Hace ya más de una década, Steven Spielberg llenó las salas de cine de todo el mundo con Minority Report, una película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise, basada en el relato El informe de la minoría, que Philip K. Dick escribió en 1956. Su historia, recreaba ya un futuro en el que las fuerzas del orden serían capaces de pronosticar (y evitar) los delitos antes de que estos ocurriesen gracias a la ayuda de tres seres con habilidades “precognitivas”.
Una realidad no tan lejana y un triángulo que bien podría ser sustituido actualmente por la tecnología. Así y durante esta semana, el caso de la policía de Fresno (California) ha saltado a la actualidad noticiosa de la mano de un sistema que permite llevar a cabo algo similar: calcular el riesgo potencial de una persona. Pero, ¿cómo lo hace? ¿En qué consiste exactamente? ¿Es legal? ¿Cuál es la situación en nuestro país?
LEER MAS: http://www.genbeta.com/seguridad/eres-un-ciudadano-potencialmente-peligroso-el-software-de-monitorizacion-y-el-big-data-se-convierten-en-aliados-de-las-fuerzas-del-orden