Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
579 Gbps, nuevo récord de transferencia de datos en un ataque DDoS
Consiguen saltarse los controles de seguridad de Gmail “dividiendo” en dos una..
Cómo conseguir una cuenta verificada de Twitter con insignia azul
El clandestino negocio de Pokémon Go: cuentas y chóferes en portales de ...
La reacción de una madre: “¡Ni Periscope, ni hostias!”
Varios usuarios estarían vendiendo sus cuentas de Pokémon GO en eBay por ...
Google y Microsoft no tienen obligación de censurar la búsqueda de torrents
Twitter abre su proceso de verificación de cuentas para todos los usuarios
WikiLeaks publica miles de correos de Gobierno turco en respuesta a las purgas..
Cómo te pueden robar la contraseña1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830
Noticias
579 Gbps, nuevo récord de transferencia de datos en un ataque DDoSLos ataques DDoS (como, por ejemplo, el que tiró los servidores de Pokémon Go hace unos días) son un tipo de ataque en el que un determinado servicio resulta inaccesible debido a la sobrecarga de sus sistemas por un aluvión de tráfico. En otras palabras, el servidor no da abasto ante tantas peticiones y se colapsa.
La empresa Arbor Networks se dedica a analizar este tipo de ataques, para publicar luego un informe con sus resultados. Y de acuerdo con el que publicaron ayer mismo sobre la primera mitad de 2016, los ataques DDoS crecieron un 73% durante 2015, hasta alcanzar la nueva cifra récord de 579 Gb por segundo en transferencia de datos durante uno de esos ataques.
El nuevo récord supera con creces la cifra anterior, situada en los 500 Gbps, aunque también es cierto que la media de todos los ataques de este tipo durante los seis primeros meses de 2016 es de 986 Mbps (una cantidad de tráfico cuyos efectos se pueden mitigar, siempre y cuando la empresa objeto del ataque cuente con la infraestructura apropiada).
Con todo, en términos generales la media de tráfico en los ataques ha subido con respecto al año pasado. Durante la primera mitad de 2016 se produjeron 274 ataques por encima de los 100 Gbps (frente a los 223 de 2015), y otros 46 ataques por encima de los 200 Gbps (cuando en 2015 fueron sólo 16). La media, de hecho, también ha subido un 30% de un año para otro, y se espera que para finales de 2016 pase de lo 986 Mbps que comentábamos antes a 1,15 Gbps.
En total, Arbor Networks cuenta con una media de 124.000 ataques de este tipo durante los últimos 18 meses, con Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña como objetivos...
Leer más
| Noticia publicada 20 Julio 2016, 15:17 pm por wolfbcn |
Consiguen saltarse los controles de seguridad de Gmail “dividiendo” en dos una..El mundo de los agujeros de seguridad es interminable y siempre existirán puertas traseras o formas de saltarse los controles de seguridad. Sin embargo, el descubrimiento y publicación de los mismos es clave para que se vayan solucionando por parte de los responsables. El último gran agujero de seguridad está relacionado con los filtros de seguridad de Gmail que detectan macros maliciosas. Basta con separar una palabra en dos partes en diferentes líneas para saltarse cualquier protección.
Desde SecureState aseguran que Gmail detecta automáticamente un documento de Microsoft Office como malicioso si el script contiene algunas palabras predefinidas. Con esto se refieren a las macros que se pueden insertar en cualquiera de estos documentos permitiendo a los usuarios automatizar y ejecutar tareas. Se crearon originalmente para simplificar el flujo de trabajo, pero desde hace mucho se utilizan con fines maliciosos. De ahí que se recomiende su desactivación.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/07/20/consiguen-saltarse-los-controles-seguridad-gmail-dividiendo-dos-una-palabra/
Leer más
| Noticia publicada 20 Julio 2016, 15:16 pm por wolfbcn |
Cómo conseguir una cuenta verificada de Twitter con insignia azulVerificar una cuenta de Twitter era algo, hasta ahora, reservado para los usuarios más famosos y relevantes de la popular red social de microblogging. Durante un tiempo estuvo abierto a todo el mundo, pero la avalancha de solicitudes obligó a cerrar el servicio. Ahora, unos años más tarde, Twitter vuelve a habilitar el formulario para pedir la verificación de la cuenta que añadirá la consiguiente junto a nuestro nombre. Os contamos cómo conseguir una cuenta verificada de Twitter.
Los usuarios con cierta relevancia en la red social tenían que esperar que Twitter se pusiera en contacto con ellos para proceder a verificar la cuenta. Eso ha cambiado desde que se ha vuelto a habilitar el formulario para pedir la verificación de la cuenta. Basta con acceder a la web Request to verify an account e iniciar el proceso.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/07/20/conseguir-una-cuenta-verificada-twitter-insignia-azul/
Leer más
| Noticia publicada 20 Julio 2016, 15:14 pm por wolfbcn |
El clandestino negocio de Pokémon Go: cuentas y chóferes en portales de ...El juego que ha hecho que Nintendo duplique su valor en bolsa, con cientos de millones de descargas en todo el mundo, Pokémon Go, ha abierto la mente a muchos “emprendedores”, que han decidido sacar tajada de la popularidad de este juego utilizando técnicas no del todo lícitas, e incluso otras ilegales. Las webs de compraventa como eBay o milanuncios se han llenado de gente vendiendo cuentas de Pokémon Go, y otros tanto ofreciendo servicios un tanto… sospechosos.
Hay usuarios que están jugando mucho a este juego. Tanto, que algunos de ellos tienen cuentas tan bien posicionadas en cuando a nivel que han decidido sacar tajada de ellas. Algunos vendedores de cuentas de niveles altos como el 24, con todo tipo de Pokémon con más de 1000 CP, llegan a alcanzar los miles de euros. Otra cosa es que haya gente dispuesta a pagarlos.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/07/20/clandestino-negocio-pokemon-go-cuentas-choferes-portales-segunda-mano/
Leer más
| Noticia publicada 20 Julio 2016, 15:09 pm por wolfbcn |
La reacción de una madre: “¡Ni Periscope, ni hostias!” El vídeo, sin saber si se trata de una recreación, arrasa en las redes sociales
No sabemos si se trata de una llamada de atención recreada por actores -es probable- o no. Lo que sí es seguro es que la reacción de una madre que descubre a su hija utilizando la aplicación de streaming en directo Periscope puede ser un buen ejemplo de los peligros del uso sin control parental de este tipo de programas.
Insistimos en que todo parece una recreación dramatizada. Una joven y su amiga realizan un streaming a través de la mencionada plataforma en la que interactúan con otros usuarios. En un momento determinado la progenitora interrumpe la animada charla con un “¡Ni Periscope, ni hostias!”. La madre incluso advierte a uno de los toman parte en la conversación con las chicas por haberse mostrado desnudo: “Un tío con la polla al aire ¡Pero tú qué te crees!”.
LEER MAS: http://www.elplural.com/2016/07/19/la-reaccion-de-una-madre-ni-periscope-ni-hostias
Leer más
| Noticia publicada 20 Julio 2016, 02:34 am por wolfbcn |
Varios usuarios estarían vendiendo sus cuentas de Pokémon GO en eBay por ...Pokémon GO sigue acumulando la actualidad del videojuego por múltiples motivos, que van desde el ámbito económico al relativo a la seguridad, pasando por el más misterioso y estrafalario. Ahora surgen varios usuarios que estarían vendiendo sus cuentas y perfiles en la app de Niantic y The Pokémon Company para obtener rédito de ellas en base a los Pokémon raros y especiales existentes en ellas.
Pokémon únicos, niveles muy altos y la promesa de avanzar rápido
Las ventas de estos perfiles de Pokémon GO habrían llegado a tiendas como Craiglist o eBay, presentando numerosos precios que van desde unos pocos dólares a cuentas que se subastan por miles de dólares. Estas cuentas, que se venden utilizando como reclamo un gran nivel y la captura de Pokémon de distinta rareza, estarían alcanzando cotas de hasta 3.000 dólares.
LEER MAS: http://www.vandal.net/noticia/1350679315/varios-usuarios-estarian-vendiendo-sus-cuentas-de-pokemon-go-en-ebay-por-cientos-de-dolares/
Leer más
| Noticia publicada 20 Julio 2016, 02:32 am por wolfbcn |
Google y Microsoft no tienen obligación de censurar la búsqueda de torrentsEl Tribunal Superior de París ha dictaminado que Google y Microsoft no tienen que implementar filtros automáticos para censurar la búsqueda de torrents.
El fallo viene motivado por una demanda de la organización francesa de la industria de la música, SNEP, que solicitaba filtros automáticos en Google Search y Bing. El tribunal entiende básicamente que la medida sería demasiado amplia, ineficaz y bloquearía también contenido legítimo.
Como sabes, los motores de búsqueda han estado desde siempre en el punto de mira de una parte de la industria que los ha co-responsabilizado de la piratería del sector y han exigido medidas judiciales.
La organización francesa ha ido más lejos aún, solicitando la censura del nombre “torrent” en los buscadores y el bloqueo de sitios web con ese nombre de dominio.
En su defensa, Microsoft había declarado que este sistema de filtrado sería impreciso, desproporcionado e ineficaz, algo con lo que el tribunal estuvo de acuerdo. La Corte advirtió que “torrent” también se refiere a un protocolo de comunicación neutral desarrollado por la empresa Bittorrent que permite el acceso a los archivos descargados legalmente.
¡Censurar la palabra Torrent en los buscadores! Te parecerá mentira que en 2016 sigamos con estos temas… SNEP ha sido condenada a pagar las costas del juicio.
http://www.muycomputer.com/2016/07/20/busqueda-de-torrents
Leer más
| Noticia publicada 20 Julio 2016, 02:30 am por wolfbcn |
Twitter abre su proceso de verificación de cuentas para todos los usuariosAhora todos podrán tener la opción de contar con el respaldo de la red social y así evitar las suplantaciones.
Uno de los problemas comunes en las redes sociales es la presencia de cuentas de usuarios que son ficticias o que suplantan la identidad de otras personas o de marcas. Si bien Twitter y Facebook tienen métodos de control, como la verificación de cuenta (a través de un ticket azul), esa opción no estaba disponible para todas las personas, pero ahora eso cambió en la red social del pajarito.
Esto porque el servicio de microblogging abrió esta posibilidad, a través de su sitio web de ayuda, en el que se dan una serie de recomendaciones para poder llevar a cabo el pedido.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2016/07/twitter-abre-su-proceso-de-verificacion-de-cuentas-para-todos-los-usuarios/
Leer más
| Noticia publicada 20 Julio 2016, 02:29 am por wolfbcn |
WikiLeaks publica miles de correos de Gobierno turco en respuesta a las purgas..A pesar del ciberataque masivo a su sitio, WikiLeaks ha publicado casi 300.000 correos electrónicos del AKP.
WikiLeaks ha publicado cientos de miles de documentos relacionados con el Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), encabezado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, según informa un comunicado de la organización.
La primera parte de las series de documentos contiene 762 bandejas de entrada, desde la letra A hasta la I, e incluye 294.548 correos electrónicos con miles de ficheros adjuntos. Los correos provienen del dominio akparti.org.tr, que el partido gobernante en Turquía utiliza "principalmente para cuestiones internacionales, y no para cuestiones internas más delicadas". El correo más reciente es del 6 de julio de 2016, mientras que los más antiguos datan de 2010.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/213662-wikileaks-publica-correos-electronicos-turquia
Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/preparense_para_el_combate_wikileaks_publicara_documentos_sobre_turquia-t455278.0.html
Leer más
| Noticia publicada 20 Julio 2016, 02:28 am por wolfbcn |
Cómo te pueden robar la contraseñaEn Internet hay constantemente robos de contraseñas y credenciales de usuarios. Son muchos los métodos de robo que utilizan los ladrones informáticos para poder utilizar tus contraseñas y robarte tu información o tu dinero. Os vamos a enumerar qué métodos siguen para hacerlo, y os daremos unas recomendaciones para evitarlo.
Un hacker quiere tenerlo fácil. En lugar de intentar un ataque de fuerza bruta, lo primero que va a intentar es intentar conseguir la contraseña a partir de que tú la introduzcas. Para esto, hay varios métodos.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/07/19/te-pueden-robar-la-contrasena/
Leer más
| Noticia publicada 19 Julio 2016, 21:38 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.175
|
Titulares