto, aún hay muchos usuarios que no comprenden por qué esta característica es tan atractiva, teniendo en cuenta que ya está disponible en otras aplicaciones de mensajería instantánea que compiten directamente contra WhatsApp. Pues bien, la cuestión está en que, según las últimas declaraciones de responsables de WhatsApp, el cliente de mensajería instantánea más extendido a nivel global se diferenciará de sus competidores ofreciendo un servicio estable incluso sobre cobertura 2G.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/19/llamadas-de-voz-en-whatsapp-asi-seran/


Leer más
Noticia publicada 20 Diciembre 2014, 02:20 am por wolfbcn

xx Microsoft reconoce tener problemas con la inestabilidad de Windows 10

El lanzamiento de Windows 10 Technical Preview que se producía el pasado mes de octubre, como la propia compañía de Redmond indicó en su momento, está enfocado a desarrollar el sistema operativo de escritorio de la mano de los usuarios y con la ayuda de su “feedback”. La inestabilidad reportada por los usuarios, manifestada en “cierres inesperados”, asegura Microsoft que es ahora su máxima prioridad.

La compañía de Redmond está trabajando ahora a marchas forzadas en el desarrollo de la Consumer Preview de Windows 10, que se espera sea lanzada poco después del evento programado para el próximo 21 de enero. Uno de los problemas principales que ocupan a Microsoft, además del desarrollo de nuevas características y funciones, tiene que ver con la estabilidad del sistema, y es que se han detectado una serie de “cierres inesperados” que están dando más problemas de los que deberían. La build 9879 sobre la que actualmente trabaja Microsoft, según han señalado, está sufriendo una serie de “cierres inesperados” sobre los cuales no tienen “crashdump”, motivo por el cual la tarea se está volviendo algo más difícil de lo esperado.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/19/microsoft-reconoce-tener-problemas-con-la-inestabilidad-de-windows-10/


Leer más
Noticia publicada 19 Diciembre 2014, 22:35 pm por wolfbcn

xx Denuncian nuevas irregularidades en las empresas chinas que fabrican los iPhone

Apple se enfrenta a una nueva denuncia por supuestas malas condiciones de las empresas contratadas para la fabricación y ensamblaje de sus teléfonos móviles inteligentes, que este año se han renovado con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Según ha desvelado el programa «Panorama» emitido por la cadena británica BBC, los trabajadores de los proveedores chinos viven malas condiciones y episodios de explotación laboral en la creación de los nuevos productos de la firma de Cupertino (EE.UU.).

La investigación, llevada a cabo por periodistas encubiertos que aseguran haber trabajado en una fábrica de componentes, muestra hasta 22 violaciones de derechos laborales, entre ellos, largas jornadas de trabajo no remuneradas, inexistencia de los obligados periodos de descanso semanales, ausencia de tarjetas de identificación para el acceso a las fábricas, espacios de trabajo reconvertidos en salas para dormir o empleando a menores.

Las imágenes tomadas en cámara oculta se grabaron en una línea de producción de unos de los proveedores, Pegatron (Shangai), y han demostrado, a tenor de la investigación, que las promesas de hace dos años de Apple de proteger los derechos laborales han caído en saco roto. Tras emitirse el programa, la propia compañía norteamericana ha emitido un comunicado en el que muestra su desacuerdo acerca de las conclusiones recogidas en el programa.
 
La periodista que se infiltró en las instalaciones ha asegurado que llegó a trabajar en una fábrica de piezas durante 18 días seguidos a pesar de las reiteradas solicitudes de obtener un día de descanso. Otro de los reporteros, quien asegura haber visto a trabajadores agotados ...


Leer más
Noticia publicada 19 Diciembre 2014, 22:34 pm por wolfbcn

xx Cobrarán impuestos por usar bitcoin en Australia

Las autoridades tributarias de Australia determinaron que las transacciones en bitcoin serán sometidas al impuesto a la venta de ese país, el que alcanza el 10% del monto de la transacción y que se implemento el año 2000.

La normativa significa que las personas y los negocios australianos que operen con bitcoin tendrán que pagar este 10% cada vez que compren alguna cantidad de la criptomoneda, pese a que el impuesto a la venta en Australia no se aplica a las transacciones financieras ni a la compra de divisas internacionales. Las autoridades señalaron:

Una transferencia de bitcoin de una entidad a otra es un 'suministro' para propósitos tributarios. La exclusión de la definición de 'suministro' para las divisas no aplica para el bitcoin porque el bitcoin no es 'dinero' para el impuesto a la venta.

Esto afectará negativamente el desarrollo de un mercado fuerte del bitcoin en Australia, pues complicará todas las transacciones realizadas con la criptomoneda. Para peor, el argumento de las autoridades deja entrever que para ellos el bitcoin no es una moneda, lo que afecta su reconocimiento como una divisa normal, pero basada en la Internet.

http://www.fayerwayer.com/2014/12/cobraran-impuestos-por-usar-bitcoin-en-australia/


Leer más
Noticia publicada 19 Diciembre 2014, 18:38 pm por wolfbcn

xx Un grave fallo en las llamadas y los SMS nos arrastra a usar aplicaciones de ...

