Un nuevo malware del tipo Ransomware está siendo utilizado por cibercriminales para secuestrar imágenes, documentos o videos de la tarjeta SD de dispositivos Android. Los hackers piden el pago de una multa a la víctima para que el teléfono sea desbloqueado.
El malware del tipo Ransomware es muy utilizado por los cibercriminales para infectar ordenadores. Este tipo de archivos maliciosos cifra los archivos o bloquea los ordenadores para pedir dinero al usuario para que el ordenador se desbloquee y se rescate. Desde hace un tiempo, este tipo de malware está llegando a dispositivos móviles, en concreto a los que ejecutan Android, y como hemos visto hace unas semanas, se descubrió un troyano que bloqueaba el terminal y pedía 300 euros por haber visto pornografía ilegal, pero una vez subsanado el problema se puede recuperar el dispositivo y los datos almacenados en la tarjeta SD. Ahora, se ha descubierto otro malware Ransomware que, además de secuestrar las imágenes, documentos, videos o cualquier dato de la tarjeta SD, los cifra, por lo que su recuperación es más complicada.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/06/05/nuevo-malware-android-que-secuestra-las-imagenes-documentos-y-videos-de-la-tarjeta-sd/