elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Chrome se lo pondrá más difícil a los bloqueadores de publicidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Chrome se lo pondrá más difícil a los bloqueadores de publicidad  (Leído 288 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Chrome se lo pondrá más difícil a los bloqueadores de publicidad
« en: 30 Mayo 2019, 14:31 pm »

Google prepara cambios importantes en el código de Chrome que afectará a las extensiones que bloquean la publicidad de los sitios web. Los cambios, recogidos en su Manifest V3, modifica la API que usan servicios como uBlock Origin para detectar las peticiones que se realizan a una web y bloquear las que proceden de servicios publicitarios.

Con el objetivo de mejorar la privacidad, la seguridad y el rendimiento de su navegador Google ha decidido restringuir las funciones de bloqueo de webRequest y sustituirla por DeclarativeNetRequest, donde será Google el que dedida las peticiones que se bloquean o no. En la práctica, esto supone que bloqueadores «sencillos» como Adblock Plus seguirán funcionando, pero uBlock Origin y similares lo tendrán mucho más complicado.

Ante la polémica que ha suscitado el anuncio Google se ha apresurado a asegurar que solo se van a modificar las capacidades de bloqueo de la API webRequest en Manifest V3, no la API webRequest entera (aunque el bloqueo estará disponible para versiones empresariales).

Además, la compañía aclara que aumentará el número de reglas que admite la nueva API por encima de las 30000, una cifra considerada insuficiente por los desarrolladores, matizando que será tras realizar pruebas de rendimiento que les permitan determinar qué número es el adecuado para las nuevas versiones del navegador.

Resumiendo, Google nos cuenta una verdad a medias. ¿Por qué restringuir la API solo a usuarios no empresariales? ¿Acaso estos no son los que tienen mayores necesidades de rendimiento, seguridad y privacidad? Un último detalle puede ayudaros a entender qué persigue la compañía con este cambio: bloqueando con DeclarativeNetRequest, la compañía podrá recopilar datos sobre qué bloquean los usuarios para alimentar su solución de publicidad propia.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/05/30/chrome-se-lo-pondra-mas-dificil-a-los-bloqueadores-de-publicidad/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines