Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi Internacional, ha comentado en una entrevista que tienen el dudoso honor de ser la compañía de China más copiada, una afirmación que va dedicada a todos aquellos que la acusan de copiar constantemente a Apple.
Es evidente que dentro del sector móvil, donde podemos incluir tanto smartphones como tablets y gadgets de vestir, la “inspiración” en otros productos es algo muy habitual que, en ocasiones, da pie a copias descaradas, y que Apple y Samsung han sido dos de las más afectadas por estas conductas, pero Xiaomi también lo ha vivido en sus carnes.
A pesar de todas las críticas Barra defiende que Xiaomi ha innovado a su manera y que, como anticipamos, las copias de sus terminales en China están en alza, algo que resulta comprensible dado el renombre que ha ganado la marca durante los últimos años hasta colocarse como el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.
Muchos pronostican que Xiaomi conseguirá desbancar a Apple y Samsung dentro de unos años, una apuesta arriesgada que podría convertirse en realidad si la firma China realiza con acierto su expansión a Estados Unidos y Europa.
http://www.muycomputer.com/2015/01/16/xiaomi-compania-china-mas-copiada