elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las grandes discográficas contratan a estudiantes para cazar a los que descargan
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las grandes discográficas contratan a estudiantes para cazar a los que descargan  (Leído 1,372 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Las grandes discográficas contratan a estudiantes para cazar a los que descargan
« en: 10 Junio 2012, 21:44 pm »

Era algo más que sospechado. Se sabía que había empresas pagadas por la industria cultural que saboteaban las redes sociales o que las espiaban para ellas con el objeto de recopilar todos los datos posibles de los usuarios antes de denunciarles. Pero faltaba el testimonio de alguien de dentro para comprobar de lo que son capaces.

En un artículo de la edición online prestigiosa revista alemana Der Spiegel, recogido por TorrentFreak, se cuenta como BVMI, la Promusicae alemana, tiene un contrato en exclusiva con la empresa proMedia. Y, ¿a qué se dedica esta compañía? Ha rastrear toda Internet buscando supuestas infracciones de la propiedad intelectual de las discográficas.

Lo hace, además, con un pequeño ejército de estudiantes a los que pagan por irse a foros, localizar nuevas páginas de enlaces o de almacenamiento de archivos. También husmean en las redes P2P a la caza de los que comparten archivos. Cuando los encuentran, reúnen las suficientes pruebas para después denunciarlos.

Lo ha contado uno de estos estudiantes, a condición de mantener su anonimato. Explica a la revista que ha trabajado para proMedia en los últimos cuatro años buscando a los que infringen el copyright de alguna de las grandes. Peter, que así se llama, resulta que es estudiante de música. Cuneta que con él había casi una treintena de jóvenes, todos estudiantes.

Pero aún más interesante es lo que desvela el artículo. El objetivo final de esta cacería puede que sea disuadir a la gente de compartir archivos, pero el fin a corto plazo parece ser ganar dinero asustándoles.

Una vez cazados, se les conmina a pagar un dinero para evitar ser denunciados, algo que ya es una práctica habitual en Estados Unidos pero que no se conocía en Europa. Según Spiegel BVMI ha sentado 13.562 casos civiles en representación de las discográficas sólo en 2008, las últimas cifras que han conseguido. En este punto, TorrentFreak recuerda que Universal y Warner consiguen una media de 1.200 euros por caso, mientras que Sony es, digamos, más indulgente y se conforma con 950 euros. Las descargas se están convirtiendo en un negocio también para las discográficas.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8783-las-grandes-discograficas-contratan-a-estudiantes-para-cazar-a-los-que-descargan.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.939



Ver Perfil WWW
Re: Las grandes discográficas contratan a estudiantes para cazar a los que descargan
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2012, 18:36 pm »

Las descargas se están convirtiendo en un negocio también para las discográficas.
Viendo el panorama que se explica en la noticia, no podria estar mas de acuerdo con esta frase.
Dicho sea de paso, parece ser que las discograficas ya no saben que hacer para ganar dinero, y estoy casi seguro que, cuando esto les deje de ser rentable, empezaran con otra "estrategia de extorsion" (si a estas cosas que hacen se les puede definir de esta manera) para ganar dinero (o, como dirian las discograficas, para no "perder tanto dinero") para poder mantener su negocio, si es que se le puede llamar asi a lo que las discograficas realizan, y, la verdad, es que es una lastima que no aprovechen todo lo que tienen a mano (en cuanto a temas de tecnologia y/o internet me refiero) para replantearse su modelo de negocio en vez de estar tocando las pelotas (con perdon) a todo dios con la excusa de que pierden dinero para, supuestamente, "intentar recuperarlo", aun habiendo formas y formas de realizar las cosas a la hora de ofrecer servicios y/o entretenimiento (entre otras cosas) sin necesidad de estar perjudicando a todo dios por el mero hecho de compartir cosas por mucho que digan que las personas a las que extorsionan estan realizando actos ilegales y de pirateria.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines