Así titula el editor jefe de ZDNet, Steve Ranger, un artículo en el que analiza la situación de Linux y Windows en distintos ámbitos computacionales, con el telón de fondo del posible regreso de Windows a la infraestructura TI de la ciudad de Múnich, terminando con una etapa Linux de la que fue pionera y ejemplo del uso de software libre en la administración.
Ranger -como cualquier analista- dice desconocer cuales son las causas de la propuesta de regreso a soluciones propietarias de Microsoft. Si se trata de una valoración técnica o de “otras cuestiones no relacionadas” que no tienen que ver con la calidad del código y el funcionamiento del sistema. En todo caso, relativiza su importancia más allá del ejemplo.
Si bien Múnich es una muestra y su pérdida sería un golpe para los que defienden el software libre en la administración, “el destino de Linux no va a ser decidido en el escritorio”, asegura el editor, recordando que hace 15 o 20 años que se viene discutiendo cuando va a ser “el año de Linux”, el momento de acercarse o incluso superar a Windows en escritorios informáticos, como era el objetivo de proyectos como Ubuntu.
La realidad de asunto según el periodista es que “Linux perdió hace años la guerra del escritorio” y cita el 2 por ciento de cuota de mercado que tiene el sistema libre en el segmento, frente al 91 por ciento de Windows.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/02/20/linux-gana-el-mundo/