La industria del cine –y no son los únicos- está volcada contra la piratería. Consideran que la facilidad de acceso a contenidos que vulneran los derechos de autor tiene buena parte de la culpa –si no completa, según su postura- de que las salas de exhibición estén cada vez más vacías, y las ventas de películas en los diferentes formatos físicos no engrose sus cifras. La piratería les ha quitado su público, pero ¿se lo puede devolver?
Según herramientas de analítica públicas, el dominio de The Pirate Bay tiene nada menos que 240 millones de visitas mensuales. Es uno de los portales web más potentes en este terreno, luego un importante escaparate que a diario ven miles de personas. Así es como algunos de los defensores de los derechos de autor lo ven, como un potencial escaparate para potenciar su sector, ‘resentido por la piratería’. Es decir, que ven en el hecho de cerrar páginas web pirata una oportunidad para reconducir a los usuarios en favor de los servicios que sí son legales.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/09/cerrar-webs-piratas-y-aprovechar-para-promocionar-opciones-legales-una-buena-idea/