Titulares

Noticias

xx Drones del Ejército británico no pueden volar si llueve

Reino Unido gastó más de 20 millones de dólares en la compra de 221 drones para su Ejército.

Los drones Desert Hawk III, en los que el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha invertido más de 20 millones de dólares (15 millones de libras), no pueden volar cuando llueve, según el periódico 'The Sunday Times'.

Con más de 1 milímetro de lluvia por hora, los drones de este modelo no pueden volar y se rompen. "En primer lugar se aceleran y luego empiezan a caer en picado, lo que normalmente no conduce a nada bueno", indicó una fuente a 'The Sunday Times'.

Los aviones no tripulados de este modelo fueron comprados en 2007 para su uso en Irak y en Afganistán. Para comprar 221 drones el Ministerio de Defensa británico gastó 11,8 millones de libras, además de 3,3 millones para su mantenimiento, señala el diario.

Estos drones también fueron enviados a Estonia, donde se encuentran las tropas británicas en el marco de la misión de la OTAN.

Según el Ministerio de Defensa del país, Desert Hawk "se utiliza regularmente en ejercicios militares en Reino Unido". Por su parte, la compañía estadounidense Lockheed Martin, productora de Desert Hawk, afirma que para que los drones operen en tiempo lluvioso se requiere su actualización.

https://actualidad.rt.com/actualidad/251065-drones-ejercito-britanico-funcion-lluvia


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2017, 02:23 am por wolfbcn

question ¿De qué sirve realmente el actual sistema de valoraciones de Netflix?

Durante años Netflix permitiría clasificar las películas y series de televisión de una a cinco estrellas, aunque esto cambió el pasado mes de abril cuando a plataforma eliminó este sistema de valoración a favor de otro en el que tan solo tenemos que seleccionar un pulgar hacia arriba o hacia abajo.

En su momento Netflix dijo que el sistema de clasificación por estrellas confundía a los clientes, ya que si una película tenía cuatro estrellas, por ejemplo, la gente suponía que ese era el promedio de valoración de los usuarios, pero no. Eso es lo que las estrellas generalmente significan en otros servicios sin embargo aquí, una película con cuatro estrellas significaba que Netflix estaba prediciendo que nosotros calificaríamos esa película con cuatro estrellas, todo ello basado en nuestros hábitos y preferencias.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/09/24/de-que-sirve-realmente-el-actual-sistema-de-valoraciones-de-netflix/


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2017, 02:22 am por wolfbcn

xx Los problemas de privacidad en plataformas sociales y de mensajería más en alza

La mayoría de nosotros estamos enganchados buena parte del día, y a veces de la noche, a nuestros dispositivos móviles, en concreto a nuestras diferentes redes sociales que nos mantienen en contacto con amigos y familiares, así como a alguna aplicación de mensajería instantánea.

Ya sea realizando búsquedas en Google, publicando contenidos tanto en forma de texto, fotografías o vídeos en Instagram o Facebook, o hablando con los amigos a través de WhatsApp o aplicaciones similares, lo cierto es que compartimos todo tipo de información personal con las firmas que nos ofrecen estos servicios. Y es que la mayoría de los gigantes tecnológicos actuales, ya hablemos de Microsoft, Google, Apple, etc, conocen más datos nuestros de los que nos podemos imaginar, de hecho de un modo u otro lo saben casi todo de nosotros.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/09/24/los-problemas-de-privacidad-en-plataformas-sociales-y-de-mensajeria-mas-en-alza-que-nunca/


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2017, 02:21 am por wolfbcn

xx Bloquea los comentarios ofensivos en tu cuenta de Instagram

Las plataformas sociales tienen su lado bueno y su lado oscuro, en ocasiones incluso deprimente, hablamos de los usuarios que se dedican a opinar por medio de comentarios un tanto ofensivos las publicaciones de otros, todo ello con el fin de llamar la atención o sencillamente para generar polémica.

Esto es algo que se hizo casi constante desde los inicios de las redes sociales y plataformas de este tipo, ya que al tratarse de entornos en muchas ocasiones abiertos a todo el mundo y que se puede utilizar de manera totalmente privada, es decir, sin tener que mostrar datos reales, muchos utilizan este anonimato que nos otorga Internet en muchas ocasiones para degradar o insultar a otros a través de las cuentas de sus redes sociales. A dí de hoy una de las más utilizadas a nivel mundial es Instagram, y como no podía ser de otro modo, esta no se iba a librar de estos actos.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/09/24/bloquea-los-comentarios-ofensivos-en-tu-cuenta-de-instagram/


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2017, 02:20 am por wolfbcn

xx Cambiar el cristal del iPhone 8 cuesta más que reparar la pantalla

La cobertura de cristal del iPhone 8 supone casi una vuelta a las raíces del conocido smartphone de Apple, que como sabemos vivió uno de sus mejores momentos con el lanzamiento de los iPhone 4 y iPhone 4S terminados en metal y cristal.

El nuevo acabado ha gustado a la mayoría, pero lo cierto es que el cristal del iPhone 8 añade un elemento susceptible de rotura en caídas y un coste de reparación adicional que no está presente en los modelos anteriores terminados totalmente en metal.

Es el precio a pagar por tener un smartphone terminado en cristal y metal, ¿pero a cuánto asciende el coste de una reparación de la lámina de cristal del iPhone 8 situada en la parte trasera? Gracias a una información que han proporcionado los propios empleados de Apple sabemos que el coste de un cambio de cristal trasero asciende a 99 dólares (impuestos no incluidos) con cobertura AppleCare+.

Por contra la reparación de una pantalla bajo las mismas condiciones tiene un coste de 29 dólares más impuestos, una diferencia de precios que al parecer se produce porque Apple no encuadra ambos daños en la misma categoría. El cristal trasero entra en “otros daños” y además es más difícil de cambiar porque forma parte de la estructura del propio teléfono.

El servicio AppleCare+ cubre reparaciones por daños accidentales reduciendo en gran medida los costes de reparación, pero tiene un precio de 149 dólares para el iPhone 8 Plus y 129 dólares para el iPhone 8. Hay que tener en cuenta además que sólo cubre dos daños accidentales y que a partir del tercero los precios de las reparaciones del cristal trasero se elevan considerablemente y pueden llegar hasta los...


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2017, 02:19 am por wolfbcn

xx Por qué deberías dejar de usar un patrón de desbloqueo en tu móvil

¿Usas un patrón de desbloqueo en tu teléfono móvil? Si es así, deberías ir pensando en cambiar de método para desbloquear tu teléfono. Un reciente estudio deja al descubierto las vulnerabilidades de este sistema.

Se trata de una investigación llevada a cabo de manera conjunta por la Academia Naval de Estados Unidos y la Universidad de Maryland, publicado esta semana y recogido por Gizmodo. En esta investigación revelan que dos tercios de las personas pueden recrear un patrón de desbloqueo después de ver a otra persona introducirlo solo una vez, aunque sea a una distancia de dos metros. En cambio, solo una de cada diez personas es capaz de recrear un código de seis dígitos tras ver cómo una persona lo introduce una vez.

El estudio explica que nuestros cerebros están mejor preparados para reconocer y recordar patrones. En el estudio participaron 1.173 personas, a las que les mostraron vídeos donde personas desbloqueaban sus móviles, vistos desde varios ángulos. Los participantes tenían después que adivinaran las contraseñas y los patrones. El 80% sólo necesitó ver dos veces el patrón para acertar, mientras que un 64% lo hizo tras verlo una vez. En cambio, en el caso de contraseñas, un 10% lo acertó tras verlo una vez y un 27% tras verlo dos veces.

Además, hay estudios previos que reflejan que la mayoría de usuarios usa sólo cuatro puntos en sus patrones de desbloqueo, un 77% empieza sus patrones desde una de las cuatro esquinas y un 10% recrea una letra.

http://www.20minutos.es/noticia/3143199/0/por-que-deberias-dejar-usar-patron-desbloqueo-movil/#xtor=AD-15&xts=467263


Leer más
Noticia publicada 24 Septiembre 2017, 22:05 pm por wolfbcn

xx Yakuza Kiwami: vuelve la clásica saga de mafiosos japoneses con una imagen y ...

Yakuza es una de las sagas del videojuego más famosas creadas por Sega (con permiso de Sonic). Desde el lanzamiento del primer título en 2005, la compañía japonesa ha deleitado a los fans con seis entregas y varios 'spin-off' cargados de acción y peleas rodeados con el más puro ambiente del crimen organizado japonés. Doce años después de su estreno, la franquicia vuelve a sus orígenes con el lanzamiento de Yakuza Kiwami, un 'remake' del primer juego que da la oportunidad a los nuevos j ...

Leer más: http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-yakuza-kiwami-vuelve-clasica-saga-mafiosos-japoneses-imagen-jugabilidad-renovadas-20170924112952.html


Leer más
Noticia publicada 24 Septiembre 2017, 22:03 pm por wolfbcn

xx Qué hacer si te encuentras un smartphone perdido

Aunque el smartphone nos acompaña a todas partes y suele guardarse en el mismo pantalón, no es extraño que un móvil se pierda. En el transporte público, por ejemplo, en un parque, o en cualquier parte. Y si después que ocurra esto alguien lo encuentra, si te encuentras un móvil perdido, lo último que deberíamos hacer –porque además es un delito- es quedártelo. Hay muchas formas de encontrar a su dueño y devolvérselo.

La Guardia Civil y la Policía pueden atendernos, ser ellos quienes encuentren a la persona que ha perdido el móvil. Lo más probable es que el afectado haya acudido a una comisaría cercana y en este caso las autoridades podrían tener su nombre, apellidos, dirección y algún dato identificativo del dispositivo, como por ejemplo el IMEI. Si es así, rápido se solucionará el problema. Pero incluso antes de esto, si el smartphone estuviese desbloqueado, podríamos llevar a cabo otras posibles acciones.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/09/24/que-hacer-si-te-encuentras-un-smartphone-perdido/


Leer más
Noticia publicada 24 Septiembre 2017, 22:02 pm por wolfbcn

xx Bélgica quiere reconducir el ‘tráfico pirata’ a webs de descarga legal

En Bélgica están planteando dar un paso más en contra de la piratería. En primer lugar se está considerando, según las pautas marcadas por el Primer Ministro de Bélgica en sus propuestas, construir una lista negra de páginas web dedicadas a la piratería y sus proxy. Y por otro lado, como medida aún más agresiva, reconducir el tráfico que generan este tipo de páginas web en favor de las páginas de descarga legal. Es decir, hacer una redirección para que sus visitantes sólo visualicen servicios de distribución legal de contenidos.

El éxito en contra de la piratería está dado, en buena parte, en el diseño de una sólida oferta de distribución de contenidos legales. Servicios como Spotify –y sus similares- han conseguido reducir las descargas paralelas de música, y exactamente lo mismo ha ocurrido con Netflix y sus similares en cuanto a los contenidos de vídeo: películas, series y documentales entre otros. No obstante, las cifras relativas a las descargas ilegales, y el consumo de contenidos en streaming en contra de los derechos de propiedad intelectual, siguen siendo preocupantes en Europa. Por eso, en Bélgica ya han planteado nuevas medidas más agresivas.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/09/24/belgica-quiere-reconducir-el-trafico-pirata-webs-de-descarga-legal/


Leer más
Noticia publicada 24 Septiembre 2017, 13:15 pm por wolfbcn

xx Nuevos renders de prensa del Nokia 2; ¿Nokia 9 en camino?

Una filtración nos ha permitido una certificación obtenida en China por dos nuevos dispositivos de HMD Global. Tenemos claro que una de ellas será la del Nokia 2, un terminal económico que posicionará en la gama baja y que se convertirá en el modelo más asequible de la compañía finlandesa.

También hemos podido ver nuevos renders de prensa del Nokia 2 que confirman el diseño y los acabados que habíamos visto en filtraciones anteriores. No hay mucho que decir, será un modelo bastante básico que seguirá las líneas que ha adoptado la firma con otros terminales con el Nokia 3.

Por lo que respecta a las especificaciones tenemos el siguiente resumen:

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/09/24/renders-del-nokia-2-nokia-9/


Leer más
Noticia publicada 24 Septiembre 2017, 13:14 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.43