Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
El software del HTC 10, más Android y menos HTC Sense que nunca
Alertan de una estafa electrónica por e-mail en Paypal en la que se roban ...
Los riesgos del internet de las cosas: cuando los ciberdelincuentes pueden ...
Las mejores herramientas para detectar intrusos en tu red Wi-Fi
¿Cuándo dejará de recibir actualizaciones mi versión de Windows?
Llega Mozilla Firefox 45.0.2 solucionando importantes errores
España escala posiciones en el ranking mundial de fuentes de ciberamenazas ...
El PP dice que despidió al informático porque intentó hackear ficheros sensibles
Chrome y Firefox bloquean KickassTorrents marcándolo como “phishing”
Diez años sufriendo acoso por culpa de una geolocalización de IP1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968
Noticias
El software del HTC 10, más Android y menos HTC Sense que nunca
Aunque lo más común en la presentación de un smartphone de máximo nivel es fijarse en sus especificaciones técnicas, la puesta en escena del HTC 10 nos vuelve a dejar claro que la compañía de Taiwán sigue manteniendo una gran cercanía con Google que le permite hacer una interpretación bastante particular de Android.
No podría ser de otra forma, la nueva versión de HTC Sense parte de Android 6.0.1 Marshmallow. Es un paso más en la dirección de los últimos años de acercarse lo máximo posible el sistema operativo puro, aunque las marcas con peso siguen sin atreverse a dejar toda la plataforma sin su sello. Este caso acaba siendo un poco de todo.
Leer mas en: http://www.xataka.com/moviles/el-software-del-htc-10-mas-android-y-menos-htc-sense-que-nunca
Leer más
| Noticia publicada 13 Abril 2016, 02:07 am por El_Andaluz |
Alertan de una estafa electrónica por e-mail en Paypal en la que se roban ...El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado este martes de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que simula ser una comunicación del sistema de pagos 'online' PayPal con el objetivo de robar las contraseñas y el dinero de los usuarios.
En el caso de haber recibido este correo fraudulento y haber introducido los datos en la falsa página de PayPal, el usuario debe modificar sus credenciales inmediatamente, así como avisar de lo ocurrido lo antes posible, ha informado el centro tecnológico en un comunicado.
Además, ha avisado a los usuarios de que deben poner estos hechos en conocimiento de su banco por si hubieran accedido a otros datos financieros que hubiera en la cuenta de PayPal.
En caso de que el usuario utilice esa contraseña en otros servicios, debe cambiarla en cada uno de ellos, y sobre todo si está asociado a la cuenta de correo electrónica del registro de PayPal.
Los correos electrónicos en esta nueva campaña fraudulenta están siendo enviados como un aviso supuestamente procedente PayPal donde se informa al usuario de que su cuenta ha sido bloqueada. El texto del correo electrónico fraudulento sugiere al usuario que pinche en un enlace para "actualizar sus datos" y desbloquear la cuenta en PayPal.
http://www.20minutos.es/noticia/2719929/0/estafa-electronica-paypal/
Leer más
| Noticia publicada 12 Abril 2016, 21:27 pm por wolfbcn |
Los riesgos del internet de las cosas: cuando los ciberdelincuentes pueden ...La constante evolución del mundo online, que ya hace años abandonó la reclusión del ordenador de sobremesa para colarse en teléfonos móviles, relojes y casi cualquier objeto imaginable, plantea nuevos retos relacionados con la ciberseguridad. El increíble potencial del internet de las cosas es también un filón sin precedentes para los ciberdelincuentes, que ahora cuentan con infinidad de dispositivos susceptibles de ser hackeados.
Ahora mismo, los hackers son capaces de intervenir y manipular desde teléfonos móviles y ordenadores hasta cámaras, máquinas de lotería, smart TV, juguetes con acceso a internet e incluso un coche conectado desde una distancia de 100 kilómetros.
Estos riesgos serán el tema central del encuentro Mundo Hacker Day 2016, un evento relacionado con el internet de las cosas y la ciberdefensa que tendrá lugar el 27 de abril en Kinépolis, Madrid. Antes, el próximo sábado 16 a las 12 de la mañana en La 2, se emitirá el primer episodio de Mundo Hacker, el primero de 12 programas divulgativos de 30 minutos que, semana tras semana, ahondarán en estos temas.
