elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google, declarada inocente por enlazar a una noticia falsa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google, declarada inocente por enlazar a una noticia falsa  (Leído 1,196 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google, declarada inocente por enlazar a una noticia falsa
« en: 22 Mayo 2013, 14:09 pm »

¿Hasta qué punto es culpable Google por enlazar a publicaciones de terceros cuyo contenido sea falso? Según el Tribunal Supremo, no lo es. Así ha quedado reflejado en una reciente sentencia de la Sala Civil del TS, que exime al buscador de la culpa por difundir a través de sus enlaces un contenido falso por desconocer esta información.

Punto y final al litigio entre Google y un periodista que exigía la retirada de enlaces del buscador por contener información falsa. Dicho enfrentamiento se remonta a 2006, cuando varios medios de comunicación como PRNoticias y Telecinco relacionaron a algunos profesionales de la información con la Operación Malaya que se llevó a cabo en Marbella.

Una vez publicada en sus páginas web, dichas noticias fueron captadas por Google, cuyo servicio enlazaba a las mismas. Sin embargo, uno de los periodistas citados en estas informaciones reclamó al buscador el fin de los enlaces a unas noticias cuyo contenido consideraba falso. La respuesta del gigante de Mountain View fue rotunda y se negó a hacerlo, lo que llevó al periodista a iniciar un proceso judicial que se ha prolongado durante los últimos siete años a pesar de que los tribunales siempre desestimaron sus solicitudes.

La Audiencia Provincial de Madrid fue la primera en dar la razón al buscador, puesto que éste nunca había tenido constancia de la ilicitud de dichos contenidos. Aunque el afectado informó a Google que uno de los medios había admitido la falsedad de las informaciones en un procedimiento judicial, éste tenía que haber enviado físicamente la resolución a Google, algo que no sucedió de forma previa a la petición del periodista.

"Ése sería el momento determinante de la existencia del conocimiento efectivo por parte de Google, y el momento a partir de que debe entenderse que surge en la obligación de actuar con diligencia a fin de suprimir los enlaces", determinó la sentencia del tribunal. Ahora ha sido el Tribunal Supremo el que la ha ratificado al absolver a Google tanto "por falta de conocimiento efectivo de la falsedad de la información" como "porque la información por sí misma tampoco revelaba de manera notoria su carácter ilícito".

Según el despacho especializado en borrar datos de Internet www.salirdeinternet.com la sentencia "arrincona en el futuro a Google ante casos más graves, donde lo que se enlace sean insultos manifiestos". En tales casos no sería necesario acreditar la notoriedad del ilícito a través de una sentencia. Asimismo, la confirmación por parte del Tribunal Supremo de que Google posee oficinas en Madrid podría ser perjudicial jurídicamente para el buscador, que hasta ahora defendía no tener ningún establecimiento permanente en España.

http://www.adslzone.net/article11603-google-declarada-inocente-por-enlazar-a-una-noticia-falsa.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines