El consorcio europeo Arianespace lanzó hoy desde la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, los cuatro últimos satélites del programa O3b, que pretende llevar internet a regiones del planeta con escaso acceso a la red.
Se trata del primer lanzamiento de un cohete ruso Soyuz tras el fracaso de los puestos en órbita el pasado agosto para el programa europeo de localización Galileo.
En junio de 2013 y el pasado julio se enviaron los ocho primeros satélites del sistema O3b, cuyo nombre, «Other 3 billion», hace referencia a los 3.000 millones de personas que viven en regiones del planeta donde las infraestructuras no permiten el desarrollo de servicios de banda ancha y el acceso a internet.
Cerca de 180 países de Asia, África, América Latina, Oriente Medio y Oceanía se beneficiarán del sistema, que ofrece a los operadores de telecomunicaciones una capacidad de conexión para las redes móviles comparable a la fibra óptica.
http://www.larazon.es/detalle-tecnologia/noticias/8215569/sociedad+tecnologia/en-orbita-los-satelites-que-llevaran-internet-al-ultimo-rincon#.Ttt1yTDq4Yftama