En el sector PC la transición de los 32 a los 64 bits es ya una realidad que ciertamente ha necesitado bastante tiempo hasta llegar a completarse, algo que se puede extender perfectamente al sector móvil, aunque poco a poco se va cerrando el círculo, ya que se confirma que Windows 10 Mobile recibirá pronto soporte de 64 bits.
Eso es lo que hemos podido leer en un post oficial del veterano Dave Cutler de Microsoft, aunque no han dado fechas exactas así que no sabemos cuándo podría estar disponible. Con todo, y tirando de intuición, no resulta descabellado pensar en la Anniversary Update que preparan para el próximo verano.
¿Y qué ventajas aportaría el soporte de 64 bits? Pues una de ellas es ya muy conocida, la posibilidad de utilizar más de 4 GB de memoria RAM, aunque también se conseguiría un mayor nivel de rendimiento gracias al procesamiento en paralelo y un menor consumo.
En todo caso debemos tener claro que no sabemos si Microsoft realmente tiene pensado llevar a Windows 10 Mobile la posibilidad de ejecutar aplicaciones x86, pero si así fuera no hay duda de que las próximas generaciones de terminales Lumia (o quizá Surface Phone, quién sabe) vendrían con CPUs Intel o AMD.
Quedamos a la espera de ver si se acaba confirmando una fecha de llegada, y sobre todo de ver qué planes tiene Microsoft en este sentido.
http://www.muycomputer.com/2016/04/16/windows-10-mobile-64-bits