elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Valve anima a los usuarios de Windows a usar Steam en Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Valve anima a los usuarios de Windows a usar Steam en Linux  (Leído 2,424 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Valve anima a los usuarios de Windows a usar Steam en Linux
« en: 22 Enero 2013, 22:45 pm »

Desde hace unos meses Valve se ha convertido en azote para Microsoft y su Windows 8. El último movimiento en este sentido de la compañía ha sido sugerir a los usuarios de este sistema operativo que prueben Steam en su versión para Ubuntu (Linux).

"¿No has probado aún Linux? Prueba a descargar Ubuntu". Con este mensaje Valve anima a los usuarios del sistema de los de Redmond a cambiar de plataforma y disfrutar de su plataforma de videojuegos Steam en el sistema operativo del pingüino. Para ello ofrece incluso al visitar su página web un enlace para la descarga de la última versión estable de Ubuntu, en lo que es considerado como una medida para fomentar su uso por encima de Windows.

Si bien a algunos usuarios puede sorprender esta apuesta decidida por Linux por parte de Valve, aquellos que hayan seguido la actualidad respecto a Windows 8 y sus críticas lo entenderán perfectamente. A mediados del pasado año Gabe Newell, líder de Valve, denostaba la última apuesta de Microsoft, a la que no dudó en calificar como una "catástrofe", en especial respecto a la nueva visión por la que apuesta en relación con los videojuegos.

Newell se reafirmó recientemente asegurando que W8 "ha dañado a todo el mundo en el sector del PC ya que ha hundido las ventas de ordenadores en lugar de realzarlas". En su opinión se trata de un sistema "imposible de utilizar", por lo que animó a los usuarios a dar el salto a otras plataformas como Linux, que precisamente vendrá integrado en la primera consola de la compañía, la denominada Steam Box.

Desde Valve se recuerda que cambiar de Windows a Ubuntu no es ni mucho menos cosa de expertos informáticos. Los usuarios no tienen ni que cambiar de hardware ni eliminar Windows de su ordenador. Además de su sencilla instalación recuerdan la gratuidad de Linux y su gran compatibilidad a nivel de hardware a día de hoy.

En los próximos meses seguiremos viendo el apoyo decidido por Linux por parte de Valve y cómo influirá en la acogida de Windows. Steam ha ganado presencia en los últimos años y es un servicio que va a más, mientras que Windows 8 ha comenzado con incertidumbre en su llegada al mercado. ¿Dejarán de lado los gamers al sistema de Microsoft en un futuro? Desde luego, Valve apuesta por ello.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10507-valve-anima-a-los-usuarios-de-windows-a-usar-steam-en-linux.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines