Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634
Noticias

Actualizar el hardware de un ordenador de sobremesa es relativamente sencillo, ya que puedes cambiar y ampliar casi cualquier componente de manera modular (siempre que haya un mínimo de compatibilidad, como procesadores del mismo socket que la placa base o misma iteración de RAM). En los ordenadores portátiles esto es más complicado, y el margen de actualización es menor habiendo partes que están soldadas a la placa base, como la tarjeta gráfica, por lo que se plantea el dilema de si es mejor actualizarlo o comprar uno nuevo. Vamos a ver hasta dónde podemos actualizarlo.
¿Podemos actualizar el portátil?
Primero tenemos que saber qué partes de nuestro portátil se pueden actualizar. Generalmente, en un portátil normal podremos cambiar la memoria RAM, el lector de DVD, la antena WiFi, la batería, y las unidades de almacenamiento (en formato de 2,5 pulgadas o M.2). Para conocer qué partes podemos actualizar de nuestro portátil tenemos herramientas como Crucial System Scanner Tool, que nos dice qué partes tenemos disponibles para actualizar.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/12/28/5-cosas-tienes-saber-actualizar-hardware-portatil/
Leer más
Noticia publicada 29 Diciembre 2016, 02:02 am por wolfbcn |

Aunque era algo que se venía anunciando desde hace tiempo, finalmente a finales del pasado mes de noviembre, Netflix anunciaba de manera oficial el lanzamiento de la función que todos los usuarios de la plataforma esperaban, poder disfrutar de parte del catálogo de Netflix sin conexión a Internet. Es decir, ahora desde la plataforma es posible descargar el contenido cuando estamos conectados a Internet para posteriormente poder visualizarlo desde nuestro dispositivo cuando no dispongamos de conexión durante 48 horas.
Una función que comenzaba a estar disponible en dispositivos iOS y Android y que suponía un paso adelante en lo que a poder disfrutar de otras formas el contenido de Netflix se refiere. Pues bien, la cosa todavía va un poco más allá según acabamos de conocer, ya que la empresa DVVideoSoft ha lanzado una aplicación que ofrece la posibilidad de descargar vídeos de la popular plataforma de contenidos al instante desde tu ordenador Windows.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/12/28/descarga-peliculas-series-netflix-checkflix/
Leer más
Noticia publicada 29 Diciembre 2016, 02:01 am por wolfbcn |

Nuestros ordenadores cuentan con componentes hardware que determinan el rendimiento de nuestro equipo. Entre ellos podemos destacar el procesador o CPU y la memoria RAM, aunque no podemos dejar de lado la importancia de la placa base y la tarjeta gráfica, ésta última sobre todo en ordenadores desde donde más horas nos pasamos jugando a nuestros títulos favoritos. Aunque unos buenos componentes siempre nos pueden garantizar un gran rendimiento, hay algunos agentes externos que pueden alterar su comportamiento o rendimiento.
El calor o las altas temperaturas son uno de sus grandes enemigos a pesar de que los propios componentes transforman la energía que necesitan para su funcionamiento en calor mientras están trabajando. Los procesadores, placas, memorias o tarjetas gráficas de hoy en día están diseñados para soportar altas temperaturas, no obstante, si les sometemos a trabajar durante mucho tiempo en los límites términos, aumentamos el riesgo de averías y comportamientos extraños.
Es por eso que vamos a mostrar a continuación algunas herramientas que nos pueden ayudar a controlar o monitorizar la temperatura y velocidad de nuestra CPU o procesador, así como la de la tarjeta gráfica y así poder detectar cualquier pico de temperatura que afecte al rendimiento de estos componentes y prevenir cualquier daño en ellos.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/12/28/como-controlar-la-temperatura-y-velocidad-de-tu-procesador-o-tarjeta-grafica/
Leer más
Noticia publicada 28 Diciembre 2016, 21:16 pm por wolfbcn |

