Titulares

Noticias

xx Declarado por un Tribunal: Los 'amigos' en Facebook no son verdaderos amigos

Según la corte, la amistad en las redes sociales no es una amistad en su "sentido tradicional".

En una decisión publicada el 5 de enero, el Tribunal de Casación de Francia dictamina que lo que consideramos como 'amigos' en Facebook u otras redes sociales no lo son en el "sentido tradicional" de esta palabra.

Según explica la corte, el término 'amigo' se emplea para las personas que "aceptan la propuesta de ponerse en contacto" con otras en las redes sociales, lo que no tiene nada que ver con la noción habitual de amistad y, por lo tanto, no puede influir en un proceso judicial.

Esta declaración del Tribunal respecto a la amistad en las redes sociales surge después de que un abogado parisino pidiera que se sometiera a consideración el asunto a raíz de la demanda de un querellante que acusó al Colegio de Abogados de parcialidad porque -esgrimió- el solicitante y los miembros del colegio eran amigos en Facebook, escribe 'Le Monde'.

El Tribunal decretó que "la existencia de contactos" entre personas en las redes "no es suficiente" para hablar de la existencia de una "inclinación concreta" y que las redes sociales solo son "el medio particular de la comunicación entre las personas que comparten los mismos intereses y, en este caso, la misma actividad profesional".

https://actualidad.rt.com/actualidad/228086-tribunal-francia-negar-amigos-facebook-verdaderos


Leer más
Noticia publicada 10 Enero 2017, 14:01 pm por wolfbcn

xx Usuarios encuentran monedas en sus computadoras MacBook y nadie sabe por qué

Las explicaciones sobre el extraño fenómeno varían desde que el dinero cae involuntariamente dentro de los portátiles hasta especulaciones sobre supuestas brujerías.

La semana pasada, el usuario Greatease de la página web Imgur ha publicado imágenes de una moneda de un centavo estadounidense ubicada dentro del revestimiento de plástico de la unidad SuperDrive de su MacBook. El internauta asegura no tener ni idea de cómo acabó allí el dinero.

Según destaca 'The Daily Mail', no es el primer caso de monedas ―de diferentes divisas― encontradas dentro de los portátiles de Apple. Usuarios de todo el mundo reportan incidentes similares desde 2010 y nadie sabe exactamente por qué sucede esto.

Sin embargo, internautas ofrecen algunas posibles explicaciones de este extraño fenómeno. Muchos están seguros de que las monedas simplemente caen dentro del portátil o que son metidas allí, por ejemplo, por niños. Otros, sin embrago, sugieren que las monedas podrían estar ofreciendo un tipo de soporte a la computadora, por ejemplo, para fijar un defecto. También están quienes ven en estos hechos una "conspiración" o "una forma de brujería". 

https://actualidad.rt.com/viral/228068-usuarios-hallar-monedas-macbook


Leer más
Noticia publicada 10 Enero 2017, 14:00 pm por wolfbcn

lamp Cómo jugar a la PlayStation 4 desde tu ordenador

Con la nueva generación de consolas, la eterna batalla entre sus usuarios y los jugones de PC ha cobrado una nueva dimensión. Tanto la Xbox One como la PlayStation 4 permiten que podamos jugar a ellas desde nuestro PC, una buena opción para quienes quieran jugar a grandes títulos pero no quieran invertir en una buena gráfica para ello.

Por eso, hoy te vamos a explicar paso por paso cómo jugar a la PlayStation 4 desde tu ordenador. Vamos a decirte qué requisitos necesitas tener, qué aplicación oficial debes descargarte y cómo tienes que configurarlo todo para que funcione correctamente. Te lo intentaremos contar de la manera más sencilla posible para que puedas hacerlo independientemente de tus conocimientos informáticos.

Lo primero que tienes que saber es que necesitarás un sistema operativo moderno, ya que Windows 7 no es compatible con esta funcionalidad. También tienes que tener en cuenta que de momento esto es sólo posible con Windows y macOS, por lo que si eres un usuario de GNU/Linux me temo que de momento no tienes manera de hacerlo.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/a-fondo/como-jugar-a-la-playstation-4-desde-tu-ordenador


Leer más
Noticia publicada 10 Enero 2017, 02:24 am por wolfbcn

xx Entrevistas genéticas:las empresas revisarán tu ADN para decidir si te contratan

Tu material genético almacena información muy valiosa para las empresas: tus aptitudes laborales. Podría ser mucho mejor que un currículo a la hora de buscar nuevos trabajadores

El ya de por sí laborioso trance de encontrar un puesto de trabajo podría incluir, en un futuro no muy lejano, una fase más. Esta vez no se tratará de una ronda de preguntas complejas ni de un examen en alemán o un duro periodo de prueba. Si se cumplen las predicciones de David Furlonger y Stephen Smith, dos analistas de Gartner, en el futuro las empresas también querrán conocer información de nuestro material genético para escoger el candidato perfecto.

Este fue el pronóstico que Furlonger y Smith mostraron al mundo en el pasado Symposium/ITxpo, un evento organizado por la consultora en el que se presentan investigaciones 'rebeldes' o 'inconformistas'. Son aquellas cuyo potencial, de verse cumplido, inquieta incluso a sus autores (y debería hacer lo propio de puertas para fuera).

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-01-09/entrevistas-geneticas-las-empresas-revisaran-tu-adn-para-decidir-si-te-contratan_1312542/


Leer más
Noticia publicada 10 Enero 2017, 02:22 am por wolfbcn

xx Nokia trabaja en su propio asistente de inteligencia artificial

La empresa finlandesa está desarrollando un asistente virtual para competir contra otras propuestas.

Nokia planea entrar en el campo de los asistentes inteligentes y ha solicitado el registro de su propio asistente de Inteligencia Artficial ante la Unión Europea, informan en IBTimes.

En el documento presentado por la compañía finlandesa, se habla de un asistente inteligente que recibe el nombre comercial de Viki.

Asimismo, se menciona que contará con tecnología que funciona como “software para la creación y monitorización de asistentes webs y móviles, trabajando con información digital y combinando todas las fuentes de datos en una interfaz individual basada en voz y chat”.

De momento se desconoce el tiempo que tardará Nokia en hacer realidad ese proyecto y lanzarlo al mercado, pero se especula con que podría verse pronto en los smartphones gobernados por Android lanzados por la marca.

En cualquier caso, parece evidente que su llegada es bastante tardía si se compara con el resto de empresas TIC que han lanzado en el pasado tecnología similar.

Es el caso de Siri de Apple, que debuto en 2011, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon, que vieron la luz en 2014, o el recientemente estrenado Google Assistant.

Asimismo, en diciembre se reveló que Samsung está preparando su propio asistente personal, que llevará el nombre de Bixby y está previsto que aparezca en el próximo Galaxy S8 que llegará en marzo.

http://www.silicon.es/nokia-trabaja-propio-asistente-inteligencia-artificial-2326762#6hBiMuOQghDvOY2r.99


Leer más
Noticia publicada 10 Enero 2017, 02:20 am por wolfbcn

xx Yahoo! cambiaría su nombre a Altaba Inc. y Marissa Mayer quedaría fuera

Se filtran documentos de la adquisición con Verizon y parece que Yahoo! sufrirá muchos cambios.

Yahoo! tuvo un año extraordinariamente complicado. Luego de lograr el distintivo récord del mayor hackeo de cuentas en la historia y poner en riesgo su proceso de compra por parte de Verizon, se ha filtrado una serie de documentos que sugieren que la compañía que conocemos sufriría grandes cambios si se cierra la adquisición.

Un registro  presentado ante la Securities And Exchange Commission (SEC), recientemente descubierto y abierto para su libre consulta, marca la pauta general los cambios que se procedería a realizar en caso de que Verizon cierre su trato de adquisición para ser el nuevo dueño de Yahoo!.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/01/yahoo-cambiaria-su-nombre-a-altaba-inc-y-marissa-mayer-quedaria-fuera/


Leer más
Noticia publicada 10 Enero 2017, 02:19 am por wolfbcn

xx Crea bonitas presentaciones en HTML de forma rápida y sencilla con WebSlides

Si eres diseñador, desarrollador, trabajas en marketing, o creas contenido para la web, quizás esta herramienta te venga bien. WebSlides es un proyecto del sevillano José Luis Antúnez que busca ofrecer una buena plataforma para contar historias, solo necesitas conocimientos básicos de HTML y CSS para crear tu propia presentación en pocos minutos.

