Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Intento de golpe de Estado en Turquía provoca bloqueo de redes sociales
Silicon Valley carga contra Trump: "Sería un desastre para la innovación"
Un nuevo sistema operativo promete revolucionar la industria bancaria
Microsoft acepta que no tendrá mil millones de instalaciones de Windows 10 ...
"Esperen una movilización total": Anonymous lanza la operación Niza para ...
Los 'freelance' se convierten en la presa favorita de los ciberdelincuentes
Cómo evitar que tu jefe o tu ex vean tus fotos en Facebook
Google borra de la Play Store aplicaciones falsas que prometían seguidores en...
La nueva ley de protección de datos de la UE podría conllevar importantes multas
Locky vuelve con un modo offline en el que es capaz de cifrar archivos incluso..1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833
Noticias
Intento de golpe de Estado en Turquía provoca bloqueo de redes socialesMedios informan sobre usuarios que han reportado este fenómeno, tras el supuesto levantamiento de grupos militares en el país.
Un momento convulsionado es el que está atravesando Turquía, luego de que el primer ministro de dicho país, Binali Yildirim, afirmara que algunos sectores militares han intentado un golpe de Estado, lo que ha generado una situación de alerta.
A partir de las 21:00 horas locales comenzaron los avisos sobre un pronunciamiento marcial, luego de que La Gendarmería cerrara el tráfico de los puentes Bósforo y Fatih Sultan. Como parte del operativo de seguridad desplegado, medios han reportado que aviones F-16 y tanques están circulando por las calles de Ankara, además del sobrevuelo de helicópteros.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2016/07/intento-de-golpe-de-estado-en-turquia-provoca-bloqueo-de-redes-sociales/
Leer más
| Noticia publicada 16 Julio 2016, 02:29 am por wolfbcn |
Silicon Valley carga contra Trump: "Sería un desastre para la innovación" Unos 150 líderes del sector tecnológico estadounidense han firmado una carta en la que alertan del peligro que supone la llegada del candidato republicano a la Casa Blanca
No le quieren ver ni en pintura. Cerca de 150 líderes del sector de la tecnología, entre ellos Steve Wozniak, cofundador de Apple, han publicado una carta abierta en la que critican al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en terminos demoledores: su presidencia sería "desastrosa" para la innovación.
"Creemos en un país incluyente que fomenta las oportunidades, la creatividad y la igualdad. Donald Trump no cree en eso", afirman en la misiva —publicada en Medium— estas figuras de la tecnología, entre ellas el pionero de internet, Vit Cerf; el cofundador de Twitter, Evan Williams o el fundador de Ebay, Pierre Omidyar.
Los firmantes acusan a Trump de estar al frente de una campaña basada en el odio, la intolerancia y el miedo a nuevas ideas y nuevas personas, así como la creencia de que Estados Unidos es débil y está en declive.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-15/silicon-valley-trump-innovacion_1233642/
Leer más
| Noticia publicada 16 Julio 2016, 02:27 am por wolfbcn |
Un nuevo sistema operativo promete revolucionar la industria bancaria Con el nombre de Vault OS, acaba de presentarse un nuevo sistema operativo orientado a bancos e instituciones financieras.
La empresa británica ThoughMachine, que dirige el antiguo ingeniero de Google, Paul Taylor, es la responsable de una nueva plataforma bautizada como Vault OS.
Se trata de un sistema operativo pensado para la industria bancaria que está basado en la tecnología segura blockchain y destaca por su escalabilidad, tener un funcionamiento ágil y ser considerado un buen reemplazo para los sistemas actualmente en uso.
Vault OS permite llevar a cabo transacciones en tiempo real y ofrece una API para los desarrolladores de aplicaciones que deseen crear apps que funcionen en la plataforma, informan en ITProPortal.
Desde ThoughMachine señalan que “Vault OS supone un alivio para los desafíos de los bancos en materia de ‘compliance’, ya que sus funciones de riesgo y tesorería proporcionan informes precisos y actualizados”.
En la compañía exponen que cada transacción aparece reflejada en tiempo real, lo que implica que si un usuario realiza un pago con su tarjeta de crédito, la operación se añade al balance de su cuenta en ese momento.
