elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un troyano de Android compra aplicaciones de forma automática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un troyano de Android compra aplicaciones de forma automática  (Leído 1,288 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un troyano de Android compra aplicaciones de forma automática
« en: 10 Julio 2012, 12:30 pm »

La empresa de seguridad TrsutGo ha descubierto un troyano que afecta al sistema operativo Android, principalmente, está afectando de momento a los usuarios de Android del mercado chino. El troyano, que ha sido detectado hasta el momento haciéndose pasar por juegos y aplicaciones de escritorio, se encarga de comprar e instalar aplicaciones al azar, de una tienda de aplicaciones no oficial.

Teniendo en cuenta que el mercado chino cuenta con 677 millones de usuarios, TrustGo ha determinado que hasta el momento, más de 100.000 usuarios se han visto afectados.

Aparentemente puede parecer poca cosa y que no resulta muy problemático, pero a los usuarios afectados, la sorpresa les ha llegado pasados unos días.

Y es que los usuarios afectados han recibido una factura con la cantidad total a pagar por las aplicaciones que el troyano se ha estado descargando durante todo este tiempo. Se ha conocido que algunas de las facturas han llegado a superar los 100€, así que os podéis imaginar las cantidad de aplicaciones que se ha podido descargar.

¿Cuál es el funcionamiento?

El troyano, que ha sido bautizado con el nombre de MMarketPay.A, una vez instalado se encarga de cambiar en primer lugar el APN del terminal móvil y sustituye la configuración de red por la de China Mobile. Una vez realizado este cambio, el virus comienza a bajarse aplicaciones de pago de la tienda de aplicaciones. Para evitar que el usuario sospeche, el troyano se encarga de redirigir los mensajes de confirmación a otro número que es el encargado de suministrar el código de confirmación. Por lo tanto, la aplicación se instala finalmente en el terminal sin que el usuario se de cuenta.

A raíz del cambio de la configuración del APN, el usuario recibirá un cargo del operador China Mobile, que como hemos mencionado en anterioridad, en algunas ocasiones ha superado los 100€.

Sólo los usuarios chinos afectados

De momento, el troyano únicamente ha afectado a usuarios del mercado chino, aunque no se descarta que en las próximas horas el virus pueda extenderse a otros mercados, consecuencia de que el virus se encuentre disponible en otras tiendas de aplicaciones de otros países.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/07/10/un-troyano-de-android-compra-aplicaciones-de-forma-automatica/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines