El servicio de vídeos 'online' YouTube ha anunciado en su blog que en las próximas semanas añadirá 3.000 nuevos títulos a su catálogo de películas de alquiler, tanto grandes éxitos de taquilla como películas independientes.
Con el objetivo de competir con plataformas como Netflix o Hulu, el gigante de Internet añadirá cintas como 'The King's Speech', 'Inception', 'Little Fockers' o 'Despicable Me', aunque sólo estarán disponibles para usuarios de EEUU.
El precio de alquiler oscilará entre los 2'99 dólares hasta los 3'99 dólares para el caso de los estrenos. Una vez hecho el pedido, los usuarios tienen 30 días para acceder al contenido, y 24 horas para disfrutar de la película una vez han comenzado a visualizarla.
Además de la película, los alquileres incluirán contenidos extras como entrevistas con el reparto, finales alternativos si los hubiera, y otras creaciones vinculadas a las películas presentes en su plataforma.
Con esta ampliación de catálogo YouTube dobla el que tenía hasta la fecha. Esto ha sido posible gracias a los acuerdos de distribución alcanzados por NBC Universal, Sony Pictures y Warner Brothers, que se suman a los ya existentes con Lionsgate, Starz, The Weinstein Compnany y Magnolia Pictures.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/10/navegante/1305016303.html