Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Investigan en México la millonaria estafa que se hizo con plagios a Wikipedia
YouTube dispondrá de su propia plataforma de música streaming de pago en unos...
NVIDIA anuncia Titan V, la GPU para PC más potente jamás creada
Las cifras de la vergüenza: 8 provincias dónde entre el 20% y el 40% no puede...
Como no era suficiente dar un toque, ahora Facebook está probando nuevos ...
Razer anuncia nuevo router optimizado para los gamers
Así es el perfil del ingeniero de telecomunicaciones en España
De Gmail a Outlook: funciones desconocidas que te harán un genio del email
Direct, la nueva app (independiente) de Instagram para chatear
Mailsploit: colección de vulnerabilidades para spoofing e inyección de código...1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155
Noticias
Investigan en México la millonaria estafa que se hizo con plagios a Wikipedia La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el destino de más de 11,6 millones de dólares otorgados por un ente oficial a proyectos fraudulentos.
Una universidad en México timó al Estado por casi 220 millones de pesos, equivalentes a 11,6 millones de dólares, con proyectos copiados de Wikipedia.
La Procuraduría General de la República (PGR) desentrañó la compleja trama al verificar que recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) habían sido adjudicados de manera fraudulenta a proveedores externos y a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), refiere Animal Político.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/257053-investigar-mexico-millonaria-estafa-wikipedia
Leer más
| Noticia publicada 8 Diciembre 2017, 13:38 pm por wolfbcn |
YouTube dispondrá de su propia plataforma de música streaming de pago en unos...Cuando hablamos del popular portal YouTube, no cabe duda de que hablamos del sitio web de vídeos streaming por excelencia desde hace muchos años, un sitio que no para de evolucionar para así adaptarse a las necesidades de los usuarios actuales.
De igual modo en el mercado actual podemos encontrar otra serie de plataformas en Internet que se centran en el sector de la música a través de la Red, servicios como Spotify, entre otros, que con el paso del tiempo se han ido ganando la confianza de los usuarios asentándose en el mercado y convirtiéndose en todo un referente en este apartado. Pues bien, como no podía ser de otro modo, una gigante como es YouTube, no podía dejar pasar el enorme éxito que en los tiempos que corren están adquiriendo estos servicios musicales, por lo que se ha puesto manos a la obra.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/12/08/youtube-plataforma-musica-streaming-pago/
Leer más
| Noticia publicada 8 Diciembre 2017, 13:37 pm por wolfbcn |
NVIDIA anuncia Titan V, la GPU para PC más potente jamás creadaParece que la popular firma NVIDIA ha cogido la costumbre de anunciar varias veces al año el lanzamiento de la GPU más rápida de la historia, todo ello para alegría de los amantes del sector. De hecho eso es exactamente lo que ha vuelto a suceder hace tan solo unas horas, como veremos a continuación.
En este caso os vamos a hablar de la llegada de la nueva tarjeta gráfica que se ha dado a conocer como Titan V, que tal y como la propia firma ya ha anunciado, se trata de “la GPU para PC más potente que jamás se haya creado”. Una cosa sí que es cierta, y es que este modelo en concreto representa un salto bastante significativo con respecto a la mayoría de los productos de los que con anterioridad se hizo esta misma afirmación, como hemos comentado antes.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/12/08/nvidia-titan-v-gpu-pc-mas-potente/
Leer más
| Noticia publicada 8 Diciembre 2017, 13:36 pm por wolfbcn |
Las cifras de la vergüenza: 8 provincias dónde entre el 20% y el 40% no puede...Es cierto que en España podemos presumir de red de fibra óptica, de la impresionante transformación de los últimos 10 años o de haber sabido dejar atrás el ridículo del ADSL. Sin embargo, la herencia de esa tecnología sigue haciendo que tengamos situaciones complicadas cuando estamos a las puertas de tener que cumplir la Agenda Digital Europea. Esta impone el objetivo de ofrecer Internet a una velocidad mínima de 30 Mbps al 100% de la población en el año 2020. Pese a ello, todavía existen 8 provincias dónde entre el 20% y el 40% no puede acceder a Internet a más de 10 Mbps.
