elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  CryptorBit, otro malware que secuestra los datos de nuestro disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: CryptorBit, otro malware que secuestra los datos de nuestro disco duro  (Leído 1,667 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
CryptorBit, otro malware que secuestra los datos de nuestro disco duro
« en: 1 Febrero 2014, 17:37 pm »

CryptorBit es el nuevo ransomware que circula por la red. Como el resto de malware similar, secuestra los datos de tu equipo cifrándolos con una clave pero cuidado, porque a diferencia de otros anteriores, no libera la información aunque realicemos el pago que solicita. Os damos más detalles a continuación.

En los últimos meses se ha “puesto de moda” entre los ciberdelincuentes la creación de un tipo de malware denominado como ransomware. Estos virus entran en la máquina cifrando la información del disco con una clave asimétrica y únicamente podremos recuperarlos utilizando la clave privada asociada que se encuentra almacenada en un servidor oculto. Para obtener dicha clave, suelen pedir una cantidad de dinero que varía según el virus.

Durante 2013 hemos conocido casos de gran repercusión por el número de ordenadores que consiguieron afectar, como el “virus de la policía”, Cryptolocker o su segunda versión, Locker. Gran cantidad de usuarios cayeron en las redes de estos virus que han causado grandes dolores de cabeza a los responsables de combatir a estos piratas informáticos.

http://www.adslzone.net/article13893-cryptorbit-otro-malware-que-secuestra-los-datos-de-nuestro-disco-duro.html

El malware del que os alertamos hoy lo hemos conocido gracias a los compañeros de RedesZone, CryptorBit va incluso un poco más allá, cifra los datos del disco pero no los libera. En este caso, el pago del “rescate” no conlleva la obtención de la clave necesaria para descifrar los datos. Así lo han informado los usuarios que ya han sido infectados.

A parte de esto, el modo de expansión que está utilizando es similar a otros virus de características similares. Ojo con los correos electrónicos, suelen suplantar la identidad de entidades bancarias y otros organismos que en principio son de confianza para introducirse al hacer clic en ejecutables o archivos comprimidos. Por lo tanto, debemos extremar el cuidado y como siempre, usar la lógica para no realizar estas acciones si la fuente no es de confianza absoluta. Además, se ha descubierto que en Facebook también se están expandiendo archivos de vídeo o música que nos infectan al intentar reproducirlos, lo que ha aumentado exponencialmente su riesgo.

Como siempre en estos casos, lo más útil es usar el sentido común, difundir la información para que la gente esté alerta y en caso de uso compartido del PC, enseñar a los usuarios más inexpertos de la casa lo que no deben hacer si no queremos tener algún susto.

http://www.adslzone.net/article13893-cryptorbit-otro-malware-que-secuestra-los-datos-de-nuestro-disco-duro.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines