elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  "WhatsApp nunca podrá leer ni escuchar los mensajes": la app cambia la manera de promocionar su polémica actualización
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "WhatsApp nunca podrá leer ni escuchar los mensajes": la app cambia la manera de promocionar su polémica actualización  (Leído 4,524 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
"WhatsApp nunca podrá leer ni escuchar los mensajes": la app cambia la manera de promocionar su polémica actualización
« en: 19 Febrero 2021, 21:21 pm »


WhatsApp, que está avanzando con la implantación de su controvertida actualización de los términos de servicio y la política de seguridad, ha cambiado la manera de dirigirse a los usuarios para combatir la confusión y la desconfianza generada.

El aviso sobre la actualización que la compañía envió a los usuarios a principios de enero pasado causó críticas y una fuga masiva de usuarios hacia otras aplicaciones de mensajería descontentos con la forma en que WhatsApp iba a compartir datos con la compañía matriz, Facebook.

Ahora la aplicación de mensajería está planeando una serie de medidas para desmentir "rumores e información errónea" en cuanto a la privacidad y cambiar el método para comunicar información al respecto, según escribió en su blog.




En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: "WhatsApp nunca podrá leer ni escuchar los mensajes": la app cambia la manera de promocionar su polémica actualizaci
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2021, 23:17 pm »

si, ahora han intentado cambiar el discurso, pero en el fondo sigue siendo más de lo mismo.

No leerán tus mensajes, ni los escucharán, pero el resto de información la compartirán con facebook y con quién haga falta.

Citar
De forma automática, WhatsApp también recopila información sobre la actividad del usuario en la aplicación (ajustes, interacción, frecuencia), de diagnóstico de servicio, o del dispositivo y la conexión (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, dirección IP). Instala, además, 'cookies' "para operar y proporcionar los servicios, además de proporcionar servicios basados en Internet, mejorar las experiencias, entender cómo se usan los servicios y personalizarlos".


En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: "WhatsApp nunca podrá leer ni escuchar los mensajes": la app cambia la manera de promocionar su polémica actualizaci
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2021, 23:38 pm »

Hola, disculpa pero que es esto?, con las nuevas políticas de WhatsApp ya nadie confía en ellos, la gente justamente por esa razón se quieren ir -y de hecho se están mudando- a otras mensajerías.

No sé qué quieren lograr, generar confianza nuevamente con sus usuarios con un tema como éste?.


Saludos
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: "WhatsApp nunca podrá leer ni escuchar los mensajes": la app cambia la manera de promocionar su polémica actualizaci
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2021, 23:37 pm »

Al menos parece que la espantada de WhatsApp ha sido bastante grande, pero no suficiente, aunque las descargas de Telegram aumentaron bastante, sigue siendo una plataforma minoritaria. Por no hablar de Signal que la siguen usando 4 gatos, yo la tengo instalada y no la he usado más que dos veces.

Pero es evidente que los problemas de privacidad no importan al público en general, o nadie usaría Facebook, Instagram o TitkTok.......



Sobre WhatsApp, el 15 de mayo, finalmente, la política de privacidad de WhatsApp sufrirá la actualización que se viene anunciando desde principios de año y, para resolver dudas al respecto, la empresa ha lanzado un apartado específico para resolver dudas.

*A los ciudadanos de la Unión Europea este cambio de política no les afecta.

De forma breve y concisa, en caso de que no aceptes la nueva política de privacidad de WhatsApp, se te limitarán las funciones de la aplicación, no podrás enviar ni leer mensajes desde la aplicación, aunque sí podrás recibir llamadas y notificaciones durante cierto tiempo. Después tu cuenta se eliminará.

    La política de WhatsApp para usuarios inactivos establece que las cuentas «generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad».

Eso si, desde la aplicación nos dan la posibilidad de aceptar la política de privacidad una vez superado el día 15 de mayo, pero se nos aplicará la política de usuarios inactivos que dice que las cuentas se eliminarán pasados 120 días.

Fuente:
https://derechodelared.com/politica-de-privacidad-de-whatsapp/
En línea

D447

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Re: "WhatsApp nunca podrá leer ni escuchar los mensajes": la app cambia la manera de promocionar su polémica actualizaci
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2021, 01:04 am »

Y por tanto entonces este post va de ing. Social?
Lo interesante es cuya raíz de conexiones que seguirán.
-Observando cuyo código fuente, nada ha cambiado, --nada cambiará; Y sin embargo abrir las posibilidades, cuyas llaves posibles, estará en cada quién, o la posa de agua la usas en tu contra, o simplemente a tu favor.
El agua seguirá, la posa sin agua no existirá.

En lo personal recomiendo a raíz de rigor y vigor tomar decisiones coherentes, debido a lo necesario, y aunque nada es seguro, debido a que la vida es insegura, es el sentido de la vida finalmente, y no estoy hablando en binario.


Saludos, hackers auténticos.
En línea

Mudereded401

Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


:$


Ver Perfil
Re: "WhatsApp nunca podrá leer ni escuchar los mensajes": la app cambia la manera de promocionar su polémica actualizaci
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2021, 01:16 am »

Y por tanto entonces este post va de ing. Social?
Lo interesante es cuya raíz de conexiones que seguirán.
-Observando cuyo código fuente, nada ha cambiado, --nada cambiará; Y sin embargo abrir las posibilidades, cuyas llaves posibles, estará en cada quién, o la posa de agua la usas en tu contra, o simplemente a tu favor.
El agua seguirá, la posa sin agua no existirá.

En lo personal recomiendo a raíz de rigor y vigor tomar decisiones coherentes, debido a lo necesario, y aunque nada es seguro, debido a que la vida es insegura, es el sentido de la vida finalmente, y no estoy hablando en binario.


Saludos, hackers auténticos.

  Es un poeta xddd


  Por otro lado, En mi comunidad muchísimas personas se mudaron a Telegram y otros ni siquiera usan aplicaciones parecidas por eso mismo. Yo antes y ahora mismo lo uso y seguiré usando, y no por gusto, si no porque los profesores no se quieren cambiar a Discord o Telegram :/

  Pero de preferencia, nunca me ha gustado Whatsapp como para que sea mi aplicación de mensajería principal...

 Saludos
En línea

Pero aunque los que sepan me digan que no, yo sé muy bien que existe el lado oscuro del sol. – El lado soleado de la calle
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines