elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una App acusa de piratas a usuarios legales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una App acusa de piratas a usuarios legales  (Leído 1,559 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una App acusa de piratas a usuarios legales
« en: 27 Noviembre 2012, 17:27 pm »

Publicado el 27 de noviembre de 2012 por Jaime Domenech

La aplicación del prestigioso Oxford Dictionary of English diseñada para los dispositivos móviles de Apple, acusa de piratas a los usuarios que han comprado la herramienta de forma legal.
 
Al parecer, un error en la tecnología de control DRM de la aplicación implicaba que los usuarios que se instalaban el diccionario veían como en sus cuentas de Twitter aparecía un mensaje que resultaba vergonzoso.
 
En concreto, la aplicación, que necesita permiso para acceder a la cuenta en twitter de los usuarios antes de instalarse en un teléfono de Apple, publicaba de forma automática en sus timelines el siguiente mensaje: “¿Qué os parece si todos dejamos de utilizar aplicaciones para iOS pirateadas? Yo prometio dejar de usarlas. Lo haré”.
 
Además, en las pantallas de bloqueo de sus dispositivos iPhone e iPad, los afectados también veían aparecer un breve mensaje en el que se podía leer: “Yo soy un ladrón de software”.
 
Desde Enfour, la empresa responsable de la aplicación, han remitido una carta de disculpa a los usuarios y han lanzado una actualización de seguridad para solucionar el problema.
 
vINQulos
 
h-online  http://www.h-online.com/security/news/item/iOS-dictionary-app-accuses-customers-of-piracy-via-Twitter-1757064.html

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/11/27/una-app-acusa-de-piratas-a-usuarios-legales.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Una App acusa de piratas a usuarios legales
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2012, 17:55 pm »

me parece vergonzoso como se utiliza el prermiso para acceder a una cuenta de usuario por parte de terceros. También el hecho de que muchas aplicaciones no funcionen sin permitirlo, el usuario, sea pirata o no, nunca puede ser atacado de esta forma, creo que esto se llama suplantación de identidad (si, aunque sólo sea un pequeño mensaje sin más consecuencias) y debería estar penado.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines