Siete de cada diez personas acceden a la plataforma para adquirir nuevos conocimientos
“Que levante la mano quien haya buscado alguna vez en Google ‘dónde está el punto G’ o ‘cómo mejorar el sexo oral para mi pareja?”. Con esta frase comienza uno de sus vídeos Kathy Martínez, una youtuber que intenta solventar las dudas sobre sexualidad que le puedan surgir tanto a jóvenes como a adultos. Su canal, PlatanoMelón, nació como un vehículo para acabar con los tabúes de la sexualidad en la sociedad. “Si el 95% de los adolescentes está buscando información al respecto en la web, no hay que dejarles en manos de la pornografía, ya que da una visión distorsionada de lo que es la realidad”, ha afirmado este martes en un evento organizado por Google en Madrid.
“Movimientos de cadera para ser mejor en la cama”, “aprende cómo besar bien paso a paso” o “seis cosas que debes saber antes de perder la virginidad” son algunos de los títulos de sus vídeos. Siete de cada 10 personas visitan Youtube para aprender algo nuevo o adquirir más conocimientos sobre temas que le interesan. Cada día se suben a la plataforma más de un millón de vídeos de aprendizaje con información contrastada por expertos. Al igual que Martínez, otros youtubers intentan transmitir sus conocimientos a sus seguidores. Es el caso de Natalia Machuca y Jesús Cibantos con el canal ExpCaseros, Francisco y Carlos Monaj con YouTalkTV , David Calle con Unicoos y Rosa Garalva.
LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2019/02/08/actualidad/1549645060_176497.html