Microsoft ha invertido mucho esfuerzo en mejorar la experiencia en gaming en PCs. No en vano los jugadores de Steam han casi equiparado su uso al de Windows 7, y por lo que parece las cosas van a ser mucho mejores para el último sistema operativo de Microsoft en poco tiempo.
A través de una información aparecida en MSPoweruser y de un tuit publicado por un tal WalkingCat, en la última build de Windows 10 aparece un archivo llamado gamemode.dll. Al parecer esta función "ajustará la lógica de asignación de recursos" para priorizar un juego que el usuario esté ejecutando.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-implementa-un-game-mode-en-windows-10-para-mejorar-el-rendimiento-de-los-juegos
Leer más
Noticia publicada 28 Diciembre 2016, 21:15 pm por wolfbcn |

Netflix es uno de los servicios de streaming de referencia. Con más de 75 millones de suscriptores repartidos en más de 190 países, a cada uno se le ofrece una experiencia de visionado diferente cada vez que accede a la plataforma.
La empresa tiene unas 1.000 personas en Silicon Valley que construyen el producto y el algoritmo de personalización (su mejor baza para convertirse en una alternativa al P2P), que cambia cada 24 horas para asegurar que los usuarios reciben exactamente qué es lo que quieren ver entre muchas otras cosas. ¿Cómo funcionan dichos algoritmos? Es lo que vamos a intentar explicar.
Y es que no sólo se trata de recomendar el contenido oportuno a los espectadores. Netflix ha desarrollado distintos algoritmos que también miden qué contenidos son los que mejor funcionan o cómo debe comprimir el vídeo de sus contenidos para ajustarse a distintas resoluciones de pantalla.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/a-fondo/asi-funcionan-los-algoritmos-con-los-que-netflix-quiere-liderar-el-video-bajo-demanda
Leer más
Noticia publicada 28 Diciembre 2016, 21:14 pm por wolfbcn |

El dispositivo, llamado Woolim, hace capturas de pantalla cada vez que los usuarios abren cualquiera de las aplicaciones instaladas.
La conferencia anual sobre 'hacking' Chaos Communication Congress, que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo desde el 27 hasta el 30 de diciembre, ha sorprendido a sus participantes con la presentación de una tableta procedente de Corea del Norte llamada Woolim.
El hardware de este dispositivo, que funciona en base a Android, está fabricado por la empresa china Hoozo y no tiene ni WiFi ni Bluetooth. Estas aplicaciones fueron eliminadas por el Gobierno norcoreano, que instaló su propio software en la tableta, según informa el portal Motherboard, que habló con Florian Grunow, uno de los informáticos que tuvo acceso al invento.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/227190-tableta-corea-norte-espiar-usuarios
Leer más
Noticia publicada 28 Diciembre 2016, 21:12 pm por wolfbcn |

Todo el mundo conoce el 28 de diciembre como el Día de los Santos Inocentes, un día en el que es costumbre realizar todo tipo de bromas. Como viene siendo habitual, los medios de comunicación realizan sus propias inocentadas o tergiversan su contenido para que la información parezca real y pueda ser creída por todo el mundo al que llegue. Una tradición que en los últimos años ha pasado de las típicas bromas con todo tipo de curiosso utensilios y manualidades a las típicas bromas por el móvil, el correo electrónico, las redes sociales, etc.
Las últimas tecnologías hacen que podamos crear un buen número de bromas desde el móvil o el ordenador para compartirlas con todos nuestros contactos de forma rápida y sencilla. Dado que hoy en día las aplicaciones de mensajería, sobre todo WhatsApp, son el medio de comunicación más utilizado, junto con las redes sociales, vamos a mostrar a continuación algunas aplicaciones o páginas web para crear tus mejores inocentadas.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/12/28/aplicaciones-gastar-bromas-whatsapp-dia-los-santos-inocentes/
Leer más
Noticia publicada 28 Diciembre 2016, 14:46 pm por wolfbcn |

