Titulares

Noticias

xx He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

En plena crisis del PC nos encontramos que, paradójicamente, las versiones más amables de Linux tienen mucho futuro por delante. Una opinión subjetiva sobre este sistema operativo

Doy clases de fotografía en una Escuela de Arte en la que hay varios equipos que utilizan software libre. Entre otras cosas porque Linux logra exprimir hasta el límite a los viejos ordenadores. Algo que es importante para muchos centros educativos teniendo en cuenta los recortes presupuestarios de estos últimos años.

Utilizando uno de los ordenadores de la escuela eché un vistazo en las propiedades del sistema. Me percaté de que aquella máquina era una pieza de museo: ¡estaba trabajando con un PC equipado con un procesador Pentium 4! Para hacerse una idea de lo que eso significa basta con decir que el último procesador de esa clase se fabricó hace ocho años.

Sin embargo, aquel viejo ordenador funcionaba con una fluidez admirable a la hora de navegar por internet y usar herramientas de ofimática. De hecho, lo hacía incluso mejor que el portátil de gama básica equipado con Windows 10 que compré hace seis meses. El sistema operativo que logró revivir a esa vieja máquina era Ubuntu, la distribución más popular con diferencia de Linux.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-01-11/he-vivido-una-semana-con-ubuntu-y-logre-sobrevivir-para-contarlo_1132335/


Leer más
Noticia publicada 12 Enero 2016, 02:02 am por wolfbcn

xx Las 4 aplicaciones para que no te pierdas (nada) en las rebajas

Desde una calculadora, hasta una app para saber qué comprar, pasando por un comparador general y de todos los Amazon de Europa

Atrás quedan las navidades y por delante la cuesta de enero. Por eso, para afrontarla en buenas condiciones, nada mejor que intentar sacar el mayor provecho a las primeras rebajas del año.

También las aplicaciones para dispositivos móviles se vuelcan con un fenómeno que supondrá un gasto importante. Sin embargo, dada la situación de la economía patria, por más que algunos se empeñen en decir que esto va viento en popa, es bueno disponer de herramientas que se lo pongan fácil a los consumidores.

La oferta es numerosa pero hemos seleccionado las siguientes apps.

LEER MAS: http://www.elplural.com/2016/01/11/las-4-aplicaciones-para-que-no-te-pierdas-nada-en-las-rebajas/


Leer más
Noticia publicada 12 Enero 2016, 02:00 am por wolfbcn

xx TorrentES.pw, nace un nuevo buscador de torrent especializado en contenido en...

Existen decenas de sitios web donde encontrar y descargar archivos Torrent pero pocos especializados en contenidos en nuestro idioma. Bajo esa premisa nace TorrentES.pw, un nuevo buscador de torrent sencillo que nos permite localizar contenido en español.

Hemos podido saber que se acaba de poner en marcha un nuevo proyecto para crear un motor de búsqueda enfocado a encontrar películas, series y demás contenido en formato torrent siempre en español o en inglés con subtítulos en nuestro idioma. Este nuevo buscador lo podemos encontrar en torrentes.pw y su creador nos informa que también dispone de las extensiones .mn, .gd, .li, hk y .vg que le permiten reaccionar en caso de censura o bloqueo por parte de las autoridades.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/11/torrentes-pw-nace-un-nuevo-buscador-de-torrent-especializado-en-contenido-en-espanol/


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2016, 21:46 pm por wolfbcn

xx Firefox ya no permitirá que instales aplicaciones del navegador

Mozilla se rinde con las aplicaciones que puedes instalar desde Firefox Marketplace 'a la Chrome'.

Algo está pasando en el desarrollo de navegadores, pues tanto Mozilla como Google han comenzado a simplificar sus exploradores web. En esta ocasión, será Firefox el que pronto deberá renunciar a una de las características que lo hacían un poco más interesante, similar a las aplicaciones nativas de Chrome.

Mozilla ha decidido eliminar el soporte para WebRT, abreviación de Web en Tiempo de Ejecución (Web Runtime) que permite a los usuarios instalar y correr aplicaciones web del Firefox Marketplace en Android, Windows, Mac y Linux, de acuerdo con gHacks.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2016/01/firefox-ya-no-permitira-que-instales-aplicaciones-del-navegador/


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2016, 21:44 pm por wolfbcn

xx La Premier League bloquea más webs que ofrecen fútbol gratis

En Inglaterra se ha desatado la guerra contra la piratería del fútbol por televisión. El país anglosajón es el anfitrión de la considerada  por muchos como la competición doméstica de fútbol más espectacular del mundo, compartiendo ese honor con La Liga, y también comparte con nuestra competición el “honor” de ser uno de los productos más pirateados en Internet. Ahora, los operadores de Internet en Reino Unido tendrán que bloquear el acceso a decenas de webs donde es posible ver partidos de la Premier gratis.

La FA (Asociación de Fútbol) y la Premier League han tratado de ampliar el espectro del número de sitios sobre el cual ya oscilaba el péndulo del veto en Internet. La liga inglesa tiene un importante tirón económico en todo el mundo, algo que Tebas está intentando replicar en nuestro país, y por ello desde las islas tratan de proteger todo lo que pueden su fútbol para evitar la retransmisión ilegal en webs de streaming y P2P.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/11/la-premier-league-bloquea-mas-webs-que-ofrecen-futbol-gratis/


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2016, 21:41 pm por wolfbcn

xx YouTube incorporará soporte de vídeo en HDR

MADRID, 11 Ene. (Portaltic) -

 YouTube ha anunciado que incorporará soporte de vídeo de alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en ingles) con resolución 4K. Con este tipo de calidad de imagen, Youtube se suma a Amazon o Netlflix en la lista de plataformas que mejoran la calidad de los colores y los detalles que se ven en los vídeos.

   El anuncio lo ha hecho el director de negocio de YouTube, Robert Kyncl, en el CES 2016 aunque no ha dado fechas concretas para su implantación. Para poder optar a este tipo de calidad de imagen hay que tener una pantalla compatible con estas características y con la conexión a Internet con la que cada uno cuenta en su casa.

   El HDR permite la combinación de tres tomas diferentes con distinta exposición, lo que hace que la iluminación mejora y todos los planos aparezcan sin zonas oscuras y con mejor definición de los contrastes. Esto hace también que los detalles se aprecien con mayor nitidez que con grabado tradicional.

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-youtube-incorporara-soporte-video-hdr-20160111115301.html


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2016, 21:39 pm por wolfbcn

xx Skylake sufre un bug que provoca bloqueos en ciertas situaciones

Intel ha dado un gran golpe de efecto con su última generación de procesadores, aunque parece que la jugada no le ha salido del todo perfecta, ya que según una nueva información Skylake sufre un bug que ocurre cuando el procesador se enfrenta a cargas de trabajo altamente complejas.

En concreto el problema fue identificado bajo GIMPS Prime95, y su consecuencia no iba más allá de bloqueos en el equipo, así que ciertamente no es nada especialmente grave, pero ante tal hallazgo los matemáticos del proyecto Great Internet Mersenne Prime Search, que fueron los descubridores, decidieron ponerlo en conocimiento de Intel.

El gigante del chip ha reconocido la existencia de dicho error, que al parecer se produce de forma indistinta tanto en Windows como en Linux, aunque no han trascendido explicaciones oficiales ni se conocen las razones a las que obedece el mismo.

Con todo lo importante es que Intel ya ha desarrollado una solución y está trabajando con los principales fabricantes para distribuirla como una actualización de la BIOS, por lo que aquellos que tengan un procesador Core de sexta generación no tienen nada que temer.

En cualquier caso, y mientras quedamos a la espera de que dicha solución llegue a todos los usuarios, os recordamos que se trata de un error muy complicado de reproducir y que no debería activarse en prácticamente ningún equipo de uso general.

http://www.muycomputer.com/2016/01/11/skylake-sufre-un-bug


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2016, 21:38 pm por wolfbcn

xx Cuando un selfie se convierte en peligro mortal: tres fallecidos en India

MADRID, 11 Ene. (Portaltic) -

   Es un dato extraño, pero mueren más personas por selfies que por ataques de tiburones. En este sentido, más de diez personas murieron por hacerse una 'autofoto' durante el año pasado y todo apunta a que la tendencia podría seguir aumentando. Este fin de semana tres personas han muerto en India por culpa de un selfie.

   Tarannum Ansari, Anjun Khan y Masturi Khan, de 18 y 19 años, trataban de sacarse una foto en unas rocas que bordean la playa de Bandra Fort, cuando resbalaron. “Caminaron hasta el borde de las rocas y estaban haciendo fotografías cuando fueron golpeadas por una ola, perdieron el equilibrio y cayeron”, explicó el inspector princial de policía de Bandra, Ramachandran Dhawale.

Anju Khan consiguió salir del agua con ayuda de la chica que había quedado en tierra y de un testigo, Ramesh Walunj, que acudió a la llamada de socorro cuando estaba rezando en un tiempo cercano.

Sin embargo, una de ellas, Tarannum Ansari, cayó a una gran distancia de la orilla. Ramesh Walunj se lanzó al agua y nadó hasta alcanzar a la tercera de las chicas. Sin embargo, era demasiado tarde, la resaca los arrastró a ambos hacia alta mar, explica un vecino del fallecido. Sin embargo, la versión de la policia difiere en cuanto a que las autoridades aseguran que fue arrastrado por una ola antes de llegar a la chica.

    La policía llegó quince minutos después de que Ramesh hubiese sido visto por última vez y comenzaron las operaciones de búsqueda y rescate, aunque sin éxito. La tercera de las chicas, Tarannum Ansari, y Ramesh Walunj no pudieron ser rescatados a tiempo. "Continuaremos las operaciones p...


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2016, 21:34 pm por wolfbcn

xx Condena récord a un “hacker”: 334 años en la cárcel

En varias ocasiones hemos hablado de determinadas campañas de phising con las que piratas informáticos tratan de engañarnos para conseguir determinada información importante o confidencial de nuestros equipos infectados y con la que posteriormente tratan de sacar su propio beneficio. Una de las tareas que más se repiten cada día y que a su vez está cada vez más perseguida por las autoridades en todo el mundo.

Una de las campañas de phising más famosas fue la que hace algo más de dos años un joven de 26 años, consiguió engañar a un gran número de personas para conseguir  sus datos bancarios. Toda la trama era parte de un esquema de fraude de tarjetas de crédito a partir del cual Onur Kopçat, utilizaba los datos bancarios obtenidos de las víctimas para llevar a cabo operaciones fraudulentas.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/11/condena-record-a-un-hacker-334-anos-en-la-carcel/


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2016, 15:16 pm por wolfbcn

xx Apple no sabe cuánta gente está usando News, "debido a un error"

MADRID, 11 Ene. (Portaltic) -

Apple ha compartido información errónea a los medios de comunicación sobre la aplicación News, que la compañía lanzó el pasado mes de septiembre, y sobre la que desconoce el número de usuarios reales que tiene.

   La aplicación News cuenta con más de 100 medios de comunicación, entre los que se encuentran Time, The Wall street Jounal, Washington Post o Business Insider, entre otros, que comparten sus artículos, pero también publicidad, de la que, además, se quedan con el 100% de los ingresos siempre que sea de ellos. Sin embargo, el fallo que presenta la aplicación impide saber con exactitud el alcance que está teniendo.

   El error ha pasado desapercibido para la compañía por estar centrados en otros aspectos de la aplicación, como ha explicado el vicepresidente senior de Software de Internet y Sevicios, Eddy Cue, según ha recogido The Wall street Journal. "Estamos en proceso de arreglarlo ahora, pero nuestros números son más bajos que la realidad", ha explicado Cue.

   A pesar de ello, la compañía ha dicho que está contenta con la acogida de News al igual que los medios de comunicación. A pesar de las dudas que genera, como ha señalado The Wall Street Journal, los editores cuentan con atraer a nuevos lectores a través de la aplicación.

http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-apple-no-sabe-cuanta-gente-usando-news-debido-error-20160111101131.html


Leer más
Noticia publicada 11 Enero 2016, 15:08 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.59