Los sitios web del Gobierno holandés, incluidos los sitios de todos los ministerios, están sufriendo desde ayer un importante ataque cibernético.
"Los sitios del gobierno son el blanco de un ataque DDoS desde anoche alrededor de las 20.00 horas", dijo Robert Wester, portavoz del Gobierno.
El ataque DDoS ('distrobuido de denegación de servicio') se traduce en un elevado número de solicitudes de conexiones que pueden conducir al bloqueo de un sitio.
El ataque comenzó el martes y aunque se ha trabajado durante la noche para tratar de restablecer la conectividad de los sitios atacados, varios de ellos permanecían inaccesibles el miñercoles por la mañana.
"Primero tenemos que asegurarnos de que todo está funcionando de nuevo y, a continuación, vamos a examinar la posibilidad de iniciar acciones legales, a la vista de la cantidad de este tipo de ataques que sufre el país desde hace algún tiempo", dijo Wester.
Los Países Bajos han sido el escenario de varios ataques DDoS en las últimas semanas, incluyendo los servicios oficiales y bancos.
Así, casi 10 millones de holandeses se vieron provados de su firma electrónica oficial a finales de abril. Esa firma se utililza, sobre todo, para pagar impuestos en línea.
La plataforma de gestión de cuentas de ING también resultó atacada durante varias horas a principios de abril, así como el sitio web de la compañía aérea KLM.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/08/navegante/1368004597.html