La naturaleza de código abierto del sistema operativo lo ha convertido en más vulnerable a los ataques de 'malware'. Con estos consejos deberías mantenerlo a raya
Una de las bondades de Android es, a la vez, uno de sus mayores lastres. Que el sistema operativo de Google para teléfonos y tabletas sea de código abierto ha abierto una puerta a que se cuele código malicioso en los terminales con mayor facilidad respecto a iOS. Troyanos, 'adwares', 'malwares'... su nombre suena a peligro y pueden hacerte un agujero considerable en tu terminal si no tienes unas nociones básicas para detectar intrusiones y atajarlas.
José Carlos Norte, jefe de tecnología de EyeOS y experto informático, tiene una larga experiencia en amenazas informáticas fruto del estudio de las mismas aunque su trabajo esté centrado en la creación de escritorios virtuales que supongan una alternativa a la ofimática de Office. "El usuario normal no se suele infectar", asegura, porque Google Play es una plataforma que suele aplicar unos procesos de seguridad que evitan un buen número de amenazas aunque, acalara, puede darse el caso de que algún virus se cuele por ahí.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-17/android-virus-malware-troyanos_1233873/