elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un email fraudulento recorre internet con la noticia falsa de la muerte del ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un email fraudulento recorre internet con la noticia falsa de la muerte del ....  (Leído 1,678 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un email fraudulento recorre internet con la noticia falsa de la muerte del ....
« en: 1 Junio 2011, 18:33 pm »

BitDefender, galardonado proveedor de soluciones de seguridad para Internet, ha localizado una oleada de spam que informa de la muerte del presidente de Rumanía y que tiene como fin último la distribución de malware. Este spam utiliza lo que se conoce como ingeniería social - el uso de noticias o informaciones sensacionalistas - para atraer la atención de los usuarios.

Este es sólo un ejemplo de una larga serie de emails de este tipo que buscan distribuir malware utilizando celebridades o figuras públicas como cebo. Una de las últimas oleadas de spam de este tipo prometía mostrar el contenido del vídeo o la fotografía con el cadáver del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Otro ejemplo reciente tuvo como protagonista a Back Obama y un supuesto accidente durante su última visita a Irlanda.

"El uso de celebridades o historias sensacionalistas es una táctica tradicional y pone de manifiesto como ese ingrediente de ingeniería social es fundamental para el éxito de un ataque", explica Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal, que añade: "El componente de software malicioso incluido en este mensaje en particular es muy complejo, y permite la instalación de un bot en el ordenador de la víctima. Habiéndose asegurado el control sobre la máquina, el delincuente podrá descargar archivos en él, acceder a información privada de la víctima, así como recoger las pulsaciones del teclado de la víctima, lo que le dará acceso a nombres de usuario y contraseñas".

Todos los usuarios de BitDefender están protegidos contra esta amenaza, identificada como Dropped:Trojan.Fakealert.13085 por los especialistas de BitDefender. La mejor manera de mantenerse a salvo de las últimas y más complejas amenazas es instalar y utilizar una suite antimalware actualizada que incluya firewall, antivirus y un filtro antispam. BitDefender Internet Security 2011 está disponible de manera gratuita para un periodo de 40 días en.www.malwarecity.com/community/index.php?app=downloads&showfile=14

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/un-email-fraudulento-recorre-internet-con-la-noticia-falsa-de-la-muerte-del-presidente-de-rumania


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines