Publicado el 6 de abril de 2013 por Antonio Rentero
Pura contradicción tal vez, encargar a uno de los más prestigiosos arquitectos del mundo el diseño de una sede para las oficinas de la red social más popular del mundo y que en el edificio no quede plasmada el muy reconocible estilo que ha hecho famoso a quien creó, por ejemplo, el Museo Guggenheim de Bilbao.
Es el encargo doblemente retador que ha efectuado Zuckerberg al famoso arquitecto, para la sede de Facebook en Menlo Park.
El proyecto, que deberá estar concluido en 2015, ya se conocía, pero la novedad reside en que se ha conocido la petición de que el edificio tuviese un estilo “menos Gehry”, pues parece ser que esa profusión de volúmenes de irregular curvatura y voluptuosas masas metálicas de dirección indefinida no encaja con el estilo de la red social de la efe minúscula, que pide algo más discreto.
Tanto, de hecho, que el edificio incluso se puede confundir con el paisaje gracias a que se encuadraría en la corriente de arquitectura ecológica e integradora que en este caso se cifra en una cubierta del edificio convertida en zona verde, con manto vegetal e incluso arbolado que convierte la azotea en zona de recreo para los trabajadores de la empresa.
http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/04/20130406-200747.jpg
Para el momento en que este concluida la obra, que ocupará 40.000 metros cuadrados, en Facebook planean que deberán albergar en dichas instalaciones a 6.000 empleados.
vINQulo
Wired
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2013/04/06/zuckerberg-le-encarg-a-frank-gehry-un-edificio-anonimo-para-facebook.html