Un total de 13 personas sospechadas de participar en la Operación Payback, la campaña de Anonymous iniciada en 2010, han sido acusadas por un gran jurado federal de Estados Unidos.
Según la acusación, Dennis Owen Collins, Jeremy Leroy Heller, Zhiwei Chen, Joshua S. Phy, Ryan Russell Gubele, Robert Audubon Whitfield, Anthony Tadros, Geoffrey Kenneth Commander, Phillip Garrett Simpson, Austen L. Stamm, Timothy Robert Mcclain, Wade Carl Williams y Thomas J. Bell estuvieron implicados en ataques cibernéticos lanzados entre mediados de septiembre de 2010 y principios de enero de 2011.
Los sospechosos han sido acusados de conspirar para "provocar a sabiendas la transmisión de un programa, información, código y comando y, como consecuencia de dicha conducta, causar intencionalmente daños y de tratar de causar daños sin autorización a un ordenador protegido".
La lista de organizaciones presuntamente atacadas por las personas involucradas en la Operación Payback es larga. Se dice que han lanzado ataques distribuidos de denegación de servicio contra varios sitios web con la herramienta conocida como Low Orbit Ion Cannon (LOIC).
Su primer blanco fue la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), a la que atacaron en protesta contra el cierre de The Pirate Bay.
También han lanzado ataques contra la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), el Instituto Fonográfico Británico (BPI), el bufete de abogados británico Davenport Lyons, la organización de lucha contra la piratería AiPlex, Anti-piracy.nl y los grupos de propiedad intelectual BREIN y ACS:Law.
Posteriormente, se centraron en la Federación Australiana contra el Robo de Copyright (AFACT), la Asociación del Audiovisual Comercial de Portugal (ACAPOR), Trident Media Guard de Francia, DGLegal, Hadopi, el sello discográfico británico Ministry of Sound, la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) y Federal Italian Music Industry.
En diciembre de 2010, dirigieron su atención hacia entidades que se negaron a procesar pagos para WikiLeaks, incluyendo MasterCard y Visa.
Otras organizaciones atacadas en diciembre de 2010 fueron Bank of America, Arbor Networks, Amazon, Recording Industry of South Africa, PostFinance, la Policía Metropolitana de Londres y el sistema judicial británico.
http://news.softpedia.es/13-presuntos-hackers-de-Anonymous-fueron-acusados-por-su-participacion-en-la-Operacion-Payback-388392.html