El imparable crecimiento de los bloqueadores de publicidad sigue causando dolores de cabeza, y uno de los últimos en hacer referencia a los problemas que puede suponer ha sido Facebook. Lo ha hecho en su último informe para los reguladores e inversores, asegurando que su crecimiento puede acabar perjudicando sus ingresos.
Facebook ha asegurado que los ingresos publicitarios por la publicidad en los ordenadores domésticos llevan tiempo viéndose afectados por este tipo de tecnologías. También han advertido que si continúan proliferando, sobre todo en las plataformas móviles, podrían afectar a sus próximos resultados financieros.
Teniendo en cuenta que según sus últimos resultados financieros el 95% de los ingresos de la empresa vienen de la publicidad, y que de esos el 78% vienen de dispositivos móviles, no es de extrañar que a Facebook le empiece a preocupar su proliferación en dispositivos móviles, sobre todo desde que en septiembre Apple aceleró su crecimiento implementando el suyo propio en iOS.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/a-facebook-tambien-empiezan-a-preocuparle-los-bloqueadores-de-publicidad