MADRID, 23 Oct. (Portaltic) -
YouTube Red llega con polémica incluida. No han pasado ni 24 horas desde que se hicieran públicos los detalles sobre el nuevo servicio de suscripción de la plataforma, que ofrecerá vídeos sin anuncios y contenido original por 10 euros al mes, y los 'youtubers' ya se han rebelado contra él e incendiado las redes con sus críticas.
La principal crítica que muchos le hacen a YouTube Red es que nadie sabe con seguridad cuántos ingresos van a generar los creadores de contenidos con este nuevo servicio, si les repercutirá negativa o positivamente, según recogen medios como Gizmodo.
Además, han puesto el grito en el cielo porque YouTube prácticamente les obliga a firmar un acuerdo y a aceptar las condiciones del nuevo servicio de pago. Si no lo hacen, sus vídeos pasarán a ser 'privados' y nadie podrá verlos.
De acuerdo con YouTube, "el 99% de los partners ya han firmado, y seguiremos trabajando junto al resto para que se suban al barco". El contenido generado por el 1% restante, de momento, no estará disponible en YouTube Red, de modo que los suscriptores del servicio no tendrán acceso a parte de los vídeos subidos a la plataforma.
Algunos 'youtubers' han expresado sus quejas en las redes sociales, acusando a YouTube de querer dejarlos sin trabajo. Uno de ellos ha abierto, incluso, una página en Change.org con el nombre de Stop YouTube Red para recoger firmas y parar el lanzamiento del servicio -cosa muy poco probable-.
So far, this is all we know about YouTube Red. 1. Horrible name. 2. The rich get richer 3. No one knows what it means for other 99% of YT.
— Jesse Cox (@JesseCox) octubre 22, 2015
Why does YouTube constantly do things to piss off both their audience and creators?
— Arden Rose (@ardenrose186) octubre 21, 2015
Is YouTube red trying to get us out of a job
— Acacia Brinley (@AcaciaBrinley) octubre 21, 2015
YouTube ha explicado que pagará una gran parte de las ganancias a los creadores de contenido, pero no ha detallado la cantidad. Actualmente, la plataforma de vídeos les da el 55 por ciento de los ingresos por publicidad.
Hay polémica para rato.
http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-youtubers-ponen-grito-cielo-contra-youtube-red-20151023105846.html