El objetivo tanto del encuentro como del programa es concienciar a usuarios, empresas y gobiernos de los riesgos de esta nueva era en la que la ciberdefensa ha cobrado nueva importancia. "Hace 13 años, esto era impensable. En el 2003, cuando querías hablar con alguien de seguridad, te dirigían a un tío con camiseta negra que estaba en el subsuelo tercero y hablaba de cosas que nadie entendía y que, por otro lado, a la dirección de la empresa no le importaba... y a los usuarios tampoco. La seguridad no le importaba a nadie. Poca gente tenía antivirus. Sin embargo, el mundo ...
Leer más
| Noticia publicada 12 Abril 2016, 21:26 pm por wolfbcn |
Las mejores herramientas para detectar intrusos en tu red Wi-FiUsar el Wi-Fi en casa es una manera de evitar conectar al router o a nuestro PLC otros dispositivos vía cable de red. Al navegar en Internet desde el móvil, una tablet o un portátil esto se convierte en una ventaja, pero a veces alguien más puede colarse en nuestra red sin nuestro permiso, provocando problemas de seguridad o una pérdida de velocidad y rendimiento en la conexión. Os mostramos las mejores herramientas para detectar dispositivos que se hayan colado en nuestro Wi-Fi.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/12/las-mejores-herramientas-detectar-intrusos-red-wi-fi/
Leer más
| Noticia publicada 12 Abril 2016, 21:25 pm por wolfbcn |
¿Cuándo dejará de recibir actualizaciones mi versión de Windows?Cada producto tiene su propio ciclo de vida, y en este sentido Windows no es menos puesto que cada vez que llega un nuevo producto, los más antiguos tienden a una desaparición progresiva. El ciclo de vida de cada versión de Windows comienza cuando se da a conocer y finaliza cuando deja de ser compatible o de recibir cualquier tipo de soporte por parte de la compañía.
Este fin de soporte técnico es la fecha en la que Microsoft deja de ofrecer asistencia técnica o actualizaciones a una determinada versión de su sistema operativo. Momento en el que todos los usuarios deben asegurarse que tienen la última actualización o service pack disponible instalado, ya que sin el soporte por parte de Microsoft, ya no recibirán más actualizaciones de seguridad para ayudar a proteger sus PCs de todo tipo de malware.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/12/cuando-dejara-de-recibir-actualizaciones-mi-version-de-windows/
Leer más
| Noticia publicada 12 Abril 2016, 21:09 pm por wolfbcn |
Llega Mozilla Firefox 45.0.2 solucionando importantes erroresDespués de que Mozilla liberase la versión 45.0 de su navegador web para Windows, Mac OS X y GNU/Linux, el mes pasado llegaba la versión 45.0.1 en la que han sido reportados varios errores. Un hecho que provocó que Mozilla se tuviese que poner manos a la obra para solucionar estos errores en su navegador web. Ahora, ya está disponible la versión 45.0.2 de Firefox que resuelve los temas descubiertos.
Según ha anunciado la propia compañía, desde ayer mismo se ha puesto disponible para su descarga e instalación la versión 45.0.2 de Firefox, una versión que llega para solucionar los problemas detectados en la versión 45.0.1 y que ha sido actualizado para todas sus plataformas.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/12/llega-mozilla-firefox-45-0-2-solucionando-importantes-errores/
Leer más
| Noticia publicada 12 Abril 2016, 18:31 pm por wolfbcn |
España escala posiciones en el ranking mundial de fuentes de ciberamenazas ...El año pasado lo estrenamos con los ecos navideños del hackeo de los servidores de PlayStation y XBox, y tuvimos casos de filtraciones tan sonados como el de los 15 gigabytes de contraseñas de Pantreon y el de los 37 millones de perfiles de usuarios de Ashley Madison. Incluso nos hicimos eco de cómo podíamos contratar a nuestro propio hacker con sólo dos clicks.
Con estos ejemplos no es de extrañar que el 2015 haya sido un año en el que se ha batido un nuevo récord de megafiltraciones. No lo decimos nosotros, sino el Informe sobre amenazas a la seguridad en Internet o ISTR publicado por Symantec, y en el que España ha seguido subiendo puestos en el ranking global de fuentes de ciberamenazas.
