elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  2 ordenadores en Red Windows 7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 2 ordenadores en Red Windows 7  (Leído 6,179 veces)
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
2 ordenadores en Red Windows 7
« en: 4 Marzo 2012, 03:18 am »

Buenas gente os cuento mi caso.
 Tengo un ordenador de sobremesa con 2 tarjetas de red una al router y otra la quiero para conectar mi portatil para pasar cosas cuando vuelvo del curro, mi problema es que al conectar el cable de red de la segunda tarjeta con el portatil, no consigo nada, e probado con todo cambiando ips puertas de enlace y nada luego los ordenadores no se encuentran. (Se que puedo conectar el portatil tambien al router pero no esta en la misma habitacion y es un follon)

E leido que hace falta un cable de red cruzado, ok los cables con los que estoy probando no son cruzados, pero e leido tambien que hoy en dia con ordenadores nuevos y windows 7 lo del cable cruzado es historia y el ordenador detecta igualmente  el cable, mi pregunta es que hay de cierto en todo esto, y si es cierto como puedo saber si tanto mi portatil como mi ordenador de sobre mesa aceptan esa configuracion, conectarse sin ser cables cruzados, cuando conecto los dos cables la luz del conector se enciende tanto en el portatil como en el de sobremesa, eso quiere decir que funcionan correctamente?

Dejo una screen de como me aparece en red http://www.mediafire.com/imageview.php?quickkey=47tza910mrbj448

e probado sin poner ips en ninguno y poniendo ips en el de sobremesa 192.168.1.40 y en el portatil 192.168.1.41  las puertas de enlace probe en el de sobremesa con 2 192.168.1.1 y 192.168.1.41 que es la ip del portatil y en el portatil probe con 192.168.1.40 que es la ip del de sobremesa y nada, no consigo que me aparezcan los ordenadores en red

Edit: Por cierto por wifi en el portatil si me aparece el resto de pcs, pero eso por wifi la velocidad para pasar archivos....


« Última modificación: 4 Marzo 2012, 03:20 am por fanatico » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: 2 ordenadores en Red Windows 7
« Respuesta #1 en: 4 Marzo 2012, 11:15 am »

Buenas.

Para conectar los dos equipos directamente, el cable debe ser cruzado. Los leds de las tarjetas se encienden debido a que hay continuidad electrónica entre las dos, pero no te funcionará, como ya has podido comprobar. Mírate estos post.

http://foro.elhacker.net/redes/duda_con_cable_red_cruzado_y_directo-t354001.0.html;msg1720717#msg1720717

http://foro.elhacker.net/redes/funcionamiento_de_varias_direcciones_ip_en_windows-t353352.0.html;msg1722667#msg1722667

Si no quieres complicarte con el uso de diferentes cableados y doble tarjeta de red, una solución rápida y sencilla pasaría por conectar tanto el portátil como el sobremesa a un switch y éste conectarlo al router. Desconectas el latiguillo que va del router al sobremesa y lo conectas al switch. Del sobremesa, que salga un latiguillo desde la misma tarjeta de red que conectabas al router, pero en este caso al switch. Del portátil igual, un latiguillo al switch.
 Verifica que el portátil, en la conexión cableada tenga un direccionamiento ip acorde a router y sobremesa y ya está.

Un saludo.


En línea

- Nice to see you again -
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: 2 ordenadores en Red Windows 7
« Respuesta #2 en: 4 Marzo 2012, 16:28 pm »

Hola primero gracias por contestar y segundo pongo un ejemplo: funcionaria router ordenador de sobremesa del ordenador de sobremesa sale de la segunda tarjeta cable que va a swich y del swich al portatil, es por el simple echo de que no quiero tener siempre encendido el swich solo cuando vaya a utilizar el portatil

Igualmente no entiendo por que siempre que intento usar la segunda tarjeta de red cuando bsuc also equipos el de sobre mesa se queda pillado y no para nunca de bsucar en el portatil si funciona bien

En el caso que funcionase este sistema que rango de ips tendria que poenr en cada pc y que puertas de enalce, me da igual que le llegue o no internet al portatil
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: 2 ordenadores en Red Windows 7
« Respuesta #3 en: 4 Marzo 2012, 21:30 pm »

Buenas.

pongo un ejemplo: funcionaria router ordenador de sobremesa del ordenador de sobremesa sale de la segunda tarjeta cable que va a swich y del swich al portatil, es por el simple echo de que no quiero tener siempre encendido el swich solo cuando vaya a utilizar el portatil

Si no quieres tener el switch siempre encendido, podrías dejarlo todo conectado como te he indicado, pero el cable que va del router al switch, lo conectas directamente al sobremesa. Cuando quieras conectar el portátil, switch encendido,el cable del router al switch y del switch al sobremesa y portátil. Sería cuestión de ir desconectando de un sitio y e ir conectando a otro en función de tus necesidades.

También podrías evitar el uso del switch, conectando directamente el portátil al router ( en caso que no te haga falta tener los dos equipos en la misma habitación cuando estés pasando ficheros de uno a otro).

