No falla: cuando nos va lento Internet, en seguida pensamos que el vecino de arriba se ha colado en nuestra WiFi y está descargando películas a destajo. Entonces, nos enfadamos, reiniciamos el router y todo vuelve a la normalidad. Pero, ¿de verdad tiene la culpa el vecino, es un problema de la compañía que nos suministra Internet o es que tenemos demasiados chismes conectados a la red? Una aplicación nos saca de dudas: Who is on my WiFi, disponible para Windows, pero también para Android y para iOS.
Who is on my WiFi, o Quién está en mi WiFi (en castellano), sirve tanto para desenmascarar a los “ladrones” de red inalámbrica como para saber cuántos equipos tenemos tirando del mismo router. Y es que, en un altísimo porcentaje de los casos, la culpa no la tiene el vecino o el de la tienda de enfrente, que pagan religiosamente su cuota mensual de Internet, sino la cantidad de dispositivos que tenemos conectados a la misma red.
Con esta aplicación gratuita, sin necesidad de ser administradores de la red, podremos obtener la misma información que desde el complejo panel de administración de los routers, al que no todo el mundo sabe acceder. La versión gratuita de la aplicación no permite bloquear usuarios, pero si tienes la información suficiente como para saber quién es el polizón de tu red inalámbrica, seguramente podrás invitarlo con total amabilidad a que deje de aprovecharse de tu Internet…
http://www.ethek.com/una-aplicacion-para-cazar-a-ladrones-de-wifi/