Queda demostrado que los scripts anti-adblock de las páginas web de Internet vulneran la Ley de Privacidad de la Unión Europea, puesto que acceden a los datos del usuario sin su permiso.
Las páginas web que detectan los 'ad-blockers', obligando a los internautas a desactivarlos para así poder leer el contenido de sus páginas, podrían estar infringiendo la normativa Europea sobre privacidad, recoge el portal Motherboard.
El programador y activista por la privacidad, Alexander Hanff, asegura haber recibido una carta de la Comisión Europea que corrobora el hecho de que los 'scripts' (secuencia de comandos) de las páginas web que identifican los 'advert blockers' pueden acceder a los datos personales del internauta en su computadora. El mensaje determina que, igual que los internautas deben dar permiso a las páginas web de la Unión Europea para acceder y almacenar los 'cookies' (información que envía una web y almacena en el navegador del usuario para consultar su actividad previa), los detectores de 'ad-blockers' deben pedir permiso y esperar la aprobación del usuario antes de lanzar una comprobación de su navegador a través del 'script'.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/205715-webs-evitar-acceso-usuarios-adblock