Las buenas intenciones de organismos, gobiernos y operadores se topan en muchas ocasiones con la cruda realidad. Según nos descubre Santiago Millán en Cinco Días, España cuenta con más de 2.600 pueblos con un acceso a internet ‘al ralentí’. Cerca del 25% de la población española no puede navegar a esa velocidad de 30 Mbps que promete la Agenda Digital Europea para el 100% de la población en 2020.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/12/07/provincias-espana-velocidad-10-mbps/
Leer más
| Noticia publicada 8 Diciembre 2017, 13:35 pm por wolfbcn |
Como no era suficiente dar un toque, ahora Facebook está probando nuevos ...¿Cuándo fue la última vez que recibiste un toque en Facebook?, si no disfrutabas este tipo de mensajes que son el equivalente a spam enviado por tus contactos aburridos en lugar de un bot, no estás solo, y puede que estés a punto de recibir una variación de ellos.
Facebook está probando una nueva serie de botones que aparecen junto al perfil de cada contacto desde el que puedes enviar "saludos". Al estilo de las reacciones, cuando presionas sobre el botón aparecen múltiples opciones.
La opciones van desde "enviar un abrazo", a un guiño, chocar los cinco, o el infame toque. El director de redes sociales de The Next Web, Matt Navarra, es uno de los usuarios que han encontrado la nueva característica en Facebook.
Ver más: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/no-te-gustaba-que-te-diesen-un-toque-pues-facebook-esta-probando-nuevos-botones-de-saludos-que-nadie-pidio
Leer más
| Noticia publicada 8 Diciembre 2017, 01:45 am por wolfbcn |
Razer anuncia nuevo router optimizado para los gamersLa empresa promete sesiones de juego y streaming sin lag.
Razer anda con todo. No solo ha mostrado intenciones de introducirse en el mercado de los teléfonos, ahora hace lo propio en los routers. La empresa firmó un acuerdo con el fabricante Ignition Design Labs para lanzar una versión del router Portal optimizada para aquellos que gustan de los videojuegos.
Razer ha visto el potencial de este mercado no solo en aquellos que juegan en línea de manera casual o competitiva, sino también los que se dedican a hacer streaming de contenido de manera habitual.La empresa dice que contar con un router que no dé el ancho, puede provocar problemas como lag, tearing o el molesto buffering.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/12/razer-anuncia-nuevo-router-optimizado-para-los-gamers/
Leer más
| Noticia publicada 8 Diciembre 2017, 01:44 am por wolfbcn |
Así es el perfil del ingeniero de telecomunicaciones en EspañaEl Informe Socioprofesional 2017 de COIT y AEIT revela que la mayoría ha firmado un contrato indefinido, que una cuarta parte son mujeres y que su salario medio se acerca a los 53.000 euros brutos anuales.
El Informe Socioprofesional 2017 presentado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) ofrece un perfil de este tipo de profesional en España.
Según el estudio, la tasa de desempleo para los ingenieros de telecomunicaciones está actualmente en el 4,1 %. Esto supone la mitad de paro que en el sondeo realizado en 2012 y también un desempleo inferior a la media nacional.
Nuestro país estaría dando trabajo al 93,9 % de los ingenieros de telecomunicaciones que se titulan aquí. Una característica en telecomunicaciones es que únicamente un 0,2 % de los ingenieros está buscando su primer empleo. Es decir, hay una incorporación elevada al mercado laboral desde las universidades. El 43,7 % de los estudiantes combina su formación con un trabajo. Y hasta un 42 % de los ingenieros encuestados trabaja para multinacionales privadas.
Se sabe que 1 de cada 4 ingenieros titulados tiene un perfil mixto, es decir, está cualificado tanto para competencias técnicas como de gestión.
En cuanto al salario, al igual que ocurre con la tasa de desempleo, mejora lo visto con la media española. Desde 2012 ha crecido un 7,1 % hasta los 52.711 euros brutos anuales. ¿Y cómo es el contrato que se les ofrece? La mayoría, un 81,3 %, ha firmado un contrato indefinido, lo que también supera la media nacional en este sentido.
Respecto a otras titulaciones...
Leer más
| Noticia publicada 8 Diciembre 2017, 01:43 am por wolfbcn |
De Gmail a Outlook: funciones desconocidas que te harán un genio del emailLos servicios de correo electrónico más populares del mercado cuentan con un buen puñado de características que no todos los usuarios conocen. Te contamos las mejores
A estas alturas de la historia digital, para la amplia mayoría de internautas (más de 3.750 millones de personas en todo el mundo) tener correo electrónico es casi como poseer un documento de identidad, contar con suministro eléctrico o incluso disfrutar de conexión a internet: necesario, cuando no básico. Ya sea con el servicio de Google, el de Yahoo (con más de 1.000 millones de usuarios cada uno), el de Microsoft (con más de 400 millones) o cualquier otro, disponer al menos una cuenta de email se ha convertido en algo imprescindible.
Sin embargo, no todos los usuarios le sacan el mismo partido a su plataforma predilecta de mensajería electrónica. Si bien todos dominan su función básica (enviar y recibir correos y utilizar la dirección para registrarse en mil y un servicios distintos), tanto Gmail como Outlook y Yahoo ofrecen características ignoradas por la mayoría y que nos pueden resultar muy útiles.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-12-07/gmail-outlook-yahoo-email-correo-electronico_1489459/
Leer más
| Noticia publicada 8 Diciembre 2017, 01:42 am por wolfbcn |
Direct, la nueva app (independiente) de Instagram para chatearFacebook introdujo un sistema de mensajería instantánea dentro de su red social que, poco a poco, ha ido independizándose en forma de Messenger. Y ahora parece que la firma de Mark Zuckerberg quiere hacer lo mismo con Instagram. Por el momento han dado un primer paso, que es lanzar Direct como aplicación independiente para el sistema de chat de Instagram. Eso sí, Direct todavía está en fase de pruebas.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/12/07/direct-instagram-app/
Leer más
| Noticia publicada 8 Diciembre 2017, 01:40 am por wolfbcn |
Mailsploit: colección de vulnerabilidades para spoofing e inyección de código...Los fallos encontrados permiten saltarse las protecciones DKIM y SPF o las detecciones anti-spam de los clientes afectados, como Apple Mail, Thunderbird, Outlook para Windows o Yahoo! Mail
Mailsploit es un conjunto de vulnerabilidades que afectan a diversos clientes de correo para saltarse las medidas contra el 'spoofing' (suplantación de identidad) y DKIM o SPF (autenticación de los mensajes). Un listado de los clientes afectados puede encontrarse aquí, y afecta hasta a 30 diferentes.
El autor, Haddouche, habría avisado hace meses de los errores a los autores de los clientes de email afectados. Por su parte, Yahoo! Mail, Protonmail y Hushmail habrían solucionado ya sus bugs. En cambio, Apple y Microsoft seguirían afectados, encontrándose estos solucionando sus fallos. El resto de autores no habrían respondido a las advertencias de Haddouche.
Para comprobar si estamos afectados por alguno de estos fallos, el autor ha creado una web llamada www.mailsploit.com, donde es posible enviarnos a nosotros mismos mensajes de prueba donde se explotan las vulnerabilidades. Cabe recordar que, aunque los errores se encuentren ya como solucionados, éstos seguirán afectando a todos los usuarios que no hayan actualizado sus clientes.
LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2017/12/mailsploit-coleccion-de.html
Leer más
| Noticia publicada 8 Diciembre 2017, 01:39 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.114
|
Titulares