elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Android.Fakedefender: un malware que secuestra móviles Android
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Android.Fakedefender: un malware que secuestra móviles Android  (Leído 1,408 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Android.Fakedefender: un malware que secuestra móviles Android
« en: 26 Junio 2013, 14:39 pm »

La nueva amenaza, bautizada por Symantec como Android.Fakedefender, es un falso antivirus que se está propagando entre dispositivos Android, bloqueándolos y pidiendo un rescate para liberarlos.

El hallazo, realizado por Symantec, es un falso antivirus que se está propagando entre dispositivos Android. Al igual que en sus versiones para PC, el falso antivirus, bautizado con el nombre de Android.Fakedefender, utiliza malware que deliberadamente malinterpreta el estatus de la seguridad de un dispositivo e intenta convencer al usuario para que compre una versión completa de dicho software para solventar infecciones inexistentes. Poco después las víctimas descubren que sus dispositivos son bloqueados hasta que pagan un rescate.

Por ser particularmente rentables para los cibercriminales, los falsos antivirus y el malware del tipo ransomeware para PC llevan varios años en circulación. Sus creadores han estado deseando trasladar su éxito a las plataformas móviles, y parece que lo han conseguido, ya que se ha detectado la que se considera la primera amenaza ransomeware dirigida a dispositivos móviles.

Según comenta Symantec en un blog, muchos usuarios no tendrán la capacidad de desinstalar la app maliciosa debido a que el malware intentará evitar que que se inicien otras aplicaciones, el cual también cambia la configuración del sistema operativo. En algunos casos, los usuarios pueden no ser capaces de realizar un restablecimiento de datos de fábrica en el dispositivo y se verán obligados a hacer un reseteado completo. Si tienen suerte, algunos usuarios podrán llevar a cabo una desinstalación sencilla debido al hecho de que la aplicación puede bloquearse cuando se ejecuta debido a problemas de compatibilidad con el dispositivo.

Hilda Gómez - 26/06/2013

http://www.idg.es/pcworld/Android.Fakedefender:-un-malware-que-secuestra-mov/doc133629-alertas.htm


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines