Una nueva información ha puesto de relieve que el gobierno chino está preparando una nueva legislación que prohibirá directamente a los ciudadanos del país la instalación de lo que conocemos como bloqueadores de publicidad.
Estos programas hacen dinero a costa de bloquear publicidad pero a su vez hacen gala de una doble moral evidente, ya que aceptan pagos por parte de todo aquel que quiera ser incluido directamente en su lista blanca como anunciante.
Sí, se puede configurar y demás para evitar esos anuncios, pero eso no cambia la realidad clara de esa doble moral que ya hemos citado, y sobre lo que ya tuvimos ocasión de hablar en su momento en este artículo.
Volviendo al centro de la noticia la fuente original, un ejecutivo de Adblock Plus, analiza la cuestión desde un punto de vista centrado en plantear el asunto como si fuera una vulneración del derecho fundamental a decidir del pueblo chino, y dando como no podía ser de otra forma una gravedad enorme e irreal al asunto.
La publicidad molesta es algo muy perjudicial, de eso no hay duda, y nos ha llevado a una situación complicada en la que al final todos acaban pagando justos por pecadores.
Muchos medios pequeños que se sustentaban con publicidad honrada y podían ofrecer contenidos de calidad se han visto obligados a desaparecer debido al uso abusivo de los bloqueadores de publicidad y la situación se va complicando cada vez más, pero éste tema obviamente no le interesa a los ejecutivos de Adblock Plus, que sólo quieren mostrar en su mundo ideal la cara de la moneda que más les conviene.
Obvia decir que no defendemos una prohibición de este tipo y que lo que China tiene pensado hacer con la Internet Advertising Interim Rules no nos parece correcto, pero defender los bloqueadores de publicidad como un derecho universal y casi fundamental es absurdo.
Como siempre os invitamos a opinar en los comentarios y os recordamos que si os gusta MC os acordéis de introducirla en vuestras listas blancas si tenéis bloqueadores de publicidad.
http://www.muycomputer.com/2016/07/21/china-prohibira-bloqueadores-de-publicidad