Titulares

Noticias

xx 7 cosas que odiamos de WhatsApp

WhatsApp nos conecta rápidamente con nuestros contactos, pero al momento de chatear siempre hay ciertos detalles que nos pueden sacar de quicio.

WhatsApp sigue siendo la aplicación líder en mensajería instantánea para smartphones. Sin embargo, hay algunos detalles que pueden ser problemáticos o molestos. Conoce cuáles son.

LEER MAS: http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/12/23/7-cosas-que-odiamos-de-whatsapp/


Leer más
Noticia publicada 23 Diciembre 2014, 18:23 pm por wolfbcn

xx Windows 10 versión de enero llegará por Windows Update

Ya os lo hemos comentado anteriormente, Windows 10 versión de enero está a la vuelta de la esquina y debería ser presentada en un evento que el gigante de Redmond tiene programado para finales de dicho mes.

El caso es que Microsoft quiere acercar esta nueva build a todo el mundo y por ello se distribuirá directamente a través de Windows Update y de forma totalmente gratuita, obviamente.

LEER MAS
: http://www.muycomputer.com/2014/12/23/windows-10-version-de-enero


Leer más
Noticia publicada 23 Diciembre 2014, 18:21 pm por wolfbcn

xx Asoma smartphone Samsung desconocido de gama alta

Un smartphone Samsung totalmente desconocido que responde al nombre en clave SM-G430 ha aparecido en un listado de la web india Zauba, dedicada al seguimiento de las importaciones y exportaciones del país.

En ese listado podemos ver que se trata de un smartphone de gama alta, ya que el mismo contaría con estas especificaciones:

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2014/12/23/asoma-smartphone-samsung


Leer más
Noticia publicada 23 Diciembre 2014, 18:20 pm por wolfbcn

xx Retiran página de Facebook de evento en apoyo a opositor de Vladimir Putin

Fuertes críticas han caído sobre Facebook luego de que el lunes pasado los usuarios de Rusia de la red social encontraran que ya no podían acceder a la página de un evento que llamaba a manifestarse en apoyo a un reconocido opositor del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El evento —al que más de 12.000 personas aseguraron que asistirían (o sea, en la realidad unas 1.000 o por ahí)— consistía en una manifestación cerca de los muros del Kremlin para el próximo 15 de enero de 2015 en apoyo a Aleksei A. Navalny, una reconocida figura de la oposición. La página del evento fue bloqueada por solicitud del organismo del gobierno ruso que monitorea los medios de comunicación y la Internet, el Roskomnadzor.

LEER MAS: http://www.fayerwayer.com/2014/12/retiran-pagina-de-facebook-de-evento-en-apoyo-a-opositor-de-vladimir-putin/


Leer más
Noticia publicada 23 Diciembre 2014, 18:19 pm por wolfbcn

xx Apple estrena actualizaciones automáticas en OS X corrigiendo una grave ....

Apple recurre por primera vez a la actualización automática como forma de subsanar una grave vulnerabilidad detectada anteriormente en el sistema operativo OS X. El problema, hecho público el pasado viernes, afecta al sistema de sincronización Network Time Protocol (NTP) en sistemas UNIX.

La compañía de la manzana mordida ha decidido coger el toro por los cuernos y ha lanzado un parche para actualizar de forma automática todos los equipos con sistema operativo OS X, corrigiendo de esta forma la vulnerabilidad detectada en Unix que afectaba a protocolo NTP. Según un portavoz de la empresa, esta medida ha sido “forzada” debido al alcance y repercusiones de estos bugs que ponían en serio riesgo los sistemas expuestos. Apple no es la única que se ha visto afectada por este problema ya que el problema se extiende a cualquier sistema UNIX.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/23/apple-estrena-actualizaciones-automaticas-en-os-x-corrigiendo-una-grave-vulnerabilidad/


Leer más
Noticia publicada 23 Diciembre 2014, 18:16 pm por wolfbcn

xx Cuando un móvil barato sale caro

Quieres un smartphone de alta gama y no te quieres gastar los 600 euros de media que cuestan estos dispositivos. Sí, nosotras también buscamos gangas para ahorrar todo lo que podamos. Pero, ¡cuidado! porque a veces lo barato sale caro, sobre todo cuando compras el móvil en algunas tiendas chinas conocidas por ser super low cost.

Para que no te lleves ningún susto, el comparador online Comparaiso ha elaborado un estudio en el que alerta al consumidor del riesgo que supone comprar en estas webs y siete consejos para evitar que un regalo o una compra chollo pueda arruinarte el bolsillo.

Según este comparador, algunas tiendas no respetan los derechos básicos como el desistimiento o la devolución de los terminales durante las dos primeras semanas. Tampoco ofrecen una garantía equivalente a la europea, y los gastos de envío corren a cuenta del cliente.

LEER MAS: http://www.expansion.com/blogs/vidalowcost/2014/12/23/cuando-un-movil-barato-sale-caro.html?cid=SIN8901


Leer más
Noticia publicada 23 Diciembre 2014, 18:15 pm por wolfbcn

xx "Sextorsión", el chantaje por internet que deja indefensos a cientos de miles...

