La policía italiana ha detenido a dos hermanos, que formaban un equipo que se sospecha que llevaba a cabo una ambiciosa campaña de hacking que tenía como objetivo cuentas personales de personajes de la élite de Italia. Nos referimos a figuras de la primera línea de la política y los negocios.
El motivo de esta campaña extensa por ahora es un misterio. Entre los objetivos que los hermanos tenían encontramos, según Associated Press, al exprimer ministro italiano Matteo Renzi, el jefe del Banco Central Europeo Mario Draghi y otras personalidades igualmente importantes.
Las fuerzas de seguridad transalpinas recibieron asistencia del FBI, que ayudaron a desmantelar la operación y a detener a Giulio y María Occhionero, presuntos responsables de todo el entramado. Los dos viven en Roma, donde disfrutan de cierta notoriedad en el mundo de las altas finanzas.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/la-policia-italiana-arresta-a-los-presuntos-responsables-de-una-campana-de-hacking-contra-politicos-y-policias