Pero lo más llamativo del informe no sólo son las cifras ni que algunos viejos timos estén resurgiendo. Lo que de verdad llama la atención es que los ciberdelincuentes siguen profesionalizándose, y que no sólo cuentan con herramientas cada vez más sofisticadas, sino que se montan auténticos negocios para optimizar algunos de sus métodos.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/espana-escala-posiciones-en-el-ranking-mundial-de-fuentes-de-ciberamenazas-segun-symantec
Leer más
| Noticia publicada 12 Abril 2016, 18:29 pm por wolfbcn |
El PP dice que despidió al informático porque intentó hackear ficheros sensibles
Fuentes de la dirección del Partido Popular confirman el despido de Javier Barrero y aseguran que el motivo del mismo es que intentó acceder a ficheros de información que por su contenido sensible tienen restringida la entrada.
El Partido Popular confirma la información publicada por OKDIARIO y puntualiza los motivos del despido del ex jefe de informática, Javier Barrero, y apunta un despido más. Según los populares, Barrero junto con otro compañero del mismo departamento, intentó entrar en ficheros con información sensible de la formación cuyo acceso está restringido, tal como informó este diario.
Según informan, el programa informático que utiliza Génova 13 detectó hace dos meses el intento de acceso a documentos que están capados por la sensibilidad de sus contenidos por parte de dos usuarios del departamento de informática, Javier Barrero y una segunda persona procedente de la misma oficina.
Los hechos ocurrieron los días 24 y 25 de febrero. Tras la alerta del sistema, ambas personas fueron llamadas para explicar el intento de hackeo de los archivos. Tras la negativa de ambos, el partido decidió encargar un informe pericial que confirmó la acción. Con esta información se encargó una auditoría pericial informática en presencia de los dos implicados y ante notario.
Una vez terminada la investigación se decidió que los dos fueran despedidos, llevándose a cabo la comunicación del cese de sus respectivos trabajos en Génova hace apenas una semana. Según el PP, la carta de despido se entregó...
Leer más
| Noticia publicada 12 Abril 2016, 15:23 pm por El_Andaluz |
Chrome y Firefox bloquean KickassTorrents marcándolo como “phishing”Los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox han empezado a bloquear el acceso a la popular web de intercambio de ficheros torrent KickassTorrents y muestran un mensaje de alerta al intentar acceder al dominio. “Es engañoso” o “Es una falsificación” son las alertas que ven los usuarios al entrar. ¿Qué está pasando?
Los usuarios de KickassTorrents se han despertado con una desagradable sorpresa. Al intentar acceder a la web con los dos navegadores más populares y utilizados, Google Chrome y Mozilla Firefox, vamos a ver como aparece un mensaje de alerta bloqueando la entrada. Aunque no ocurre en todos los casos, sí hemos visto que es algo bastante generalizado entre los usuarios.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/12/chrome-firefox-bloquean-kickasstorrents-marcandolo-phishing/
Leer más
| Noticia publicada 12 Abril 2016, 14:55 pm por wolfbcn |
Diez años sufriendo acoso por culpa de una geolocalización de IPMADRID, 12 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
La casa de los Volgeman, en Potwin (Kansas, Estados Unidos), lleva catorce años convertida en el centro de visitas de todo tipo. La granja es la dirección por defecto de los mapas 'online' de la compañía MaxMind desde que empezó a ofrecer servicios de geolocalización de direcciones IP en 2002, una situación que ha dado más de un disgusto a los inquilinos.
La familia Volgeman es la propietaria de la casa desde hace más de cien años. Ahora, a su cargo, está Joyce Taylor, de 82 años, pero no vive en ella sino que la alquila. El peso ha caído ahora sobre sus inquilinos, al igual que antes fue sobre sus propietarios: la granja recibe continuas visitas de todo tipo. Sus habitantes han sido acusados de robo de identidad, hacer spam o ser estafadores, entre otras.
A la granja de los Volgeman han ido el FBI, ambulancias que buscaban suicidas o policía que buscaba niños perdidos. Por sus alrededores, de una granja prácticamente en mitad de la nada, aparecen siempre extraños que merodean perdidos o con intenciones vengativas. Sus habitantes han sido tratados como criminales, explica Fusion.net, y nunca han sabido por qué hasta esta semana.
"La primera llamada que recibí fue de Connecticut. Fue un hombre que estaba furioso porque su negocio de Internet fue abrumado con mensajes de correo electrónico. Sus clientes no podrían utilizar su correo electrónico. Dijo que era culpa de la dirección en la granja. Fue entonces cuando me di cuenta de que algo estaba pasando”, explica Taylor a Fusion. Esta llamada, de 2011, ha sido sólo la primera de muchas; el acoso aumentó y hasta el sheriff local ...
Leer más
| Noticia publicada 12 Abril 2016, 14:50 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.59
|
Titulares