El pasado 21 de diciembre se lanzó un enorme ataque DDoS sobre la web Krebs on Security. Al parecer el responsable es un nuevo malware más fuerte que Mirai (que atacó a diversos servicios de Internet empezando el pasado mes de octubre), aunque al parecer no tiene nada que ver con él según informan en Imperva.
Al principio se temía que la liberación del código fuente de Mirai tuviese algo que ver, ya que el ataque saturó los servidores a velocidad de 620 Gbps. Sin embargo, esta bestia es algo completamente diferente. Dad la bienvenida a la botnet Leet.
Vale la pena comentar, para quienes no estén familiarizados con el tema, qué es exactamente una botnet. Básicamente el término hace referencia a un conjunto de programas que se ejecutan de forma automática y que permiten controlar los ordenadores y servidores infectados sin que el atacante esté junto a ellos, es decir, de forma remota.
Las botnets se propagan al crear un virus y propagarlo a través de Internet. El objetivo es intentar infectar el mayor número posible de equipos. Ahora bien, la única forma de contraer una infección de este tipo es visitar sitios web de fiabilidad cuestionable. En el caso de los sistemas Windows también se pueden contraer mediante cracks para programas de pago, y en los sistemas Unix se pueden extender a través del protocolo SSH.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/las-botnets-suben-de-nivel-llega-una-mas-bestia-que-mirai-capaz-de-enviar-ataques-ddos-a-650-gbps
Leer más
Noticia publicada 28 Diciembre 2016, 14:44 pm por wolfbcn |

A partir de enero el gigante de las búsquedas empezará a marcar como “no seguras” las páginas implementadas solo con HTTP.
Google planea comenzar el Año Nuevo con un mayor foco en la seguridad.
A partir del próximo mes, la compañía etiquetará como “no seguras” las páginas web que no incluyan el protocolo de cifrado HTTPS, la versión segura del protocolo de Internet. La compañía comenzó ayer a enviar mensajes a los webmasters, advirtiéndoles de los cambios que tendrán lugar a partir de enero de 2017.
De momento, no hay una fecha concreta para la que los webmasters deban tener todas sus páginas web migradas a HTTPS, pero el movimiento es un primer paso en un plan a largo plazo para marcar claramente una alerta del riesgo sobre todos los sitios HTTP, independientemente de su contenido.
Los planes de Google van junto a los esfuerzos en curso para motivar a los consumidores y los usuarios de G Suite a adoptar métodos de acceso más seguros.
HTTPS está diseñado para proteger la integridad y la confidencialidad de los datos a medida que el usuario navega a través de sitios web. El protocolo protege la información personal y otra sensible, como las credenciales de inicio de sesión.
La transmisión está asegurada por el protocolo TLS (Transport Layer Security), que proporciona cifrado, integridad de datos y autenticación.
http://www.silicon.es/google-alerta-los-webmasters-la-necesidad-habilitar-protocolo-https-los-sites-2326056#moGwLEGjx345Swcc.99
Leer más
Noticia publicada 28 Diciembre 2016, 14:43 pm por wolfbcn |

La menor accedió al sitio web de Amazon y compró 13 productos de la saga Pokémon por 250 dólares.
Ashlynd Howell, una niña estadounidense de seis años, burló la vigilancia paterna para utilizar su teléfono móvil y comprar 13 juguetes de la saga Pokémon por 250 dólares, informa el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.
Esta pequeña aprovechó que su madre estaba dormida para utilizar su huella dactilar y desbloquear su celular. Después, entró en el sitio web de Amazon y adquirió todo lo que le quería pedir a Papá Noel.
Su progenitora, Bethany Howell, pensó que se trataba de un caso de piratería informática cuando recibió el correo de confirmación de una adquisición que no había realizado pero, antes de denunciar el caso, preguntó a su hija si tenía algo que ver con el asunto.
Ante la posibilidad de que hubiera sido un accidente, la menor respondió: "estaba haciendo mis compras, mamá, no te preocupes que todo está de camino".
Tras hablar con el servicio de atención al cliente de Amazon, Bethany Howell consiguió cancelar la compra de cuatro de los 13 productos.
https://actualidad.rt.com/viral/227167-nina-hackear-movil-madre-huella-dactilar
Leer más
Noticia publicada 28 Diciembre 2016, 14:43 pm por wolfbcn |
Conectado desde: 3.129.10.46
|