Cientos de miles de hombres de todo el mundo caen víctimas cada año de un crimen en internet llamado "sextorsión".

Todo empieza con una simple solicitud de amistad en las redes sociales… Primero los hombres son atraídos y tentados a participar en chats sexualmente explícitos con cámara web, y después son chantajeados: o pagan o hacen públicos los videos.

Los extorsionistas son grupos organizados que operan desde diferentes países, como Filipinas.

LEER MAS: http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/12/23/sextorsin-el-chantaje-por-internet-que-deja-indefensos-a-cientos-de-miles-de-hombres/


Leer más
Noticia publicada 23 Diciembre 2014, 14:30 pm por wolfbcn

xx ¿Marcará Google Chrome los sitios sin cifrado como inseguros?

Los ingenieros de seguridad de Google Chrome han propuesto marcar como inseguro cualquier sitio web cuyo tráfico no esté cifrado, siendo una iniciativa que empezó a principios de este mes.

En caso de llevarse a cabo la propuesta, la barra de direcciones del navegador de Google puede que reciba algunos cambios en su comportamiento, mostrando actualmente un candado a la izquierda de la URL cuando un sitio web tiene cifrado SSL o TLS, mientras que los sitios sin cifrar no muestran ningún signo visual. El objetivo del Proyecto Chromium, que se encarga de construir la base tecnológica de Google Chrome, es la de dar un giro de 180 grados a la experiencia de usuario, pero a través de un cambio gradual. Algunos ingenieros han argumentado que los sitios web sin cifrar son potencialmente inseguros, así que se tendría que dar una información más explícita al usuario sobre los riesgos que puede estar corriendo, de hecho uno de ellos ha comentado que en “la única situación en la que los navegadores web garantizan el no avisar es cuando no hay posibilidad de seguridad”, refiriéndose a los sitios web que aun usan HTTP en lugar de HTTPS.

Sin embargo Google no ha explicado de forma clara qué criterio va a seguir para considerar un sitio web HTTP como inseguro, así que sugirió a los desarrolladores de navegadores web hacerlo poco a poco, empezando a marcar como “dudosos” aquellos sitios que no estén cifrados, para luego considerarlos más tarde como “no seguros”.

Todo esto forma parte de la intención de Google en imponer el HTTPS como estándar en Internet, cifrando la red de redes por completo. De hecho el pasado mes de agosto anunció que premiaría con un...


Leer más
Noticia publicada 23 Diciembre 2014, 14:28 pm por wolfbcn

xx El agregador de noticias NiagaRank cierra en España víctima del canon AEDE

Aunque el cierre de Google News en España es el que ocupa todos los titulares, la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que cuenta con el Canon AEDE como una de sus principales novedades, también se está cobrando otras víctimas algo menos populares como el agregador de noticias NiagaRank.

NiagaRank es un agregador que nos muestra las noticias, artículos de blogs y enlaces de interés que la gente comparte tanto por Twitter como por algunas otras redes sociales. Presente en España desde el 2013, la web acaba de anunciar su cierre en España debido a que podría verse afectada por el punto 3.2 de la LPI, que penaliza los sistemas automatizados de agregación de noticias, y obligada a tener que pagarle un canon a la AEDE.
 
CodeSyntax, la PYME detrás de Niagarank, seguirá funcionando tanto abriendo su agregador en otros países como trabajando en proyectos para clientes particulares que quieran utilizar su tecnología en nuestro país. De hecho, la empresa califica de triste que una información que sí puede manejarse de manera privada no pueda difundirse de forma abierta al público en España.

De la misma manera, en la nota de su cierre los responsables de la web también califican de injusto el hecho de que las PYME y startups no puedan innovar tecnológicamente al verse envueltas en una disputa ajenas entre medios tradicionales y una multinacional como Google, y tachan de patético el hecho de que por decreto quede cercenado en España el desarrollo de unas aplicaciones móviles con tanto futuro como las de filtrado de información.

Vía | NiagaRank


Leer más
Noticia publicada 23 Diciembre 2014, 14:27 pm por wolfbcn

xx Corea del Norte sufre un apagón de Internet tras el aviso de Obama

El Gobierno de Estados Unidos respondió este lunes con desprecio a la propuesta de colaboración de Corea del Norte para investigar juntos el ataque informático contra Sony Pictures y a su amenaza de represalias. Washington acusa a Pyongyang de ser responsable del asalto que llevó a la multinacional a cancelar el estreno de la película La entrevista, una parodia del régimen norcoreano en la que su líder, Kim Jong-un, es asesinado. El hermético país asiático niega ser el autor del ciberataque.

La respuesta de Washington llegó el mismo día en que Corea del Norte sufrió un severo corte de Internet, según centros de análisis estadounidenses, algo que es relativamente común en un país con muy escasa conexión. El incidente tiene lugar a los tres días de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometiera una respuesta “proporcionada” al ciberataque.

LEER MAS: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/22/actualidad/1419280986_975063.html


Leer más
Noticia publicada 23 Diciembre 2014, 02:26 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.134