Los videojuegos tienen ya su propio párrafo en el programa electoral del PSOE, que se compromete a adoptar "medidas para potenciar la promoción, financiación e internacionalización de este importante sector económico y cultural" (PDF, página 27).
Una semana después de que se publicase el programa de los socialistas para las elecciones generales del 20-N, una nueva versión del mismo elimina la referencia de los videojuegos en el Plan Nacional sobre Drogas -recordemos que era la única mención sobre el tema- y además reconoce a este sector como lo que es: una oportunidad y un valor cultural. "La creación de software de entretenimiento y los videojuegos es parte de la cultura de nuestro país", dice, acertadamente, el 'renovado' programa del PSOE
De esto me entero nuevamente gracias al compañero Miguel Ángel Uriondo de Actualidad Económica, quien descubrió en primer lugar la enorme torpeza del partido: no sólo mencionaba al sector de los videojuegos en una única ocasión, sino que lo hacía dentro de una lista de 'adicciones sin sustancia'.
El PSOE ha acertado al rectificar (pese a que no concreta y a que tiene uno o dos errores gramaticales) y nos da un motivo extra de alegría: a veces los partidos escuchan a los votantes y entran en razón.
Quedo a la espera del programa definitivo del PP, sólo ha perfilado ideas; En el apartado sobre Cultura asoma un proyecto de Ley de Mecenazgo que puede ayudar a algunas compañías incipientes de videojuegos, siempre que se mantenga este sector como industria cultural, ojo. Pero ni ahí ni en el apartado de Nuevas Tecnologías aparecen los videojuegos de forma expresa. Eso sí, se pueden hacer sugerencias al partido en su sitio web.
Por último, echo un vistazo al los programas de IU (PDF), UPyD (PDF) o EQUO (PDF) para descubrir que tampoco aparece nada sobre el tema, aunque sí otras propuestas interesantes que pueden afectar a este mundo como potenciar la creación cultural, el acceso universal a la Red o nuevas regulaciones de la propiedad intelectual.
Señores políticos, por favor, no pierdan esta magnífica oportunidad de apoyar a un sector que puede ayudar a crear riqueza y empleo. Aún están a tiempo.
FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2011/10/29/una-rectificacion-a-tiempo.html