Desde la Dirección Provincial de Valencia han publicado un contrato para el mantenimiento de máquinas de escribir y calculadoras. Aclaramos para qué se siguen utilizando
Aunque pueden parecer extintas, las máquinas de escribir continúan utilizándose como si la nostalgia le hubiera ganado la batalla a la tecnología. No solo sobreviven a base de recuerdos o como herramienta de escritores melancólicos, sino que incluso crean puestos de trabajo. El 20 de septiembre, la Dirección Provincial de Valencia de la Tesorería General de la Seguridad Social sacaba a concurso publicó una oferta para el mantenimiento de las 34 máquinas de escribir y las 251 calculadoras que aún existen en sus oficinas.
Según el contrato, entre las funciones a desempeñar se incluyen “dos revisiones al año de limpieza y engrase y todos los avisos necesarios para mantener las máquinas en perfectas condiciones de trabajo, todas las piezas y los desplazamientos necesarios”. En los pliegos se especifica el inventario a mantener, como una Oliveti ET 2300 y una calculadora LOGOS 804T, como ha descubierto el usuario de Twitter @malvartinez.
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