Como todos sabemos el grupo terrorista ISIS ha estado utilizando las redes sociales para publicitar sus acciones, hacer apología del odio, de sus ideales de terror y de paso también para captar seguidores, dando forma a una situación que ha indignado bastante al mundo.
La situación ha llegado a un extremo tal que una mujer ha decidido demandar a Twitter en Estados Unidos por permitir al grupo terrorista “campar a sus anchas” en dicha red social, una demanda en la que ha destacado la participación de ISIS durante años y la importancia que ha tenido como instrumento para difundir su propaganda.
Si continuamos revisando la demanda vemos que se habla de la existencia de unas 70.000 cuentas vinculadas a estos terroristas, detalla las actividades de éstos en la red social y hace hincapié en que los responsables de la red social del pajarillo azul no hacen nada por evitarlo.
Desde luego la demanda tiene mérito y de hecho empatizo totalmente con la mujer que la ha interpuesto, ya que perdió a su marido en Jordán por un atentado terrorista, pero por desgracia parece que va a quedar en agua de borrajas, y el motivo es muy simple.
Las redes sociales están amparadas por la sección 230 de la Ley de Decencia en las Telecomunicaciones, que establece que las redes sociales y los servicios como Youtube no son responsables directos de las acciones cometidas por sus usuarios.
Obviamente esto no quita que la actitud y el carácter pasivo de Twitter no sea criticable, pero la ley es clara en este sentido.
http://www.muycomputer.com/2016/01/15/demandan-a-twitter-isis