elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una rectificación a tiempo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una rectificación a tiempo  (Leído 1,255 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una rectificación a tiempo
« en: 30 Octubre 2011, 02:17 am »

Los videojuegos tienen ya su propio párrafo en el programa electoral del PSOE, que se compromete a adoptar "medidas para potenciar la promoción, financiación e internacionalización de este importante sector económico y cultural" (PDF, página 27).

Una semana después de que se publicase el programa de los socialistas para las elecciones generales del 20-N, una nueva versión del mismo elimina la referencia de los videojuegos en el Plan Nacional sobre Drogas -recordemos que era la única mención sobre el tema- y además reconoce a este sector como lo que es: una oportunidad y un valor cultural. "La creación de software de entretenimiento y los videojuegos es parte de la cultura de nuestro país", dice, acertadamente, el 'renovado' programa del PSOE

 De esto me entero nuevamente gracias al compañero Miguel Ángel Uriondo de Actualidad Económica, quien descubrió en primer lugar la enorme torpeza del partido: no sólo mencionaba al sector de los videojuegos en una única ocasión, sino que lo hacía dentro de una lista de 'adicciones sin sustancia'.

El PSOE ha acertado al rectificar (pese a que no concreta y a que tiene uno o dos errores gramaticales) y nos da un motivo extra de alegría: a veces los partidos escuchan a los votantes y entran en razón.

Quedo a la espera del programa definitivo del PP, sólo ha perfilado ideas; En el apartado sobre Cultura asoma un proyecto de Ley de Mecenazgo que puede ayudar a algunas compañías incipientes de videojuegos, siempre que se mantenga este sector como industria cultural, ojo. Pero ni ahí ni en el apartado de Nuevas Tecnologías aparecen los videojuegos de forma expresa. Eso sí, se pueden hacer sugerencias al partido en su sitio web.

Por último, echo un vistazo al los programas de IU (PDF), UPyD (PDF) o EQUO (PDF) para descubrir que tampoco aparece nada sobre el tema, aunque sí otras propuestas interesantes que pueden afectar a este mundo como potenciar la creación cultural, el acceso universal a la Red o nuevas regulaciones de la propiedad intelectual.

Señores políticos, por favor, no pierdan esta magnífica oportunidad de apoyar a un sector que puede ayudar a crear riqueza y empleo. Aún están a tiempo.

FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2011/10/29/una-rectificacion-a-tiempo.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tiempo de Captura con DC-30
Multimedia
doppler 1 3,193 Último mensaje 16 Diciembre 2003, 16:37 pm
por Songoku
Tiempo en C++
Programación C/C++
Hack-11 6 9,829 Último mensaje 24 Agosto 2011, 10:34 am
por madpitbull_99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines