elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Marruecos encuentra petróleo en dos pozos en aguas cercanas a las Islas Canarias
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Marruecos encuentra petróleo en dos pozos en aguas cercanas a las Islas Canarias  (Leído 299 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.607



Ver Perfil
Marruecos encuentra petróleo en dos pozos en aguas cercanas a las Islas Canarias
« en: 20 Abril 2022, 16:23 pm »




Marruecos ha hallado petróleo en dos pozos sondeados frente a las costas de Tarfaya e Ifni, cercanas a las Islas Canarias españolas, según un balance ofrecido por la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) de las prospecciones del país magrebí entre los años 2000 y 2022.

La directora general de la empresa estatal marroquí ONHYM, Amina Benkhadra, informó la semana pasada ante la Cámara de Representantes marroquí de la prospección de 67 pozos en ese periodo por parte de Marruecos, de los cuales 40 fueron positivos a petróleo o gas.
Según la presentación de la ONHYM consultada por Efe, en la zona de Tarfaya-Agadir se ha llevado a cabo en esas dos décadas la prospección de siete pozos en el mar, de los cuales tres en aguas poco profundas.

De esos tres, dos revelaron la presencia de petróleo, uno de ellos de petróleo pesado cerca de Tarfaya y otro de petróleo ligero cerca de Ifni, cuyas costas se sitúan próximas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto a los otros cuatro pozos, indicó que se han perforado en aguas profundas y tres de ellos han revelado indicios de la presencia de petróleo y gas.


Benkhara no detalló ante la Cámara de Representantes cuándo se han producido estas prospecciones, sino que las encuadró en el balance general de las dos últimas décadas. Consultada este miércoles por Efe, la ONHYM no ha respondido si los de Tarfaya e Ifni se trata de nuevos sondeos.


Estos sondeos forman parte de un contrato firmado en diciembre de 2017 entre la ONHYM y la empresa italiana ENI para buscar hidrocarburos en aguas de hasta 1.000 metros de profundidad en la franja del Atlántico de Tarfaya.

En ese momento, ENI informó de que se trataba de buscar hidrocarburos en doce cuadrículas de la zona denominada "Tarfaya Offshore Shallow".

En principio, los posibles beneficios de la explotación se repartían en un 75% para ENI y un 25% para la ONHYM, pero en 2019 entró en el contrato la empresa Qatar Petroleum, que adquirió un 30 %.

Búsquedas no fructuosas

Se trata de una zona marítima de 23.900 Km2 situada frente a las costas marroquíes de Sidi Ifni, Tan Tan y Tarfaya, un área colindante con la que Repsol exploró en 2014 con licencia española, frente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

En los últimos años, tanto Marruecos como España (a partir de las aguas situadas frente a Canarias) han realizado prospecciones de hidrocarburos en la fachada atlántica del norte del continente africano, pero sin encontrar hasta la fecha yacimientos con potencial comercial.

Gobierno canario dice que esta búsqueda no afecta al agua

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este miércoles que Marruecos ha iniciado prospecciones petrolíferas en aguas de su competencia que no afectan a las del archipiélago canario.

"El Gobierno de Canarias rechaza tajantemente cualquier prospección petrolífera en las aguas canarias. Estas prospecciones y estudios que hemos conocido han sido autorizados por Marruecos hace meses o hace años", ha manifestado el presidente canario en declaraciones a los medios.

Torres ha insistido en que estos trabajos no se están llevando a cabo en aguas saharauis o en aguas canarias y ha apelado a que se cumpla la legalidad internacional y que exista "absoluta seguridad medioambiental".

El presidente hacía alusión así al anuncio de la empresa británica Europa Oil & Gas, que estima que podría extraer más de 1.000 millones de barriles de petróleo en la cuenca de Agadir, según un documento difundido por la citada compañía en su página web.

"No vamos a permitir que se toque un solo milímetro de las aguas canarias. Ni el Gobierno canario ni el Gobierno de España. Y así ha sido: no se ha tocado un solo milímetro", ha recalcado Torres, que ha subrayado que el derecho internacional "pone sobre la mesa" que las aguas están sometidas a jurisdicción internacional y "ningún país puede tomar para sí aguas de ningún lugar".



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ejercicio de pozos ayuda
Programación C/C++
avilacity 3 1,868 Último mensaje 14 Septiembre 2013, 15:53 pm
por eferion
Hackron 2015: Congreso para hackers en las Islas Canarias
Noticias
wolfbcn 0 615 Último mensaje 12 Febrero 2015, 14:08 pm
por wolfbcn
Cosas del clima en canarias y en la península
Foro Libre
robebugaty 4 1,941 Último mensaje 14 Agosto 2015, 12:35 pm
por Randomize
Chinos masacran tiburones en las Islas Galápagos
Foro Libre
Machacador 0 437 Último mensaje 6 Noviembre 2018, 22:53 pm
por Machacador
Marruecos aprueba la ampliación de su frontera marítima hacia Canarias « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
Machacador 54 5,944 Último mensaje 29 Enero 2020, 11:27 am
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines