Francisco Jesús Montserrat Coll es uno de esos hackers que se han convertido en referentes de la comunidad internauta a base de discreción y perseverancia. Su pasión es el sitio en el que trabaja desde ni se sabe: RedIRIS, la red que une a universidades y centros de investigación españoles. Pero Paco no ama a RedIRIS por el sueldo o el trabajo, no. Paco ama las máquinas.
Esta semana, RedIRIS ha celebrado sus Jornadas Técnicas anuales que, para deleite de los asistentes, se han completado con una Exposición Tecnológica en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Pocos lo sabían pero allí se han expuesto buena parte de los cachivaches que Paco ha conseguido recuperar -y reparar- de la prehistoria de Internet en España.
La exposición ha durado sólo cuatro días, del 22 al 25 de octubre. Pero, por suerte para los aficionados a la tecno-historia, parte de este material puede visitarse en el blog de la asociación ACSI (Computer System Conservation Society). La misión de ACSI, creada por Paco, es conservar ordenadores, módems, consolas, routers y otros aparatos, entre ellos los que dieron vida a RedIRIS, justo hace 25 años.
LEER MAS: http://www.elmundo.es/tecnologia/2013/10/26/526904fe0ab740de2a8b458c.html