La mayoría de nosotros disponemos de al menos una tarjeta de crédito o de débito que usamos de manera habitual, por ejemplo, a la hora de sacar dinero de los cajeros automáticos. Normalmente para realizar esta sencilla tarea tomamos algunas medidas de seguridad con el fin de evitar futuros disgustos, pues bien, a partir de ahora vamos a tener que actualizar estas precauciones.
Estas tarjetas suelen estar protegidas mediante un PIN compuesto por cuatro dígitos que debemos teclear, bien en el cajero automático, bien en el dispositivo de pago de los comercios en los que estemos comprando. Por regla general tapamos este teclado compuesto de un total de 12 teclas para evitar que terceros puedan ver este código personal de seguridad. Pues bien, tras recientes estudios realizados por el ingeniero de software Tony Beltramelli, se ha demostrado que dispositivos que se están convirtiendo en habituales hoy en día como son los smartwach o las pulseras de rendimiento, podrían estar «traicionándonos» exponiendo a personas malintencionadas este PIN.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/16/nuestro-smartwatch-podria-violar-nuestra-privacidad-y-chivar-el-pin-de-nuestra-tarjeta-de-credito/