Puedes dejar todas las tarjetas de red configuradas dentro del mismo rango. Si tu router es por ejemplo 192.168.1.1:

Sobremesa:
                tarjeta 1: 192.168.1.2
                tarjeta 2: 192.168.1.3

Portátil:
                tarjeta ethernet: 192.168.1.4
                tarjeta wifi: 192.168.1.5

En todos los casos, la puerta de enlace sería la ip del router 192.168.1.1

Otra opción es dejarlas todas en automático y que sea el router el que las asigne por DHCP.

Tienes más opciones para probar, sin utilizar switch, teniendo que utilizar cable cruzado. Podrías poner a la 2ª tarjeta de red del sobremesa y a la tarjeta ethernet del portátil un direccionamiento diferente, por ejemplo 192.168.0.2 para el sobremesa y 192.168.0.3 para el portátil. Luego en las conexiones de red del sobremesa, seleccionas las 2 conexiones y click derecho. El menú te mostrará la opción de crear una "conexión puente" entre ambas. Lo mismo en el portátil. Esta nueva conexión puente te debería permitir la comunicación entre las dos redes.

Otra opción sería, manteniendo lo que te he indicado en el punto anterior de los diferentes direccionamientos, agregar rutas estáticas en el sistema. Con el uso del comando "route add". Agregando estas rutas correctamente, conseguirás que todo el tráfico que salga/entre de una determinada red, lo haga por la tarjeta correcta y no se pierdan los paquetes, que es lo que te está pasando actualmente.

Espero que lo indicado te sirva de ayuda.

Un saludo.

 

En línea

- Nice to see you again -
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: 2 ordenadores en Red Windows 7
« Respuesta #4 en: 4 Marzo 2012, 22:26 pm »

Tienes más opciones para probar, sin utilizar switch, teniendo que utilizar cable cruzado. Podrías poner a la 2ª tarjeta de red del sobremesa y a la tarjeta ethernet del portátil un direccionamiento diferente, por ejemplo 192.168.0.2 para el sobremesa y 192.168.0.3 para el portátil. Luego en las conexiones de red del sobremesa, seleccionas las 2 conexiones y click derecho. El menú te mostrará la opción de crear una "conexión puente" entre ambas. Lo mismo en el portátil. Esta nueva conexión puente te debería permitir la comunicación entre las dos redes.


Esta forma lo de seleccionar las dos conexiones donde lo haces en windows 7?

y creo que el problema es que el portatil, nose por que pero me acabo de dar cuenta conecto directamente el router al portatil y no consigue idntificar la red se queda un buen rato y al final me pone red publica y no me sale ni para cambiarla a domestica ni me conecta al router por 192.168.1.1 ni nada esta el DHCP en Auto y el resto de los ordenadores siempre les funciono, la verdad que es la primera vez que pruebo a conectar el portatil en red por utp, y no funciona, y el windows esta como vino todo de serie es un hp pavilion g7

Probe con dos cables distintos y nada por wifi me va sin problemas no lo entiendo


Este apartado solucionado, era un programa el connectify que es un programa para uitilizar el wifi del ordenador como punto de acceso para conectar el movil vamos, ya que suelo usar un usb wifi

ahora a ver si consigo conectar por red, igual el problema de antes era por la castaña esta xD voy a mirar
« Última modificación: 4 Marzo 2012, 22:47 pm por fanatico » En línea

fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: 2 ordenadores en Red Windows 7
« Respuesta #5 en: 4 Marzo 2012, 22:59 pm »

yeeeeeeeeeee Bulld0z3r Champions! xD era el puñetero conectify, ya me funciona y me encuentra el pc sin problemas y no uso cable de red cruzado uso uno normal el de sobremesa con 2 tarjetas y la segunda al portatil, creo que es por que el portatil tiene la movida esa de que te cruza el cable el directamente, me esta copiando una peli a 11,1 mb por segundo, es buena velocidad? ya que no tengo ni idea a que velocidad tiene que ir

lo que nose es si le puedo meter tambien internet por el mismo cable ya seria la hostia xD, pero bueno si no por wifi
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: 2 ordenadores en Red Windows 7
« Respuesta #6 en: 5 Marzo 2012, 22:17 pm »

Me alegro que al final hayas conseguido que te funcione el asunto. Al final, ¿cómo dejaste el tema de las ip? ¿todas en el mismo segmento o diferente? ¿has llegado a probar la conexión puente?
 Tenías razón, no lo sabía; pero efectivamente desde hace tiempo ya, las tarjetas de red reconocen el tipo de cableado.

Un saludo.
En línea

- Nice to see you again -
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: 2 ordenadores en Red Windows 7
« Respuesta #7 en: 5 Marzo 2012, 23:44 pm »

Pues en el de sobre mesa una tarjeta sin ips que pilla el dhcp del router y la otra con 192.168.1.40 de ip que casualidad e sl amisma que la del router pero bueno no tiene nada que ver y de puerta de enlace le puesto la direccion ip del portatil osea 192.168.1.45  y en la tarjeta del portatil e puesto de ip 192.168.1.45 y de puerta de enlace la ip de la tarjeta del de sobre mesa osea 192.168.1.40 fue de la unica forma que consegui que reconociese la red
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows XP domina el 40% de los ordenadores en España
Noticias
wolfbcn 6 2,721 Último mensaje 29 Septiembre 2011, 15:24 pm
por тαптяα
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines