Investigadores pertenecientes a la compañía de seguridad informática Trend Micro denuncian una campaña de espionaje informático muy similar a MuddyWater, una campaña previa de orígenes confusos
MuddyWater. Éste es el nombre con el que investigadores de seguridad informática bautizaron la campaña de espionaje informático que atacó principalmente a organizaciones de Oriente Medio y Asia. El nombre viene a significar "agua turbia" ("embarrada" quizás), que fue la forma que tuvieron aquellos investigadores de transmitir ya sólo con leer el nombre que la cosa no estaba muy clara. Desde principios de año, en Trend Micro han estado investigando otra campaña muy parecida a ésta, y se atreven a asumir que están relacionadas por sus múltiples parecidos.
Lo cierto es que es la misma película de siempre. Malware espía, correos que suplantan agencias gubernamentales dirigidos a otras organizaciones gubernamentales, industrias, telecos... Los autores saben lo que hacen, y dejan pistas falsas en los distintos ejecutables involucrados en el ataque, que confunden a los investigadores. Los sospechosos habituales de este tipo de ataques: organizaciones con fines políticos y respaldadas por estados. El objetivo: espionaje clásico puro y duro, como el de las películas en blanco y negro, pero con herramientas modernas.
LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2018/03/una-de-espias-la-revolucion-de-las.html