Además, los empleados de los bancos podrán saber la posición financiera exacta de su sucursal en cada momento, y la implementación de forma automática de estándares como Basilea III.
http://www.silicon.es/un-nuevo-sistema-operativo-promete-revolucionar-la-industria-bancaria-2313989
Leer más
| Noticia publicada 16 Julio 2016, 02:22 am por wolfbcn |
Microsoft acepta que no tendrá mil millones de instalaciones de Windows 10 ...Cuando lanzaron al mercado Windows 10, Microsoft presumió que para el 2018, su nuevo y flamante sistema operativo estaría instalado en mil millones de dispositivos. Una cifra muy alta, pero merecían el beneficio de la duda.
Hoy, gracias a ZDNet, leemos que ejecutivos de Microsoft han tenido que rectificar diciendo "es poco probable que eso suceda para el 2018 como originalmente lo proyectamos".
Windows 10 ha sido muy bien recibido por la crítica, y es quizás uno de los mejores o el mejor Windows que ha sacado Microsoft, pero la manera en la que "amablemente" ha impuesto las instalaciones a los usuarios ha llegado a molestar, considerándolo un abuso e invasión a los equipos.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2016/07/microsoft-acepta-que-no-tendra-mil-millones-de-instalaciones-de-windows-10-para-el-2018-como-habian-proyectado/
Leer más
| Noticia publicada 16 Julio 2016, 02:21 am por wolfbcn |
"Esperen una movilización total": Anonymous lanza la operación Niza para ..."Para defender nuestros valores y nuestra libertad, estamos rastreando a los miembros del grupo terrorista responsable de estos ataques", ha advertido el grupo de piratas informáticos.
El grupo de piratas internacional Anonymous ha puesto en marcha la llamada 'OpNice' (operación Niza) prometiendo rastrear a los miembros del grupo terrorista responsable por el ataque perpetrado en la ciudad francesa en el que murieron al menos 84 personas.
En un video publicado en YouTube este viernes, el colectivo ha anunciado que "para defender nuestros valores y nuestra libertad, estamos rastreando a los miembros del grupo terrorista responsable de estos ataques".
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/213236-movilizacion-total-anonymous-operacion-niza
Leer más
| Noticia publicada 15 Julio 2016, 21:42 pm por wolfbcn |
Los 'freelance' se convierten en la presa favorita de los ciberdelincuentesLos 'freelance' se han convertido en el objetivo principal de los ciberdelincuentes. Para realizar sus ataques, los piratas informáticos suelen utilizan malwares, pero a veces pueden conseguir sus objetivos legalmente utlizando 'apps' como AirDroid, que permite controlar 'smartphones' sin necesidad de estar cerca de las víctimas, según alerta Kaspersky Lab, empresa privada de soluciones de seguridad 'endpoint'.
El procedimiento es sencillo, los criminales buscan a sus víctimas, la mayoría 'freelance', en webs de empleo haciéndose pasar por empresas que necesitan trabajadores. Una vez conseguido el contacto, el ciberdelincuente pide al autónomo que instale una 'app' necesaria para poder realizar su trabajo.
LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-freelance-convierten-presa-favorita-ciberdelincuentes-20160715130936.html
Leer más
| Noticia publicada 15 Julio 2016, 21:41 pm por wolfbcn |
Cómo evitar que tu jefe o tu ex vean tus fotos en FacebookUna de la cosas que más te pueden echar para atrás a la hora de poner determinadas cosas en Facebook (estados, fotos) es pensar quién pueda llegar a verlas. Porque no es lo mismo publicar unas fotos de vuestra última fiesta y que las vean tus amigos, que hacerlo sabiendo que también las va a ver tu jefe.
El primer instinto es no publicarlas, claro. Pero oye, si te gusta poner cosas en Facebook y compartirlas con tus amigos y familiares, no tienes por qué dejar de hacerlo sólo por quién las pueda ver. Para eso ya están las opciones de privacidad de Facebook que, bien configuradas, te permiten controlar al detalle quién ve cada cosa que publicas. Y en este artículo te enseñamos a configurarlas correctamente.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-evitar-que-tu-jefe-o-tu-ex-vean-tus-fotos-en-facebook
Leer más
| Noticia publicada 15 Julio 2016, 18:30 pm por wolfbcn |
Google borra de la Play Store aplicaciones falsas que prometían seguidores en...Android es el objetivo de la gran mayoría de atacantes que desarrollan malware para móviles, debido a que está presente en el alrededor del 75% de los smartphone de todo el mundo. Se suben tantas aplicaciones a la Play Store, que incluso algunas de ellas pueden no ser seguras. Debemos tener mucho cuidado cuando elijamos una aplicación con pocas descargas o pocas reviews.
En este caso, las aplicaciones que Google ha eliminado de la Play Store son aplicaciones cuyo objetivo era, supuestamente, añadir seguidores y visitas a perfiles de redes sociales. El número de víctimas que instalaron estas aplicaciones falsas oscila entre los 500.000 y el millón de usuarios, por lo que el número de afectados es muy elevado.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/07/15/google-borra-la-play-store-aplicaciones-falsas-prometian-seguidores-redes-sociales/
Leer más
| Noticia publicada 15 Julio 2016, 18:29 pm por wolfbcn |
La nueva ley de protección de datos de la UE podría conllevar importantes multasUn nuevo informe ha cuantificado las consecuencias financieras que tendría la nueva ley para las empresas.
Según se desprende de los datos de un informe realizado por la firma Capgemini Consulting, si la nueva Ley General Reguladora de la Protección de Datos en la UE (GDPR) se pusiera en marcha hoy, la industria de consumo a nivel global podría tener que enfrentarse a un total de 323 millones de euros en sanciones.
Para obtener los datos de su estudio, la consultora llevó a cabo entrevistas con 300 ejecutivos de nivel directivo en el mercado de consumo, cuyas empresas suman una facturación total superior a los 756.000 millones de dólares.
La investigación de Capgemini revela que las empresas se basan en datos de los consumidores para lanzar campañas de marketing, reducir costes en sus cadenas de suministro, lanzar nuevos productos o cambiar los ya existentes.
El problema reside en que la forma que utilizan esas empresas para recolectar los datos de los consumidores podría ser relativamente problemático si la GDPR entrara en vigor hoy, recogen en ITProPortal.
Asimismo, el estudio de Capgemini también ha puesto de manifiesto que un 90 por ciento de las empresas han sufrido una brecha de datos y cerca de la mitad de ellas no cumplen con los estándares de la industria.
Para evitar problemas con la nueva ley, en la consultora recomiendan a las empresas cambiar sus estructuras de gestión de datos, contar con las capacidades adecuadas para funcionar en ese campo, y establecer el rol de Director de Privacidad (CPO).
Leer más
| Noticia publicada 15 Julio 2016, 18:28 pm por wolfbcn |
Locky vuelve con un modo offline en el que es capaz de cifrar archivos incluso..Locky ha sido en uno de los ransomwares más peligrosos hasta que por fin se puso a disposición de todo el mundo un software capaz de descifrar los archivos bloqueados por esta amenaza sin tener que pagar el dinero solicitado por sus creados para el rescate. Sin embargo, lejos de conseguir que esto haya supuesto que nos olvidemos de Locky, según acaban de confirmar un grupo de investigadores del proveedor del antivirus Avira, ya está en circulación una nueva variante de Locky.
Como suele ser habitual en estos casos, el ransomware vuelve con capacidades mejoradas para evitar que los archivos cifrados no puedan ser recuperados fácilmente sin tener que pasar por caja y en esta ocasión con otra importante novedad. Y es que la nueva variante de Locky añade un mecanismo con el que es capaz de comenzar a cifrar archivos incluso cuando no puede solicitar la clave de cifrado a los servidores del atacante porque esté fuera de línea o algún cortafuegos esté bloqueando la comunicación.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/07/15/locky-vuelve-modo-offline-capaz-cifrar-archivos-incluso-sin-conexion/
Leer más
| Noticia publicada 15 Julio 2016, 18:27 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.141
|
Titulares