WebSlides ofrece una base bastante completa para que cualquiera pueda editar los componentes de la presentación a su gusto y crear algo verdaderamente genial sin ser un desarrollador web experto. Puedes enfocarte en el contenido y WebSlides se encarga del aspecto técnico y visual de la presentación.

Puedes descargar el proyecto desde su web en GitHub y comenzar a editar cualquiera de los demos disponibles con tu propio contenido, o si lo prefieres puedes mirar como luce cada uno desde esta página. Tienen un estilo bastante moderno y minimalista ideal para contar historias.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/web/crea-bonitas-presentaciones-en-html-de-forma-rapida-y-sencilla-con-webslides


Leer más
Noticia publicada 10 Enero 2017, 02:18 am por wolfbcn

xx WhatsApp prepara una nueva función: listas de difusión mejoradas

Aunque durante meses se habló de la posibilidad de que fuera una especie de Snapchat, al final ha resultado ser una lista de difusión mejorada

'WhatsApp Status' es la nueva función de la aplicación de mensajería, de la que llevamos meses oyendo hablar. Al principio surgió el rumor de que se trataba de una 'copia' de Snapchat o Instagram Stories, en la que los usuarios podrían compartir contenido por tiempo limitado con sus contactos. En realidad, Status ha resultado ser una simple lista de difusión.

La cuenta de Twitter @WABetaInfo ha echado un vistazo a lo que, de momento, es una funcionalidad sólo disponible en las versiones beta de WhatsApp. Status todavía no está 'terminado', pues todavía no permite compartir vídeos, pero lo que parece claro es que se trata de una lista de difusión. Gracias a ella podremos enviar texto, imágenes y nuestra ubicación a toda una serie de contactos.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-01-09/whatsapp-status-instagram-snapchat_1313950/


Leer más
Noticia publicada 10 Enero 2017, 02:16 am por wolfbcn

xx Científicos descubren un acelerador de partículas gigante en el espacio

No, no es que hayan encontrado una máquina gigante en el espacio que acelera partículas.

Un grupo de científicos norteamericanos encontraron un acelerador natural de partículas en el espacio, conformado por varios fenómenos que, por azares de la vida, se juntaron todos en el lugar correcto en el momento indicado.

La mezcla de factores fue la siguiente: un hoyo negro gigante (conocido como supermassive black hole) se juntó con un cúmulo de partículas y gas, creando un túnel electromagnético por el cual el gas viajó a gran velocidad, encontrándose a su vez con otro cúmulo de partículas, las cuales emitían ondas de choque (traducidas en ondas de radio). El resultado de todo esto es que las partículas comiencen a viajar a una velocidad cercana a la de la luz. Así es, un acelerador de partículas natural. Suena complicado -y lo es-, pero créanme que tiene sentido.

El descubrimiento fue realizado a través del observatorio Chandra de Rayos X, con aportes de imagen del Giant Metrewave Radio Telescope, el Karl G. Jansky Very Large Array, el Keck Observatory y el telescopio Subaru, gracias a los cuales pudieron apreciar y registrar este hecho.

Los científicos, según apunta hoy Engadget, habían observado estos fenómenos por separado en el pasado, sin embargo nunca antes habían coincidido todos en un mismo lugar. Las preguntas obvias comienzan a surgir, como por qué habían emisiones de señales de radio proviniendo de los dos cúmulos de partículas, o qué sucederá posteriormente con todo esto, sin embargo el hecho de encontrarse este fenómeno ya es de por sí algo bastante genial.


Leer más
Noticia publicada 10 Enero 2017, 02:15 am por wolfbcn

xx Cross-site scripting en Nessus

 Tenable ha confirmado la corrección de una vulnerabilidad en Nessus que podría permitir a un atacante autenticado realizar ataques de cross-site scripting almacenados.

LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2017/01/cross-site-scripting-en-nessus.html


Leer más
Noticia publicada 10 Enero 2017, 02:14 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.4