artículo de Daniel Piñas publicado el 27 de septiembre de 2011
Quedan alrededor de 30 meses para que Microsoft cese oficialmente el soporte técnico a todo aquel usuario con Windows XP. Si bien a priori es mucho -dos años y medio-, lo cierto es que dada la situación en España respecto al uso de XP, puede llegar a ser más preocupante de lo que parece.
Durante la Convención de Partners que ha tenido lugar en Alicante y ha sido organizada por Microsoft, hemos podido conocer numerosos e interesantes detalles e información respecto al actual estado de los sistemas operativos de Microsoft en el mercado. Para nuestra sorpresa -o quizás no tanta-, todo parece más o menos como hasta ahora…
Desde esta Convención, ha quedado claro que actualmente el 40% de los ordenadores en España cuenta con Windows XP como sistema operativo principal, lo que sigue suponiendo un lastre para los de Redmond. Once años han pasado desde que XP debutó en el mercado, y no importa que Windows 7 ya esté a pleno pulmón y que Windows 8 lo haga el próximo año… cuesta mucho cambiar la visión de Microsoft y optar por algo más moderno y presente que XP. Especialmente, en las empresas y centros públicos.
En resumidas cuentas, actualmente de una forma u otra, XP sigue siendo un icono tecnológico de Microsoft en España, lamentablemente para ellos. Pero lo importante es que ellos mismos lo saben perfectamente, y con Windows 7 quieren cambiarlo de forma radical.
Vía: Channel Partner
FUENTE :http://www.ethek.com/windows-xp-domina-el-40-de-los-ordenadores-en-espana/