Un nuevo proyecto propone imprimir en 3D una estructura para poner en órbita un ejército de diminutos satélites. El objetivo: llevar la 'internet de las cosas' al espacio
Luces que se encienden solas cuando detectan la oscuridad y radiadores que hacen lo propio cuando sus sensores perciben un frío excesivo. Relojes inteligentes que miden la temperatura de tu cuerpo y le envían los datos a una aplicación instalada en tu móvil. La internet de las cosas adopta diferentes formas para colarse en la vida de los terrícolas; en sus casas y en sus muñecas. El año que viene, puede que esta tecnología supere incluso los límites atmosféricos para conquistar el espacio.
Al menos este es el plan del ganador de la primera edición de un certamen de diseño muy particular, el ISS Design Challenge, promovido por la empresa Mouser Electronics. Los participantes, desde ingenieros a estudiantes, pasando por ‘makers’, debían crear herramientas y utensilios que pudieran ser impresos en 3D en la Estación Espacial Internacional (EEI) y resultaran útiles a los astronautas.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-12-07/satelites-espacio-internet-de-las-cosas_1300005/