Buenas gente os cuento mi caso.
Tengo un ordenador de sobremesa con 2 tarjetas de red una al router y otra la quiero para conectar mi portatil para pasar cosas cuando vuelvo del curro, mi problema es que al conectar el cable de red de la segunda tarjeta con el portatil, no consigo nada, e probado con todo cambiando ips puertas de enlace y nada luego los ordenadores no se encuentran. (Se que puedo conectar el portatil tambien al router pero no esta en la misma habitacion y es un follon)
E leido que hace falta un cable de red cruzado, ok los cables con los que estoy probando no son cruzados, pero e leido tambien que hoy en dia con ordenadores nuevos y windows 7 lo del cable cruzado es historia y el ordenador detecta igualmente el cable, mi pregunta es que hay de cierto en todo esto, y si es cierto como puedo saber si tanto mi portatil como mi ordenador de sobre mesa aceptan esa configuracion, conectarse sin ser cables cruzados, cuando conecto los dos cables la luz del conector se enciende tanto en el portatil como en el de sobremesa, eso quiere decir que funcionan correctamente?
Dejo una screen de como me aparece en red http://www.mediafire.com/imageview.php?quickkey=47tza910mrbj448
e probado sin poner ips en ninguno y poniendo ips en el de sobremesa 192.168.1.40 y en el portatil 192.168.1.41 las puertas de enlace probe en el de sobremesa con 2 192.168.1.1 y 192.168.1.41 que es la ip del portatil y en el portatil probe con 192.168.1.40 que es la ip del de sobremesa y nada, no consigo que me aparezcan los ordenadores en red
Edit: Por cierto por wifi en el portatil si me aparece el resto de pcs, pero eso por wifi la velocidad para pasar archivos....