Han pasado décadas desde que se comenzaran a desarrollar los protocolos SS7 que son usados por la mayoría de redes de telefonía móvil del planeta, pero es ahora cuando el número de vulnerabilidades detectadas al hacer uso del teléfono móvil para llamadas o enviar un SMS, ha disparado las alarmas por temor a ataques piratas.

SS7 son las siglas para el sistema de señalización por canal común número 7, y es una arquitectura de redes de telefonía que se ha venido usando desde la década de los ochenta. Aunque ya a primeros de año los analistas de seguridad comenzaron a alertar de algunos fallos de seguridad que se habían detectado, no ha sido hasta ahora cuando se han determinado las graves consecuencias que podría acarrear si un ciberdelincuente aprovechara sus facilidades.

Desde tener acceso a las llamadas de voz, hasta poder leer cualquier SMS recibido o mandando a través de nuestro terminal, todo estaría expuesto debido al diseño original de estos protocolos que son utilizados para fijar el establecimiento de la llamada o el envío de mensajes de texto. Las dimensiones del problema son aún mayores si se es consciente de que la mayoría de operadoras de telecomunicaciones hacen uso del sistema SS7 para ofrecer sus servicios a los clientes, lo que supone que prácticamente la totalidad de usuarios de telefonía móvil estén expuestos a un problema de seguridad.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/19/un-grave-fallo-en-las-llamadas-y-los-sms-nos-arrastra-usar-aplicaciones-de-comunicacion/


Leer más
Noticia publicada 19 Diciembre 2014, 18:37 pm por wolfbcn

xx The Open Bay permite a cualquiera crear su propio clon de The Pirate Bay

El cierre de The Pirate Bay sigue dando de qué hablar, aunque en esta ocasión lo hace en forma de buenas noticias para los usuarios, ya que crear una clon del popular tracker será más sencillo para cualquiera gracias a la liberación del código de Oldpiratebay.org. La base de datos públicada consta de 8 millones de enlaces torrents.

Desde que la policía sueca entrara en el complejo de Nacka, donde The Pirate Bay tenía alojados sus servidores centrales, y bloqueará los mismos  incautándose de todo el material y equipos instalados allí, Internet ha asistido a diversos intentos de resucitar el popular portal de torrents.  Los propios responsables de The Pirate Bay, habían comunicado públicamente su deseo de qué la red se llenara de clones de su recién cerrado tracker, como muestra de que el espíritu de un Internet libre sigue presente entre la comunidad de internautas.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/19/open-bay-permite-cualquiera-crear-su-propio-clon-de-pirate-bay/


Leer más
Noticia publicada 19 Diciembre 2014, 18:35 pm por wolfbcn

xx De 3 millones a sólo 8 seguidores, los efectos de limpiar las redes sociales....

La red social Instagram ha llevado a cabo una limpieza de cuentas inactivas entre sus millones de usuarios que ha encolerizado a muchas personalidades famosas que han visto cómo su legión de seguidores se veía reducida drásticamente. Algunos de ellos están decidiendo si abandonan la red social entre posturas de descontento por la decisión y desilusión por la pérdida de supuestos fans.

Instagram estaba convirtiéndose cada vez en una red más utilizada en todo el mundo. La facilidad para compartir fotografías o vídeos, unido a un número cada vez mayor de funcionalidades sociales, han empezado a situarla en popularidad por delante de otras opciones tan potentes como Twitter. De hecho, mientras la red social del pajarito parece algo estancada, Instagram anunció la semana pasada que contaba ya con 300 millones de usuarios registrados.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/19/de-3-millones-solo-8-seguidores-los-efectos-de-limpiar-las-redes-sociales-de-fakes/


Leer más
Noticia publicada 19 Diciembre 2014, 18:34 pm por wolfbcn

xx En órbita los satélites que llevarán internet al último rincón

El consorcio europeo Arianespace lanzó hoy desde la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, los cuatro últimos satélites del programa O3b, que pretende llevar internet a regiones del planeta con escaso acceso a la red.

Se trata del primer lanzamiento de un cohete ruso Soyuz tras el fracaso de los puestos en órbita el pasado agosto para el programa europeo de localización Galileo.

En junio de 2013 y el pasado julio se enviaron los ocho primeros satélites del sistema O3b, cuyo nombre, «Other 3 billion», hace referencia a los 3.000 millones de personas que viven en regiones del planeta donde las infraestructuras no permiten el desarrollo de servicios de banda ancha y el acceso a internet.

Cerca de 180 países de Asia, África, América Latina, Oriente Medio y Oceanía se beneficiarán del sistema, que ofrece a los operadores de telecomunicaciones una capacidad de conexión para las redes móviles comparable a la fibra óptica.

http://www.larazon.es/detalle-tecnologia/noticias/8215569/sociedad+tecnologia/en-orbita-los-satelites-que-llevaran-internet-al-ultimo-rincon#.Ttt1yTDq4Yftama


Leer más
Noticia publicada 19 Diciembre 2014, 18:32 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.134